');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

El patio de infantil del colegio de Llano del Camello tendrá sombra antes de final de año 

El colegio Llano de las Naciones de Llano del Camello contará con más zonas de sombra antes de que finalice este año, actuación que se centrará en un primer momento en el patio infantil y para lo que se cuenta con una partida de 60.000 euros.

San Miguel cubierta llano_Fotor
La Consejería de Educación habilita 60.000 euros para acometer la actuación

Así lo anunciaron el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo E. González Hernández, y la  directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con el equipo directivo y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de dicho centro educativo.

Durante este encuentro, Dorta resaltó que no será la única actuación que se llevará a cabo en este CEIP para ampliar la zona de sombra porque parte de los “42.000.000 de euros que tiene pendiente recibir el Archipiélago del Estado del Plan Integral de Empleo para Infraestructura Educativa en toda Canarias (PIEC) se destinará al techado del otro de patio, inversión que superará los 270.000 euros”. Una vez transferida dicha partida, el Gobierno de Canarias procederá con carácter de urgencia a su licitación, para su posterior adjudicación e inicio de los trabajos, resaltó el presidente de la Corporación local.

Centro con 450 alumnos y alumnas

“Habilitar zonas de sombra en el colegio Llano de las Naciones de Llano del Camello centra una de nuestras prioridades en este centro educativo para que los 450 alumnos y alumnas, así como el profesorado, puedan protegerse de sol y de calor, que llega a ser muy sofocante”, comentan González y Dorta, quienes destacan el talante y predisposición de los representantes del colegio en general y la voluntad de trabajar todos en la misma dirección por y para el bienestar de los niños y niñas que cada día acuden a dicho CEIP.

En el transcurso del encuentro, en el que también estuvieron presentes la concejala de Educación, Antonia Cabrera y otros miembros de la Corporación Local,  también se adquirió el compromiso de llevar a cabo una nueva reunión antes de finales este año para verificar el avance de las distintas actuaciones proyectadas en este centro educativo de la parte baja de San Miguel de Abona.