Imprimir

El Instituto Canario de Igualdad entrega los premios del concurso ‘Mascarilla-19’

SOL DEL SUR | 06 de agosto de 2020

Las personas galardonadas han sido Paula Plaza, en la modalidad de dibujo; Elena Bethencourt, en poesía y Jacobo Izquierdo, en microrrelato
Las personas galardonadas han sido Paula Plaza, en la modalidad de dibujo; Elena Bethencourt, en poesía y Jacobo Izquierdo, en microrrelato

La directora del Instituto Canario de la Mujer, Kika Fumero, presidió hoy en Tenerife el acto de entrega de los premios del concurso Artístico-Literario sobre el recurso “Mascarilla-19” que se activó tras el decreto del estado de alarma con el objeto de que las mujeres que estuvieran confinadas con sus maltratadores pudieran pedir auxilio a través de las farmacias.

En esta primera convocatoria se presentaron un total de 133 trabajos, 66 en la modalidad de Microrrelato, 45 en Poesía y 22 en Dibujo, siendo los trabajos premiados los correspondientes a los presentados por Paula Plaza Moreno, en la modalidad de Dibujo; Elena Bethencourt Rodríguez, en la modalidad de Poesía por un texto titulado ‘Mascarilla-19’ y Jacobo Izquierdo Gallego, en la categoría de Microrrelato.

Según explicó Kika Fumero, “el objetivo de este concurso es dar visibilidad, desde el ámbito de la creación artística, al recurso ‘Mascarilla-19’, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias con el fin de poner a disposición de las mujeres de cualquier punto geográfico de las Islas que se encuentren en una situación de riesgo por violencia de género o en una situación de peligro de su integridad física o por agresión sexual, la posibilidad de poder acercarse a la farmacia y solicitar una Mascarilla -19, activando los recursos de apoyo y protección necesarios para garantizar su integridad”.

El concurso, convocado por el Instituto Canario de la Mujer, estaba abierto a cualquier persona, mayor de 18 años y residente en Canarias. Las obras presentadas debían ser originales, inéditas, abordar el planteamiento y objetivos de Mascarilla-19 desde cualquier perspectiva y siempre desde un punto de vista artístico, con el fin de sensibilizar contra la violencia de género en cualquiera de sus formas, valorándose el contenido del mensaje y el trato con respeto e igualdad así como la calidad técnica en cada modalidad.

Las personas ganadoras han recibido hoy el premio consistente en una Tablet Samsung Galaxy Wifi y las obras premiadas se publicarán en los recursos digitales del ICI. Además, se editará un libro en papel que contendrá la selección de las diez obras mejor puntuadas de cada modalidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/instituto-canario-igualdad-entrega-premios-concurso-mascarilla-19/20200806144600051928.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com