Imprimir

Al Tenerife se le escapan dos puntos en el Heliodoro

SOL DEL SUR | 03 de marzo de 2017

SUSO INTENTA REMATAR. FOTO SANTIAGO FERRERO
SUSO INTENTA REMATAR. FOTO SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife iguala a uno con el CD Mirandés, en un encuentro ante más de 15.500 espectadores y donde el equipo blanquiazul acumuló méritos más que suficientes, sobre todo en la segunda mitad, para alcanzar un triunfo que mereció y que finalmente no llegó.

El partido comenzó con el prematuro cambio de Tyronne por problemas fisicos, en su lugar entró el canterano blanquiazul Cristo, quien se ubicó en la zona de ataque junto a Amath.

El CD Mirandés, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, dificultada a un CD Tenerife que quería llevar la iniciativa. Pero el conjunto blanquiazul sigue a un nivel competitivo muy alto, y de esta manera, a los 17 minutos, Aarón recorrió el carril izquierdo para diseñar un medido centro al segundo palo, que Amath cabeceó con extraordinaria brillantez (1-0).

Minutos después, primero Germán y posteriormente Carlos Ruiz pudieron incrementar la cuenta de un CD Tenerife que ni mucho menos se conformaba con el uno a cero. El dominio ya le correspondía a la ilusionada escuadra de Martí.
Superada la media hora de juego (32’), una rápida acción ofensiva entre Suso y Aarón fue culminada por Cristo, con un ajustado lanzamiento desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta de Sergio Pérez. La réplica la puso Pedro, con un fuerte remate que salió desviado (34’).

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-MIRANDÉS.
EN LA IMAGEN, SUSO SANTANA Y KIJERA EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERRERO SUSO SANTANA Y KIJERA EN ACCIÓN.  FOTO SANTIAGO FERRERO

A los 38 minutos, un peligroso centro desde la derecha de Suso fue rematado por Cristo (38’). De nuevo una acción ofensiva del equipo isleño. Sin embargo, en la recta final de la primera parte, el CD Mirandés igualó la contienda, tras el lanzamiento de Néstor (1-1, 41’). El CD Tenerife lograba ver portería de nuevo, pero el tanto de Amath fue anulado por fuera de juego del pichichi local.

Los más de 15.500 espectadores afrontaban una segunda mitad con el deseo de ver a los suyos decantar tan disputado encuentro a su favor. A los 51 minutos, Aitor Sanz saltó al terreno de juego en lugar de Alberto. Justo después, Suso pudo hacer el dos a uno, con un cabezazo, a centro de Aarón, que detuvo Sergio Pérez (52’).

Amath entró en el área con mucho peligro, pero su centro no llegó a ningún rematador (55’). Luego lo intentó Aarón y se encontró con la insuperable oposición de un futbolista visitante. También lo buscó Cristo (57’). El CD Tenerife iba decidido a por el gol que le pusiera de nuevo en ventaja. Un envío de Camille desde la banda izquierda se marchó fuera, tras golpear el larguero (59’).

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-MIRANDÉS.
EN LA IMAGEN, AMATH HACE UN GESTO LUEGO DE UNA OCACÍON DE GOL.
/SANTIAGO FERRERO AMATH SE LAMENTA LUEGO DE UNA OCACÍON DE GOL. FOTO /SANTIAGO FERRERO

Cristo dispuso de una clara oportunidad, con un medido servicio en profundidad de Suso, que el canterano no logró enviar entre los tres palos (64’). Amath remató con poco ángulo y Sergio Pérez evitó el segundo de los locales (65’).
Aarón sacó un córner, Carlos Ruiz ganó presencia por arriba y remató Germán. Cuando el balón ya se colaba, un jugador del CD Mirandés atinó a despejar el que parecía dos a uno. Insistía y mucho el conjunto blanquiazul. Gran presencia ofensiva de los de José Luis Martí. Jorge también buscó su aportación en ataque (68’).

Amath era derribado dentro del área en una disputa con un zaguero visitante, aunque Rubén Eiriz Mata no señaló el punto de penalti. Suso estuvo de nuevo muy cerca de ver portería (74’). Tanto trabajo, tanta insistencia, tanto apoyo de la afición merecían un nuevo gol. Aarón y Camille lo buscaron sin suerte (81’). Cristo remató demasiado alto (84’), lo mismo que Vitolo (86’). Sin embargo, la cita concluyó con igualada a un tanto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/tenerife-escapan-puntos-heliodoro/20170303232304016020.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com