Imprimir

La OMS valora con cauto optimismo la lucha de España contra el COVID-19 y elogia a trabajadores, personas y Gobierno

SOL DEL SUR | 05 de abril de 2020

Un responsable de la OMS, impresionado por quienes trabajan en primera línea contra la pandemia en España.
Un responsable de la OMS, impresionado por quienes trabajan en primera línea contra la pandemia en España.

El director regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Lkuge, ha destacado en Twitter el "heroísmo" de quienes trabajan en primera línea española contra el coronavirus, "la solidaridad de las personas" y la "resolución inspiradora del Gobierno de España". También ha valorado positivamente, aunque con cautela, los avances del país en la lucha contra la pandemia.

Kluge ha informado hoy 5 de abril en esa red social que ayer concluyó una misión de la OMS en España relacionada con el coronavirus y que ha quedado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea, por la solidaridad de las personas y por la resolución inspiradora del Gobierno".

Además, ha expresado un "cauto optimismo" con los resultados de la lucha española contra el coronavirus "como reusultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" que atribuye al final de ese tuit al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

Y la respuesta de Illa a ese tuit a través de la misma red social no se hizo esperar:

Ese tuit de elogios y cauto optimismo llega cuando España acumula 12.418 muertos, 130.759 contagios, 58.744 hospitalizados (6.861 en la UCI) y 38.080 altas hospitalarias de personas que se han curado. Según el Gobierno Central, los últimos datos "confirman la estabilización y ralentización de la epidemia", así como que "el confinamiento está funcionando".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/oms-destacan-heroismo-trabajadores-primera-linea-mu/20200405172102049025.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com