Imprimir

El Telemaratón Solidario abarrotará La Laguna con la generosidad de los canarios

SOL DEL SUR | 18 de diciembre de 2019

La mayor acción solidaria del Archipiélago cuenta con las actuaciones de K-Narias, Candelaria González y Pedro Manuel Afonso, Abubukaka y, entre otros, Barrios Orquestados
La mayor acción solidaria del Archipiélago cuenta con las actuaciones de K-Narias, Candelaria González y Pedro Manuel Afonso, Abubukaka y, entre otros, Barrios Orquestados

El Telemaratón Solidario #CompartirCanarias, que se celebra, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el próximo viernes, 20 de diciembre, en la plaza del Adelantado y que emitirán en directo TVE y Mírame Televisión, abarrotará a Aguere con la generosidad de los canarios. La participación será histórica con más de 10.000 personas desfilando en la Cabalgata, más de 300 colectivos y 250 voluntarios implicados y más de 80 vehículos para descargar donativos  

La mayor acción solidaria del Archipiélago, que fue presentada hoy por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, Banco de Alimentos, representantes de las ONG, el Ejército y los colectivos implicados, responde a las demandas de más de 120 organziaciones sociales que atienden las necesidades de alimentos y productos básicos de 25.000 canarios, 8.500 familias con escasos recursos económicos.

Luis Yeray Gutiérrez se congratuló de que La Laguna acoja el Telemaratón, un “reto importantísimo”, que convierte a Aguere en un “referente” de la solidaridad. El alcalde agradeció la inicitiva de las ONG y Mírame Televisión e hizo un llamamiento a la ciudadanía de La Laguna para que “venga, nos repalde y nos apoye”.

Por su parte, Manuel Artiles resaltó que este viernes La Laguna será “la Ciudad Patrimonio que acoge la solidaridad” y agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento lagunero. El director de la cadena que organiza la mayor acción solidaria del Archipiélago quiso dar las gracias por la especial colaboración que todos los medios de comunicación han dado al Telemaratón, “que está teniendo el mayor apoyo mediático de nuestra historia”. 

Artiles recordó que las 25.000 personas, 8.500 familas, a la que va destinada la ayuda acuden a las ONG derivadas por los ayuntamientos y que estas organizaciones sociales están pasando dificultades para atenderlas. “En lugar de hacer como hasta ahora repartos semanales de alimentos, algunas han tenido que hacerlo cada dos semanas y otras solo una vez al mes, incluso una, como el comedor social de El Fraile, ha tenido que cerrar; por eso es necesitamos la ayuda de todos”, afirmó. 

Este viernes, entre las 17:00 y las 22:00 horas, la solidaridad llegará a la plaza del Adelantado desde  más de 450 puntos de recogida de donativos que han instalado en todas la Isla empresas, entidades sociales, deportivas e instituciones. Un amplio dispositivo logístico en el que participan el Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencia, la empresa Intesa Canarias y Protección Civil de La Laguna y más de 250 voluntarios, que serán los encargados de que los donativos lleguen esa misma noche a los almacenes del Banco de Alimentos, que realizará la distribución entre las organizaciones beneficiarias de acuerdo al número de familias que atienden.

 

La fiesta de la generosidad

El Telemaratón #CompartirCANARIAS también es una gran fiesta de la solidaridad. La expresión de esta fiesta es una multitudinaria Cabalgata en la que desfilarán más de 10.000 personas venidas de todos las Islas. A este desfile contribuyen colegios, entidades culturales y sociales, bandas de música, parrandas y grupos folclóricos, representaciones deportivas, agrupaciones del Carnaval, empresas y grupos que han querido sumarse a la alegría de ayudar a los que más lo necesitan.

Al mismo tiempo que en el escenario, donde estará el Embajador de los Reyes Magos recibiendo las cartas de los más pequeños, se irán sucediendo las actuaciones de Ballet Echeyde, Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Ballet Dance, Neo Pinto, Abubukaka, Barrios Orquestados, Candelaria González y Pedro Manuel Afonso y K-Narias, más de 80 vehículos procedentes de empresas estarán descargando sus donaciones. .

Durante las cinco horas que dura #CompartirCANARIAS continúa la recogida de donativos en la misma plaza del Adelantado. La organización del Telemaratón anima a todos los tinerfeños a disfrutar de una tarde de fiesta y excelentes condiciones meteorológicas, y a llevar hasta allí su aportación. Las ONG demandan alimentos no perecederos, juguetes nuevos y productos para niños de cero a seis años, productos de higiene, regalos para mayores y ayuda para las protectoras de animales.

El Telemaratón Solidario es la respuesta de Mírame Televisión a la pobreza crónica que hay en Canarias y que las ONG constatan cada día y cuenta con el respaldo, entre otras, de de Banco de Alimentos, Unicef Canarias, Aldeas Infantiles, Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Kairós, Ámate, Afiten, Asociación Asistencial Nahia, Asociación Aldis, Aspronte, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, Mensajeros de la Paz, Virgen de la Esperanza, Hogar Santa Rita, Hogar Santísimo Cristo de La Laguna y numerosas organizaciones protectoras de animales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/telemaraton-solidario-abarrotara-laguna-generosidad-canarios/20191218162233046585.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com