Imprimir

Los tagorores juveniles del municipio reabren sus puertas con nueva programación estival

SOL DEL SUR | 06 de julio de 2020

La apertura se desarrolla con aforo limitado y con las medidas de seguridad e higiene recomendadas
La apertura se desarrolla con aforo limitado y con las medidas de seguridad e higiene recomendadas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha procedido a la reapertura de los diferentes tagorores juveniles del municipio desde el pasado jueves 2 de julio con una programación de iniciativas para este verano.

Este recurso público reanuda sus servicios tras el estado de alarma, adoptándose a las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad, con aforo limitado y el uso obligatorio de mascarillas en sus instalaciones. El horario para los meses de verano, exceptuándose en agosto por periodo de vacaciones, es en el centro del casco de Granadilla de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; en Cruz de Tea de martes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas y en los tagorores de Los Abrigos y El Médano, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas. Asimismo, la sala de estudio de El Médano permanecerá abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00.

Entre las acciones programadas para la semana del 6 al 13 de julio, en horario de tarde, figuran talleres y actividades denominadas ‘Volvemos a vernos’, ‘Fun online’, ‘Recuperaremos lo perdido’, ‘Pasapalabra’, ‘Retoks’, ‘Mímica’, cine de verano y torneos de juegos de mesa. Raquel Morales anima a los jóvenes del municipio a acercarse hasta estos puntos juveniles que están ya abiertos desde la pasada semana y a participar en las iniciativas, así como a trasladar sus sugerencias e inquietudes a la Concejalía. 

A su vez, desde el Consistorio se han ejecutado mejoras en las instalaciones de los distintos tagorores para la adecuación y modernización de los medios técnicos con que cuentan estos centros juveniles, estando aún cerrado por obras el centro de Charco del Pino. Morales explica que los trabajos, que han consistido esencialmente en remodelaciones interiores y exteriores y en la dotación de nuevos equipamientos, se han desarrollado en los centros de San Isidro, Los Abrigos, El Médano y Charco del Pino. El presupuesto  para este fin ha sido superior a 10. 700 euros, dirigido a los equipamientos de aire acondicionado de última generación y de bajo consumo para las instalaciones de Los Abrigos, El Médano y San Isidro, y cuya inversión está contemplada en los presupuestos 2020 para la mejora de la Red de Tagorores Juveniles del municipio.

Para más información puede contactar con la Concejalía de Juventud de Granadilla de Abona a través del teléfono 922759959 o al email juventud@granadilladeabona.org

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/granadilla/tagorores-juveniles-municipio-reabren-puertas-nueva-programacion-estival/20200706153152051256.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com