');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Sebastián Franquis informa a FEPECO de los principales proyectos de carreteras en la isla

El consejero de Obras Públicas, Transporte y vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha mantenido hoy un primer encuentro con la patronal de los empresarios de la construcción de Tenerife para establecer una línea de colaboración directa con el ejecutivo regional e informarles de los principales proyectos de carreteras que la Consejería va a desarrollar en la isla en los próximos meses.

Franquis FEPECO 6f1e_Fotor
Franquis, ha mantenido hoy un primer encuentro con FEPECO

Sebastián Franquis recibió en la sede de la Consejería a una delegación de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), con su presidente, Óscar Izquierdo, a la cabeza.

“Ha sido una reunión constructiva en todos los aspectos en la que hemos repasado todos los proyectos que se van a ejecutar en Tenerife en los próximos meses y en la que hemos establecido una línea directa de comunicación entre la Consejería y el empresariado de la isla”, afirmó Franquis, “la intención del Gobierno es que esta comunicación con los empresarios sea constante para, al mismo tiempo, demandar su colaboración en aquellos proyectos de carreteras vitales para Tenerife. Ya les he dicho que este es el momento de la gestión y no de la política, ahora hay que planificar y coordinar y no quedarnos solo en las palabras y los anuncios”.

Por su parte, Óscar Izquierdo valoró de “ilusionante” esta primera reunión con el consejero Franquis y aseguró que desde FEPECO se va a dar todo el apoyo necesario al Gobierno con la finalidad de agilizar los proyectos en Tenerife. “Hemos salido muy satisfechos de esta reunión con Sebastián Franquis porque nos hemos encontrado con un consejero dialogante y con las ideas claras”, señaló Izquierdo, “nos ha dejado claro que es el momento de pasar de las palabras a los hechos y eso es lo que siempre hemos demandado para Tenerife, que se hagan las obras y menos promesas. El interés que ha demostrado Franquis por sacar adelante los proyectos en nuestra isla es la mejor de las garantías que nos puede ofrecer el Gobierno de Canarias en estos momentos”.

Durante la reunión el consejero informó a los empresarios de la construcción sobre el estado de proyectos como el del Cierre del Anillo Insular, afectado por un recurso judicial, o el del enlace Las Chafiras-Oroteanda. “Desde el Gobierno somos conscientes de la preocupación de los empresarios por el retraso de algunas obras de calado en Tenerife, por eso me he comprometido a poner todo el empeño en desbloquear y agilizar muchos de esos proyectos y cumplir con los plazos estipulados, pero hay cuestiones afectadas por el cumplimiento de la Ley, como son los recursos a adjudicaciones, que no son negociables porque no dependen de nosotros”, concluyó Franquis.