Imprimir

El nuevo grupo de música cubana que está pegando fuerte en el sur de la Isla se llama Son de Chasna

SOL DEL SUR | 19 de julio de 2018

SON DE CHASNA el grupo de moda en el Sur de Tenerife
SON DE CHASNA el grupo de moda en el Sur de Tenerife

En tan solo un año desde su formación, ya se suben a los escenarios de las fiestas más relevantes del sur de la isla con su grito de guerra, #quevengantodos, para acompañar a grupos de renombre internacional como Troveros de Asieta o Bilongo.

 

Creado en el verano de 2017 por Isidro González y Luis M. Rodríguez, el grupo se compone de siete integrantes , cuatro de ellos son músicos cubanos, con años de experiencia en las calles de la Habana, que ponen el sabor que les caracteriza.

Sus orígenes están en el Salto, un pequeño barrio de Granadilla de abona donde tienen su local de ensayo , ahí cada semana preparan temas tradicionales en ocasiones conocidos, como “El cuarto de Tula “ o “Son de la Loma” y otros no tanto como “El Traguito” o “Melao de Caña” que hacen que el lugar donde tocan “baile hasta el que no tiene zapatos”

En 2018 han actuado en eventos tan relevantes como el Festival Salsero en San Isidro, en el festival de música cubana de Adeje (los olivos), en el fiesta de Blanco del Porís , y en muchos otros eventos de diferentes fiestas. Aunque sin duda el evento que más los ha satisfecho es sin duda el organizado por “Solidarios Canarios” donde ayudaron a recaudar fondos para hacer, desde cero, un colegio en Gambia. En 2019 han prometido volver a participar en este evento tan bonito, quedan todos invitados.

Si no los has podido disfrutar este verano todavía estás a tiempo de verlos este mes de Agosto , en la fiestas de Charco del Pino los días 10 en el evento “Tapas y Vinos” o el 19 en el “Fiesta de Blanco , Noche de Son”. También puedes romper los zapatos en el festival  de música cubana “Salitre y Son” de Valle Gran Rey , en La Gomera el día 11.

No olviden que para seguirlos simplemente hay que darle un Like en su Página de Facebook.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura1/nuevo-grupo-musica-cubana-pegando-fuerte-sur-isla-llama-son-chasna/20180719212339032270.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com