');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

San Miguel de Abona se encuentra ya ejecutando el Plan de Asfaltados 2020

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra ya ejecutando el Plan de Asfaltados 2020 para la rehabilitación del firme en diferentes núcleos del municipio. Dicho plan tiene por objetivo mejorar las condiciones de las vías que se encuentran más deterioradas por su uso intensivo en varias zonas residenciales, comerciales y turísticas. El proyecto “Repavimentación Calles del Municipio y Caminos Vecinales” cuenta con un presupuesto total de casi 600.000 €.

Asfaltado Repavimentación de calles y caminos vecinales _Fotor
Asfaltado Repavimentación de calles y caminos vecinales en San Miguel

Arturo González, alcalde de San Miguel, destacaba que “con este nuevo plan de asfaltados seguimos la línea de los últimos años, donde en cada presupuesto anual habilitamos un partida para tal fin, al igual que haremos en el próximo ejercicio 2021, de tal forma que todas las necesidades de asfaltado del municipio queden cubiertas de forma paulatina”. En este sentido, el alcalde ruega “comprensión durante el tiempo que duren estos trabajos puesto que se dispondrá de desvíos provisionales con el objeto de minimizar los inconvenientes que puedan afectar a vecinos, comercios y usuarios de algunas de las vías afectadas”.

 

Los núcleos donde se procederá a ejecutar las obras son:

 

  • Polígono de Las Chafiras: Actuación en una de las principales vías comerciales del polígono como es la Avda. Claudio Delgado Díaz. Posteriormente, se actuará en la calle Miguel Hdez. Gómez y calle Argentina.
  • Guargacho: Calle Pedro Lezcano, calle colindante con el colegio y calle Punta del Lomo.
  • Golf del Sur: Calle San Blas
  • Amarilla Golf: Mejora de la calle Viñátigo 
  • Las Zocas: Camino “Las Piteras”
  • Casco urbano de San Miguel: Calles José Hdez. Alfonso, La Deseada y Calvario. 
  • Tamaide: Calle Panadería.
  • Aldea Blanca: Calle Hermano Pedro, unas de las vías del núcleo que más tráfico soporta
  • El Frontón: Calle Tagoro

 

Cabe destacar que a nivel municipal se prevé actuar en una superficie total de aproximadamente unos 54.650’95 m2, que permitirá mejorar la calidad del tránsito de vehículos y peatones. Unas obras que desde ayer comenzaban a ejecutarse en la zona baja de San Miguel, concretamente en Punta del Lomo.