Imprimir

El Partido Popular puso hoy en la agenda del Cabildo el desbloqueo del parque de bomberos del suroeste

SOL DEL SUR | 22 de noviembre de 2019

Valentín González Évora en Comisión Plenaria
Valentín González Évora en Comisión Plenaria

El Partido Popular puso hoy sobre la mesa de los órganos de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife el desbloqueo del parque de bomberos del suroeste.

Un proyecto altamente demandado por la ciudadanía y las administraciones locales de la zona, por el que “los tinerfeños llevamos esperando más de dos años”, y que tal y como indica el consejero popular, Valentín González Évora, “daría cobertura al barranco de Masca (Buenavista), así como a los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona.

González Évora señaló hoy en la Comisión Plenaria que “el actual gobierno del Cabildo hace un anuncio en prensa donde dice que se han producido avances para desbloquear el primer parque de bomberos del suroeste, y nosotros les invitamos, sabiendo de antemano la respuesta, cuáles son esos avances, si la propia alcaldesa de Guía de Isora indica en su nota de prensa que las administraciones implicadas en el proyecto se sentarán a tratar el asunto en los próximos días”.

El consejero popular tiene claro que “esta publicación a la que hacemos referencia está claramente motivada por la pregunta que el Partido Popular trajo hoy a los órganos del gobierno del Cabildo”, y se lamenta del hecho de que “el gobierno que preside Pedro Martín esté más preocupado por la imagen que da en lugar de las necesidades de las 250.000 personas a las que el parque de bomberos daría cobertura”.

Para el Partido Popular “es preocupante que el gobierno insular demuestre con estas actuaciones que no tiene una hoja de ruta, sino que impulsa acciones en función de las cuestiones que plantean los grupos en la oposición”.

González Évora quiso saber hoy “en qué consisten esos avances que anunciaron hoy los socialistas en relación al parque de bomberos”, sin obtener una respuesta clara, porque “el hecho objetivo, después de cinco meses de gobierno socialista, es que ni se han cedido los terrenos por parte del Gobierno de Canarias, ni ha habido comunicación al respecto entre las administraciones competentes, ni hay partida presupuestaria”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabildo3/partido-popular-puso-hoy-agenda-cabildo-desbloqueo-parque-bomberos-suroeste/20191122161200045790.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com