');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Loro Parque dará la bienvenida a los leones, una de las especies más emblemáticas de África y en peligro de extinción

Loro Parque continúa fortaleciendo su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la sensibilización en la protección del medioambiente. Se trata de la próxima inauguración de una espectacular exhibición para tres leones africanos (subespecie león de Angola), dos hembras y un macho, que provienen del Parc des Félins, en Nesles (Francia), y del zoológico de Lisboa. 

 

leones_africanos__2__Fotor
La protección de estos grandes felinos es fundamental para Loro Parque

El nuevo hogar que estos grandiosos animales encontrarán en Loro Parque incluye una nueva exhibición que se extiende por un área de más de 1000 metros cuadrados. La exhibición está diseñada para representar a toda detalle su hábitat natural para acoger en mejores condiciones a un macho nacido el 15 de agosto de 2015 y a dos hembras nacidas en julio de 2016. Además, el recinto también contará con algunos ejemplares de drago, un árbol emblemático de Tenerife, propios de la isla.

El león es uno de los animales más carismáticos de África; un animal al que se refieren habitualmente como el rey de los animales. No obstante, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente. La cifra de leones que viven en África ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años. Su hábitat ha sido reducido a un cuarto de su superficie original.

El fuerte crecimiento poblacional y las crecientes zonas ganaderas resultan particularmente problemáticas para los leones en muchas partes de África. Además, muchos leones mueren como consecuencia de la caza ilegal, e incluso la caza legalizada resulta un problema en muchos sitios.

La protección de estos grandes felinos es fundamental para Loro Parque, por lo que Loro Parque Fundación ha comenzado la financiación de un programa de conservación especial en la Región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue) para proteger a los leones. Por esta razón, más de 120.000 euros ya han sido invertidos en esta labor. Ahora, con este nuevo paso, Loro Parque consolida su compromiso por la conservación de estos emblemáticos animales, que actuarán como verdaderos embajadores de su especie, ayudando así concienciar al público sobre los desafíos y peligros que sufren los animales en la naturaleza debido a las dañinas acciones humanas.