Imprimir

El Tenerife sale goleado en la XLIX Edición del Trofeo Teide

SOL DEL SUR | 27 de julio de 2019

El CD Tenerife no se encontró cómodo durante los 90 minutos en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-3). Foto Moisés Pérez
El CD Tenerife no se encontró cómodo durante los 90 minutos en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-3). Foto Moisés Pérez

El CD Tenerife y la Cultural y Deportiva Leonesa disputaron este sábado la final del XLIX Trofeo Teide (0-3). Después de los encuentros en el sur de la Isla ante el CD Águilas (0-9) y el CD Marino (0-4), llegó el tercer partido de preparación para el equipo de Aritz López Garai, en el que se estrenaron como blanquiazules las últimas incorporaciones en llegar a Tenerife, el eslovaco Róbert Mazáň y el estadounidense Shaq Moore, ambos en la segunda mitad.

El CD Tenerife saltó al terreno de juego con la presencia de varios de los nuevos fichajes, Dani Gómez y Álex Bermejo, además de la del canterano tinerfeño Josué. El equipo que actuaba de local no tuvo la oportunidad de desplegar su juego, pues a los cinco minutos del inicio, Virgil se alzó en un córner entre los defensores tinerfeñistas para anotar el primer gol leonés. (0-1, 5’).

Trafeo Teide 5abb_Fotor

Las autoridades entregan el Trofeo Teide al campeón 

Sin tiempo de reponerse llegó el segundo tanto visitante, obra de Menudo (0-2, 7’). En el minuto 17, Dani Gómez dribló dentro del área a varios defensores de la Cultural, pero estrelló la pelota contra el cuerpo de un rival. Josué recogió el rechace en la frontal, pero su golpeo no encontró portería.

Volvió a intentarlo José Naranjo en la última oportunidad de la primera parte con una falta lejana. El atacante andaluz golpeó con violencia el travesaño, que repelió el balón al cielo de La Orotava. Aritz López Garai salió con varios cambios de los vestuarios, con la intención de corregir los errores de la primera mitad.

Suso Santana no pudo aprovechar un buen centro de Isma López desde la banda izquierda, enviando el balón por encima de la portería visitante. La mala fortuna local hizo que el disparo de Andy golpeara contra el cuerpo de Alberto, desviando la trayectoria e impidiendo que Adrián Ortolá pudiera hacer nada para evitar el gol (0-3, 58’).

Después de dos entrenamientos junto a sus compañeros en El Mundialito, el entrenador del CD Tenerife dio la oportunidad, tanto a Shaq Moore y Róbert Mazáň, de debutar con la camiseta blanquiazul. Ambos laterales se mostraron activos y sólidos en cada jugada en la que participaron.

También destacó en la parcela ofensiva tinerfeñista el canterano Borja Llarena. El joven delantero puso en dificultades a Lucas, que con una gran estirada evitó el merecido gol local.

Instantes antes Malbasic maniobró entre las piernas rivales, asociándose con Borja Lasso, hasta encontrarse otra vez con la intervención del guardameta de la Cultural. Adrián Ortolá evitó otro gol visitante desviando con la punta de los dedos el potente disparo de Antonio.

La XLIX Edición del Trofeo Teide finalizó con otro acercamiento de Filip Malbasic. El delantero serbio recuperó la pelota, avanzó varios metros hasta adentrarse en el área para cruzar con un potente disparo.

El CD Tenerife volverá a los entrenamientos el próximo lunes, a las 10:00 horas, en El Mundialito, para trasladarse el martes hasta Melgaço (Norte de Portugal) para llevar a cabo un stage que se prolongará hasta el día 7 de agosto.

CD TENERIFE
Dani Hernández (Adrián Ortolá, 45’); Luis Pérez (Shaq Moore, 61’), Carlos Ruiz (Samuel Arbelo, 45’), Alberto, Isma López (Robert Mazan, 61’); Iker Undabarrena (Aitor Sanz, 61’), Luis Milla (Javi Alonso, 61’), Álex Bermejo (Borja Lasso, 45’); Josué (Suso Santana, 45’), Dani Gómez (Borja Llarena, 61’), Naranjo (Filip Malbasic, 61’).

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
Leandro; Juan, Estellés, Iván, Virgil; Alfonso, Luque, Aarón, Menudo; Andy y Dioni. También jugaron Lucas, Antonio, Augusto, Jorge, Sergio (45’); Antonio M. y Rodri (61’).

ÁRBITRO
Alexander González González. Asistido por Javier Sosa Mesa y Javier Steve Prado Saavedra.

GOLES
Virgil (0-1, 5’); Juan Carlos Menudo (0-2, 7’); Andy (0-3, 58’).

INCIDENCIAS
Final del XLIX Trofeo Teide en el Estadio Municipal Los Cuartos, con la presencia de alrededor de 800 espectadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/tenerife-sale-goleado-xlix-edicion-trofeo-teide/20190727232222042996.html


© 2019 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com