Imprimir

La tercera promoción de sumilleres del Campus del Vino de Canarias recibe sus títulos

SOL DEL SUR TENERIFE | 28 de agosto de 2020

El acto de entrega de Diplomas tuvo lugar en La Guancha ayer, miércoles día 26 de agosto
El acto de entrega de Diplomas tuvo lugar en La Guancha ayer, miércoles día 26 de agosto

El acto de entrega de Diplomas a la tercera promoción del Curso de Sumilleres - organizado por los Consejos Reguladores de Vinos de Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine a través de su Campus del Vino - tuvo lugar ayer miércoles en la sede de dichos Consejos Reguladores ubicada en La Guancha, Tenerife.

 

Desde hace ya veinticinco años la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora - en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine desde su creación en 2011 - han venido desarrollando una notable apuesta por la formación como herramienta de mejora para el sector vitivinícola. Una apuesta que, lamentablemente, en el presente curso se ha visto mermada en un programa potente y ambicioso como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19. A pesar de las dificultades se han logrado culminar mayoritariamente los objetivos previstos luchando con adversidades, confinamientos, aplazamientos y la necesaria y obligada modificación de formatos, que ha hecho transformar la tradicional formación presencial por otra de vanguardia en formato online.

En un sencillo y emotivo acto, presentado por la periodista de la Radio Televisión Canaria Laura Afonso, se ha hecho entrega de los Diplomas de la III Edición del Curso de Sumiller. Culminado el mismo, se ha cumplido con creces con el objetivo previsto de educar otra promoción de profesionales de la sumillería, formados de la mano de los mejores especialistas del sector a nivel nacional. Estos nuevos sumilleres son la esperanza de futuro para el sector vitivinícola y de quienes se espera aporten todos sus conocimientos en pro de la mejora de nuestros viñedos, bodegas y vinos canarios, ayudando a favorecer el conocimiento y valoración de los mismos por parte de locales y visitantes. 

Durante el acto de entrega se ha hecho un especial agradecimiento a los alumnos titulados por su constancia, máxime en los difíciles tiempos que les ha tocado vivir consecuencia de una crisis sanitaria hasta ahora desconocida y que les hizo asumir un enorme esfuerzo combinando sus obligaciones profesionales y personales con la dedicación de tantas horas a la formación.

Por último, y para finalizar el acto, tuvo lugar un cariñoso reconocimiento a Dulce Rodríguez, quien durante muchos años ha desarrollado su labor profesional como Técnico en el Consejo Regulador y a la que se ha querido agradecer públicamente tantos años de dedicación a sector en el seno de los Consejos Reguladores de Ycoden e Islas Canarias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/tercera-promocion-sumilleres-campus-vino-canarias-recibe-titulos/20200828220146052294.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com