Imprimir

El PSOE de Granadilla logra que se apruebe el procedimiento de urgencia para la concesión de ayudas a PYMES y Autónomos

SOL DEL SUR | 01 de junio de 2020

Jennifer Miranda: La propuesta del PSOE para alcanzar un gran acuerdo por Granadilla sale adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.
Jennifer Miranda: La propuesta del PSOE para alcanzar un gran acuerdo por Granadilla sale adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.

El pasado 22 de abril el PSOE de Granadilla proponía alcanzar un gran acuerdo para luchar contra la crisis del coronavirus. Ese acuerdo se hizo realidad en el pleno celebrado el pasado 28 de mayo, aunque no sin dificultades. 

 

El texto, firmado por todos los grupos políticos antes de la celebración del pleno, provocó un inusitado debate debido a que el grupo de gobierno quiso desmarcarse en uno de los asuntos más importantes, como era el procedimiento para la concesión de ayudas a pymes y autónomos.

La portavoz socialista, Jennifer Miranda, junto a Ciudadanos y Si Podemos Granadilla, defendió la propuesta de que estas ayudas se tramitaran por el procedimiento de urgencia a través de una declaración responsable, lo que significa reducir el tiempo y el papeleo necesario para optar a estas subvenciones. 

Según la portavoz socialista “fue sorprendente que, tras más de tres semanas de negociación, todos los grupos tuviéramos claro qué es lo que habíamos firmado menos el gobierno, que antes de la votación y ya finalizado el debate quiso retirar una medida fundamental para superar esta crisis. Ello, aunque su retirada hubiera condenado a las pymes y autónomos a esperar hasta final de año para recibir las ayudas.”

Finalmente, y tras celebrarse un receso en el que los técnicos municipales certificaron que la propuesta socialista era plenamente viable y ajustada a derecho, el documento fue aprobado en los mismos términos en los cuales se había firmado.

Entre las medidas aportadas por el grupo socialista e incluidas en el acuerdo, Miranda destaca sobre todo "el incremento en las ayudas al Mercado del Agricultor, la Lonja Pesquera y la Asociación de AutoTaxis de Granadilla, el adelanto en el pago de las becas, la devolución de las cantidades que se han cobrado por actividades que no han sido prestadas durante el estado de alarma o la creación de un sistema para canalizar a través de los Servicios Sociales municipales todas aquellas solicitudes de ayudas de emergencia que están siendo atendidas por ONG del municipio y que superan las 1.300 familias.”

Estas medidas, que se suman al incremento de las partidas destinadas a emergencia social, pretenden atajar el impacto más inmediato de esta crisis.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/psoe-granadilla-logra-apruebe-procedimiento-urgencia-concesion-ayudas-pymes-autonomos/20200601142436050360.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com