Imprimir

Sanidad adjudicó hoy 60 nuevas farmacias y da por culminado el concurso iniciado hace dos años

SOL DEL SUR | 07 de julio de 2016

El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, presidió hoy en el Hospital Juan Carlos I el acto público de elección de vacantes
El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, presidió hoy en el Hospital Juan Carlos I el acto público de elección de vacantes

El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, presidió esta mañana en el salón de actos del Hospital Juan Carlos I, en Las Palmas de Gran Canaria, el acto de público de elección de las 60 nuevas oficinas de farmacia del concurso de adjudicación iniciado en julio de 2014, en el que han participado más de 500 aspirantes en sus distintas fases y de los que 474 componen la lista de puntuaciones definitivas. 

 

A las 10:30 horas dio comienzo la sesión, que dirigió Roberto Moreno, por su condición de presidente de la mesa, que estuvo compuesta además por el jefe de Sección de Inspección del Servicio de Ordenación Farmacéutica del SCS, que actuó de secretario; el jefe del citado servicio en representación de la Consejería de Sanidad; dos miembros de los  Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas y una letrada de la Viceconsejería de Servicios Jurídicos. 

Durante el acto, los concursantes que componen la lista de puntuaciones definitivas fueron llamados por orden de prelación hasta dar por completada la elección de las 60 nuevas oficinas. El resultado de la elección se publicará, pasados unos días, a través de una resolución de la Dirección del SCS. 

Roberto Moreno declaró al inicio de la sesión que la convocatoria del acto publico de elección de vacantes es uno de los acontecimientos más esperados por el sector farmacéutico de Canarias, “que lleva tiempo esperando por la resolución de este concurso y al que hemos dado un notable impulso en el último año”, por lo que agradeció “el gran esfuerzo que ha tenido que realizar el personal del Servicio de Ordenación Farmacéutica y los profesionales que han participado en la comisión de baremación”.

Destacó que “en adelante la población verá incrementado sustancialmente el número de oficinas de farmacia en funcionamiento, que pasarán de las 705 actuales a  765, lo que supone un 8,6% más, frente al 1,56% de incremento de promedio del resto del Estado”, un aumento que coloca a la Canarias entre las comunidades autónomas con un mayor crecimiento de estos establecimientos.

Calculó que el número de habitantes por farmacia, que había superado la cifra de 3.000 entre los años 2010 a 2012, volverá a descender hasta una cifra similar a la de 2004, de 2.724 habitantes, cuando entren en funcionamiento las 60 nuevas oficinas.  

Cronología del concurso

El concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Canarias se convocó el 23 de julio de 2014. Seis meses después, el 26 de enero de 2015, se hizo pública la lista provisional de admitidos e inadmitidos y se abrió el plazo de subsanación.

El 10 de marzo de 2015 fueron aprobadas las listas de solicitantes admitidos, excluidos y desistidos, se abrió el plazo de presentación de los méritos y se designó a los miembros de la comisión de baremación.

Debido a la complejidad del proceso de baremación, el 1 de julio de 2015 se amplió por un año más el plazo para resolver el concurso. 

El 22 de enero de 2016 se publicó la lista provisional de puntuaciones obtenidas por los solicitantes admitidos en el concurso y se abrió un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, que fueron valoradas por la comisión de baremación en un total de 5 reuniones convocadas con esa finalidad y que, una vez resueltas, dieron lugar a la ordenación de la lista de puntuaciones definitivas, publicada el 22 de junio. 

El número total de reuniones celebradas por la comisión, tanto en la fase previa como en la de presentación de reclamaciones, ascendieron a 32. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/sanidad-adjudico-hoy-60-nuevas-farmacias-y-da-culminado-concurso-iniciado-hace-anos/20160707172651009819.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com