Imprimir

Jorge Ariel Banco, la historia de un chef argentino en Las Canteras

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS | 21 de junio de 2020

Jorge Ariel Bancos
Jorge Ariel Bancos

Jorge Ariel Banco Sterling, nacíó al norte de Argentina, en la ciudad de Santiago del Estero. Inicio cuando niño en el camino al que hoy se dedica como profesional. Nos cuenta que vivía en una gran casona antigua de esas donde las familias son numerosas y que solo mirarla te invitaba a pasar y compartir.

Un hogar lleno siempre de personas que compartían sus experiencias de vida entre una mesa larga apostada en una gran galería rodeada de verdes plantas y pájaros. En torno a esta mesa era donde los asistentes tomaban decisiones importantes, y donde aprendió de eso. 

Su madre que mostraba su poder con la cocina y transmitía su confianza, de ella así aprendió, que podía ser lo que quisiera. Su padre un empresario con imagen fuerte que, desde su inocencia de hombre y fortaleza de padre, le mostró cómo generar negocios de servicios, respetando la esencia de cada persona. 

Nos cuenta que Inició su camino como cocinero de sus amigos compartiendo las experiencias que de niño aprendió, aconsejando las mejores formas de emprender una experiencia gastronómica. se desarrolló en torno a colaborar siempre con aquellos que querían dar un salto en la cocina, siempre mirando como entre colores y sabores de cada ingrediente se puede crear la magia que luego puedes ver en un plato servido.

Tras haber fundado la Academia de Gastronomía Canela en el año 2010, empresa que en 2 años llevó a ser la más importante y grande del norte argentino, con la que revolucionó la enseñanza gastronómica con la aplicación del coaching y la neurociencia a la gastronomía, y haber asistido a decenas de emprendedores,

Hoy con 20 años de experiencia como CEO Especialista en Empresas Gastronómicas, Coach Ejecutivo, Neuro Coach Profesional, especializado en neuroventas, y cultura organizacional de Empresas de Servicios Gastronómicos, y creador del método ABC GOURMET (primer método que te lleva a lograr tu máximo potencial en 3 pasos), decidió compartir en las islas su pasión por la cocina con los mejores platos argentinos y españoles, en una gastronomía para llevar y como dice él, cenar en tu casa o a la orilla del mar como si estuvieras en un restaurante.

El Rincón del Chef ubicado en Alfredo L. Jones 41, casi frente al mar, un espacio pequeño donde jugar con la cocina disfrutando lo que hace a diario, nos ofrece un menú amplio tradicional e innovador al paladar canario para compartir en casa o en la cercana Playa de Las Canteras.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/jorge-ariel-banco-historia-chef-argentino-canteras/20200621132133050849.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com