Imprimir

Las jornadas ‘Artesanía, diseño y Territorio’ congregan a más de 60 estudiantes y profesionales del sector

SOL DEL SUR | 15 de noviembre de 2019

Jornadas ‘Artesanía, diseño y Territorio’
Jornadas ‘Artesanía, diseño y Territorio’

Más de 60 estudiantes y profesionales del sector participaron esta semana en las jornadas ‘Artesanía, Diseño y Territorio’ organizadas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria  por el Gobierno de Canarias, para favorecer el relevo generacional y crear un espacio de colaboración entre profesionales del sector. 

La directora general de Industria, Yolanda Luaces, aseguró en la jornada de clausura que “una de las prioridades que se ha marcado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio es la de trabajar para visualizar la tradición artesana e impulsar con ello su renovación y reinvención, contribuyendo así al crecimiento económico de Canarias y al mantenimiento del patrimonio cultural de las Islas”.  

Asimismo apuntó que “tanto asistentes como ponentes nos han transmitido su satisfacción por esta iniciativa y nos han mostrado su interés por repetir el año que viene, para seguir fomentando y promocionando la artesanía canaria”. 

191112_gc_jornadas_escuela_arte19_Fotor

Entre las actividades desarrolladas durante estas jornadas,  celebradas desde el 12 al 14 de noviembre, destacan la realización de tres murales sobre los diferentes conceptos de territorio (telúrico, antropizado y dinámico) y distintos encuentros con artesanos de las Islas, invitados para difundir sus experiencias como profesionales, su visión sobre la evolución del oficio y el proceso de la comercialización de los distintos productos artesanos.

Otra de las actividades de mayor éxito fue la de mostrar in situ a los alumnos el proceso de elaboración de productos tradicionales canarios como el cuchillo canario, trabajado con la forja, o también el proceso de decoración artesanal de una tela. 

La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de la colaboración de las Consejerías de Turismo, Industria y Comercio y Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/jornadas-artesania-diseno-territorio-congregan-mas-60-estudiantes-profesionales-sector/20191115192613045570.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com