Imprimir

Más de 300 docentes profundizan sobre educación emocional y nuevas tecnologías en ‘Escuelas de profes’

SOL DEL SUR | 26 de noviembre de 2019

Fundación DISA y Microsoft promueven esta iniciativa, que cuenta con el reconocimiento del Gobierno de Canarias
Fundación DISA y Microsoft promueven esta iniciativa, que cuenta con el reconocimiento del Gobierno de Canarias

La educación emocional y las nuevas tecnologías fueron los temas centrales de la segunda edición de Escuela de profes, en la que participaron más de 300 profesionales relacionados con la enseñanza de Canarias. 

 Esta iniciativa, promovida por la Fundación DISA y Microsoft, cuenta con el reconocimiento de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional y tuvo lugar este fin de semana en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, fue la encargada de inaugurar estas dos jornadas, en la que participaron expertos de la talla de Juan Luis Arsuaga, director del yacimiento de Atapuerca, con una charla denominada Las emociones como motor de la evolución humana

También, el profesor y presentador del programa Maneras de educar de Radio Televisión Española (RTVE), James Van der Lust, con su ponencia Potencia a tus alumnos/as con las inteligencias múltiples, y el presidente de Design for Change, Miguel Luego, con Procesos de innovación emocionales, fueron otros de los ponentes que participaron en esta segunda edición. 

Sara Mateos manifestó que “estamos especialmente emocionados ya que Escuela de profes es un proyecto al que le ponemos mucho cariño, y surge de la necesidad de ofrecer al personal docente y directivo de centros públicos, privados y concertados, así como al alumnado de grados vinculados a la enseñanza, herramientas novedosas y experiencias innovadoras en materia de educación.

Además y durante estos dos días, se desarrollaron actividades simultáneas y talleres prácticos pensados para los estudiantes de todas las etapas educativas sobre realidad virtual y juegos como Minecraft Education, entre otros. 

El evento estuvo dinamizado por los componentes de ImproCanarias y pudo seguirse en directo a través de la emisora de Radio ECCA, que desde 2018 es la radio oficial de Escuela de profes, con el objetivo de que las personas que no asistan puedan estar informadas.  

Asimismo, pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de la Fundación DISA.

Con este proyecto, la Fundación DISA pretende crear un evento anual que sirva de punto de encuentro entre docentes de Canarias y de todo el territorio nacional en el que compartir experiencias, nuevas prácticas y herramientas novedosas. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/mas-300-docentes-profundizan-educacion-emocional-nuevas-tecnologias-escuelas-profes/20191126223102045907.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com