Imprimir

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana continúa perdiendo efectivos

SOL DEL SUR | 12 de septiembre de 2019

En los últimos ocho meses, la policía ha perdido 5 integrantes, y prevé una pérdida inminente de 4 más.
En los últimos ocho meses, la policía ha perdido 5 integrantes, y prevé una pérdida inminente de 4 más.

La FSC-CCOO  denuncia que la policía local de Santa Lucía continúa perdiendo efectivos policiales en los últimos meses, como consecuencia de jubilaciones o excedencias de los funcionarios policiales, a lo que presumiblemente habrá que sumar cuatro nuevos efectivos en los próximos meses.

Con  todo ello, la Policía Local cuenta al día de la fecha con unos escasos 61 efectivos, a los que hay que descontar otros 4  policías que presentan bajas por enfermedad de larga duración, no previéndose su incorporación en los próximos meses.

A pesar que informes internos del Ayuntamiento cifran que la policía local de Santa Lucía debe tener una plantilla de aproximados 130 policías,  delegados de CCOO en la Policía lamentan que el Ayuntamiento tiene la posibilidad desde hace meses de poder sacar la convocatoria de hasta 14  nuevas plazas de policías y oficiales, pero ni el anterior grupo de gobierno y ni aún, la nueva corporación han anunciado su posicionamiento sobre el asunto para convocar estas plazas. 

La conclusión actual, es que se produce un aumento poblacional en el municipio de Santa Lucía, mientras la seguridad ciudadana parece verse cada vez más mermada, sin que a día de hoy, podamos decir que se hayan realizado acciones efectivas que den solución a este problema que venimos denunciando desde hace dos años.

La FSC-CCOO a la vista de los graves problemas para cubrir los turnos de trabajo con un mínimo de efectivos policiales que pueda atender mínimamente a la población,  planteó el pasado julio al Concejal de Policía, José Luis Araña, del partido Agrupación de Vecinos, una propuesta para incrementar el número de policías los turnos de trabajo, mejorando con ello con policías voluntarios la presencia en la vías y parques del municipio. A día de la fecha, no se ha dado respuesta a esta propuesta por  parte del Concejal de Seguridad, ni planteado alternativa alguna, lo que pone de relieve la despreocupación de éste por la seguridad en Santa Lucía.

Además se denuncia que el Ayuntamiento está dejando de invertir más de medio millón de euros en la seguridad en lo que va de año, al no convocar realmente las plazas y cubrir vacantes, y no ha sido tampoco capaz de organizar turnos de refuerzo extraordinario con policías voluntarios, tal como se ha planteado desde el propio personal funcionario, preocupados por no poder atender con la celeridad que quisieran todos los incidentes que ocurren en el municipio.

Por ello, FSC-CCOO ha solicitado al  Alcalde Santiago Rodríguez el inicio de forma urgente de la convocatoria de las 14 plazas de policías y oficiales vacantes en la oferta pública de empleo del 2017 y 2018, así como, la realización de las acciones necesarias para acometer con carácter urgente el refuerzo de los turnos de trabajo con policías voluntarios, toda vez que,  los servicios que demandan los ciudadanos e  incidentes diarios que vienen sucediendo en este municipio, no pueden ser atendidos en tiempo y forma.

La ciudadanía debe saber que no es responsabilidad de los escasos policías, que estos están realizando una labor muy importante en el municipio estos días con la detención y puesta a disposición judicial de varios individuos por distintas infracciones penales, realizando su labor con total profesionalidad, rigor y entrega a pesar de los escasos efectivos con los que cuenta el Cuerpo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/policia-local-santa-lucia-tirajana-continua-perdiendo-efectivos/20190912194545043949.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com