Imprimir

Sí Podemos Canarias propone crear una mesa de trabajo para acordar los protocolos de prevención turísticos

SOL DEL SUR | 16 de abril de 2020

La formación presente en el Cabildo de Tenerife defiende también que “se plantee la diversificación del modelo turístico que hemos ofrecido hasta ahora en la Isla”.
La formación presente en el Cabildo de Tenerife defiende también que “se plantee la diversificación del modelo turístico que hemos ofrecido hasta ahora en la Isla”.

El grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife ha defendido que “ante las preocupantes y severas consecuencias que ha supuesto la crisis socioeconómica para nuestra Isla, especialmente sufrida en sectores como el turístico, creemos que el Cabildo debe convocar una mesa de trabajo que cuente con este sector y con todas las partes implicadas en la decisión de abrir nuevamente las estancias y los espacios turísticos de la Isla”. 

La formación declara que “debemos consensuar medidas protocolarias para ofrecer las máximas garantías sanitarias de Tenerife como destino turístico, al igual que para el resto de la ciudadanía tinerfeña, lo que nos lleva a plantear la necesidad de contar con protocolos de prevención y control del COVID-19 en los espacios turísticos, para evitar la posibilidad de que exista un rebrote de contagios en el futuro”. 

Además, Sí Podemos Canarias defiende también que “se plantee una idea que nuestro grupo viene defendiendo desde hace tiempo, y es que se diversifique el modelo turístico que hemos ofrecido hasta ahora en la Isla, ya que consideramos que sería un error confiar una parte importante de nuestra reactivación económica a la reanudación del modelo turístico de sol y playa que tradicionalmente se ha desarrollado en Tenerife, cuya caducidad ya advierten diferentes organizaciones internacionales relacionadas con el Turismo”.  

Para Sí Podemos Canarias, la reanudación “del turismo sobredimensionado que hemos tenido hasta ahora, en el que se valora más la cantidad que la calidad del turismo que llega a nuestra tierra, únicamente contribuirá a perpetuar un modelo turístico que, hasta ahora, solo ha creado empleo precario, inestabilidad laboral y destrucción de nuestro territorio”.  En este sentido, el grupo insular agrega que “lo importante ahora es que se revitalice la actividad económica de la ciudadanía de Tenerife”. 

A este respecto, Sí Podemos Canarias considera que “a pesar de la dependencia que se ha tenido del sector turístico, es un ámbito que genera muchos beneficios, pero que no repercuten directamente en el beneficio social y sanitario de la ciudadanía de la Isla”. 

La formación sostiene que “debemos empezar a desarrollar otros modelos turísticos más sostenibles y respetuosos con el entorno natural de nuestra Isla, reduciendo así la nefasta huella ecológica que ha generado el sistema actual”. En este sentido, el grupo recuerda que “la huella ecológica del Archipiélago es 27 veces mayor al territorio y la capacidad de las islas, algo que no podemos mantener”.  

“Promover las experiencias turísticas relacionadas con el disfrute respetuoso, y en ocasiones regulado, de nuestros espacios naturales; impulsar el turismo cultural y patrimonial, protegiendo y poniendo en valor cascos históricos, lugares singulares, yacimientos arqueológicos y paisajes tradicionales; o fomentar el turismo deportivo en la Isla, que cuenta con importantes instalaciones deportivas y ofrece la posibilidad de practicar, reguladamente, deportes acuáticos y aéreos”.

Sí Podemos Canarias ha destacado los beneficios que supondría la diversificación turística, “puesto que Tenerife contaría con una oferta turística más controlada y de mayor calidad como destino, algo que venimos reclamando desde hace tiempo y que permitiría consolidar al sector para no depender únicamente del caduco modelo de sol y playa que se ha desarrollado todos estos años”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabildo3/podemos-canarias-propone-crear-mesa-trabajo-acordar-protocolos-prevencion-turisticos/20200416142036049247.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com