Imprimir

Con todas las medidas de prevención, San Miguel sigue trabajando con los mayores

SOL DEL SUR TENERIFE | 17 de septiembre de 2020

Con todas las medidas de prevención, en  San Miguel seguimos trabajando con nuestros mayores
Con todas las medidas de prevención, en San Miguel seguimos trabajando con nuestros mayores

Durante el mes de agosto, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona llevaba a cabo la vista al paseo peatonal que transcurre entre San Blas y Los Abrigos con varios grupos reducidos de mayores de San Miguel,  aprovechando además este momento para realizar diferentes tablas de ejercicios físicos y, posteriormente, finalizar con la visita y desayuno en la Cueva del Hermano Pedro.

Una actividad que, aunque con saludos desde la distancia, supuso el reencuentro entre los miembros de este colectivos después de mucho meses en los que el confinamiento y la prevención les mantuviera apartados de las actividades en grupo.

La evolución de la pandemia está marcando el día a día a día de las actividades de carácter social, en especial de aquellas que están orientadas al colectivo de mayores al tratarse de un grupo de riesgo.

En este sentido, el consistorio sanmiguelero tiene claro que seguirá priorizando la salud de estos usuarios  y por ello, desde el área de Servicios Sociales se seguirá trabajando por y para ellos hasta que la situación se normalice o, al menos, aporte más seguridad. Así, y aunque muchos mayores tengan sus ánimos mermados por esta situación sin precedente, se continuará con el reparto de tareas para ejercitar tanto la mente como el cuerpo, así como con las terapias ocupacionales a domicilio en el caso del centro de Día “La Alborada”, intentando además seguir organizando actividades puntuales con grupos reducidos y valorando la reapertura de los centros, siempre y cuando la situación lo permita.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/san-miguel/todas-medidas-prevencion-san-miguel-sigue-trabajando-mayores/20200917164634052659.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com