Imprimir

Santiago del Teide apuesta por la eficiencia energética con la instalación de un sistema fotovoltaico en la casa consistorial

SOL DEL SUR | 27 de agosto de 2019

Proyecto de instalación fotovoltaica en el Ayuntamiento de Santiago del Teide
Proyecto de instalación fotovoltaica en el Ayuntamiento de Santiago del Teide

Santiago del Teide ha procedido, recientemente, a la instalación de un sistema fotovoltaico de 5 KW nominales para autoconsumo instantáneo en el tejado del Ayuntamiento.

Una apuesta por la mejora de la eficiencia energética con la que se pretende autoproducir, a partir de la tecnología fotovoltaica, parte de la energía eléctrica que demanda el edificio en su actividad diaria. 

Para llevar a cabo dicha actuación se ha destinado un presupuesto de 11.281,81 euros, de los cuales un total de 7.983,19 € han sido cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional      -FEDER-.

Cabe destacar que la mencionada instalación se ha realizado en la cubierta del edificio consistorial, el cual alberga una resistencia más que suficiente para soportar el peso del campo fotovoltaico, que está formado por 19 módulos que generarán una potencia de hasta 5.130 Wp y la cual es compatible y perfectamente adaptada a la actividad diaria que se genera en el interior del edificio.

En definitiva, dicha actuación tiene como finalidad la dotación de un de cierto grado de autoabastecimiento por parte de las instalaciones del Ayuntamiento, de tal manera que se reduzca así el consumo de combustibles fósiles para contribuir en el correspondiente beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santiago-del-teide/santiago-teide-apuesta-eficiencia-energetica-instalacion-sistema-fotovoltaico-casa-consistorial/20190827220751043610.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com