Imprimir

Podemos pide al Gobierno insular una reunión ciudadana sobre la piscina de Tabaiba Baja

SOL DEL SUR | 05 de febrero de 2019

Belda explica que ha mediado para este encuentro dada la inquietud vecinal por los fallos del proyecto de remodelación de esa instalación.
Belda explica que ha mediado para este encuentro dada la inquietud vecinal por los fallos del proyecto de remodelación de esa instalación.

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife María José Belda ha solicitado por escrito al Gobierno insular una reunión urgente con la plataforma ciudadana El Rosario para analizar los desperfectos y fallos del proyecto de remodelación que ha financiado la institución insular en la piscina pública de Tabaiba Baja a través del proyecto Tenerife y El Mar. 

 

Belda indica que la inquietud vecinal que han generado estos desperfectos queda reflejada en las 650 firmas que ha recogido la plataforma ciudadana El Rosario para reivindicar que se solucionen esos problemas y que esta piscina de mar pueda volver a ser disfrutada plenamente por la población local.

La plataforma, como detalla la consejera de Podemos, quiere conocer en primera persona las acciones previstas para solucionar el problema, por un lado, de llenado y, por otro, de vaciado rápido de agua que sufre la piscina a raíz de esas obras que han supuesto una inversión de 613.000 euros y que imposibilitan el baño en la misma, así como si se va a corregir el problema de uso que ha supuesto para las personas mayores la nueva escalera de acceso a la zona externa de baño que da al mar.

Esos problemas y otros como el de las grietas que han aparecido en el interior de la piscina o los fallos de adherencia de la nueva pintura “están impidiendo el adecuado uso y disfrute de una instalación utilizada con frecuencia por la población local y, especialmente, por personas mayores que hacen –o hacían– uso de ella a diario”. 

Añade que las respuestas facilitadas desde el gobierno insular al grupo Podemos en comisión plenaria sobre ese asunto no han tranquilizado a la mencionada plataforma, ya que, por ejemplo, se ha confirmado que el Cabildo ha trasladado al Ayuntamiento de El Rosario el protocolo a seguir para el correcto funcionamiento de la piscina pero, al mismo tiempo, el grupo de gobierno también ha admitido que ese mantenimiento es complejo.

Además, comenta que también les inquieta que hayan quedado en el aire, entre otras cuestiones, si se va a solucionar el problema de acceso a través de la nueva escalera, el herrumbre continuo en las barandillas y, entre otras anomalías, la del agua que cae de la ducha al solárium. 

“En cuanto a la disconformidad vecinal con esta supuesta obra de mejora –manifiesta Belda–, el grupo de Podemos en Cabildo estima que esta institución debe mejorar los cauces de participación y consulta ciudadana de los proyectos que prevé ejecutar y/o financiar para asegurar que cumplan las expectativas de la población”.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabildo3/podemos-pide-gobierno-insular-reunion-ciudadana-piscina-tabaiba-baja/20190205155803038353.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com