Imprimir

SPAR Gran Canaria y la Asociación Española Contra el Cáncer suman fuerzas para promover hábitos de vida saludable

SOL DEL SUR TENERIFE | 01 de octubre de 2020

Las dos entidades colaborarán con proyectos conjuntos, como ‘Barrios Saludables’, que enseñará a pacientes oncológicos hábitos de alimentación saludable
Las dos entidades colaborarán con proyectos conjuntos, como ‘Barrios Saludables’, que enseñará a pacientes oncológicos hábitos de alimentación saludable

SPAR Gran Canaria y la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar acciones de promoción de la salud, hábitos de vida saludable y medidas de prevención del cáncer.

Entre las iniciativas que abarca el acuerdo se encuentra el proyecto ‘Barrios Saludables’, que previsiblemente dará comienzo este mes de octubre en la capital grancanaria y que enseñará a pacientes oncológicos y sus familias una selección de recetas y hábitos de alimentación recomendables para su situación, a través de talleres y showcookings. SPAR Gran Canaria colaborará activamente mediante la donación de los alimentos necesarios para la elaboración de los menús durante los talleres.

Otra de las líneas de colaboración entre ambas entidades será la adquisición de tarjetas monedero SPAR por parte de la AECC para su programa de ayudas sociales. Así, los beneficiarios de la Asociación podrán canjear las tarjetas por productos de alimentación en cualquiera de los 190 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la Isla.

Los empleados de SPAR Gran Canaria también se beneficiarán del acuerdo a través del programa de la AECC ‘Tu salud es lo primero’, que proporcionará a los trabajadores consejos prácticos de prevención del cáncer, mediante la adopción de hábitos de vida saludables, como la reducción del consumo del tabaco y la educación en nutrición.

El convenio fue suscrito por Fernando Fraile, presidente de la AECC en Las Palmas, y Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria. Tras la firma del acuerdo, Ángel Medina destacó la responsabilidad social corporativa de la cadena de supermercados canaria, “que siempre ha estado y estará dispuesta a apoyar iniciativas como la de la Asociación Española Contra El Cáncer, que desarrolla una valiosa labor asistiendo a los pacientes oncológicos y sus familias, fomentando además la prevención de la enfermedad y los hábitos de vida saludables, en beneficio de la toda la sociedad canaria”.

Por su parte, Fernando Fraile agradeció a SPAR Gran Canaria la iniciativa al tiempo que destacó “la importancia de ayudar en un momento en el que la situación generada por la pandemia está golpeando especialmente a los pacientes con cáncer y a sus familias a nivel económico. Por eso, que SPAR Gran Canaria quiera colaborar con nosotros en nuestro programa de ayudas socioeconómicas con estas tarjetas para la compra de alimentos, es muy importante y aliviará la carga que soportan muchas de las familias a las que llegamos”. Por otra parte, añadió que la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable es otra de las piezas clave para la prevención del cáncer y se congratuló de que la iniciativa `Barrios Saludables’ pueda llegar a todos los municipios de Gran Canaria.  

La colaboración entre SPAR Gran Canaria y la AECC se materializará durante el próximo año a través de iniciativas y proyectos para la concienciación de la prevención del cáncer y en beneficio de los afectados por la enfermedad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/spar-gran-canaria-asociacion-espanola-cancer-suman-fuerzas-promover-habitos-vida-saludable/20201001125649053016.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com