Imprimir

Torres celebra el acuerdo con NC para facilitar la investidura de Sánchez e invita a CC a sumarse al desbloqueo

SOL DEL SUR | 03 de enero de 2020

El secretario general de los socialistas canarios y presidente de Canarias recuerda a quienes apuestan por el bloqueo que “aún están a tiempo de rectificar”
El secretario general de los socialistas canarios y presidente de Canarias recuerda a quienes apuestan por el bloqueo que “aún están a tiempo de rectificar”

El secretario general de los socialistas canarios y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado “el esfuerzo” realizado por Nueva Canarias para alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita contar con su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. 

Un pacto el PSOE y los nacionalistas canarios firmado este viernes “que habla de mejoras sociales y del compromiso ético, moral y político de luchar contra el cambio climático”, destacó Torres, en el que también se hacen “especificidades importantes respecto al fuero canario”. 

Torres asistió a la firma del acuerdo en el Congreso de los Diputados acompañado por dirigentes del socialismo canario y federal como la vicesecretaria regional de partido y diputada Elena Máñez, los diputados y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE Luc André Diouf Dioh y Héctor Gómez, junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos, entre otros.  

Unas nuevas elecciones serían “letales” para Canarias, consideró el secretario general del PSOE canario, ya que si hay una región “donde es imprescindible contar con Gobierno comprometido con los avances sociales, esa es Canarias”. 

Canarias “lleva dos años esperando para poner en marcha dos herramientas vitales”, en alusión al nuevo Estatuto de Autonomía y el REF, “pero para ello es necesario un gobierno”, aseguró. 

“En el documento firmado con NC se habla, por ejemplo, de generar empleo. Y en Canarias estamos en el 22% de desempleo”

Dado que en el acuerdo firmado con Nueva Canarias “aparecen con nombres y apellidos” todos los compromisos del Estatuto y el REF, Ángel Víctor Torres invitó a Coalición Canaria “a leerlo y a pensarlo bien, además de tener criterio de Estado”, para que se sume a los apoyos a la investidura de Sánchez.  “Los que apuestan por el bloqueo aún están a tiempo de rectificar”, señaló el presidente canario. 

“Estoy seguro de que si algo desean los ciudadanos es que haya por fin investidura, que haya Gobierno y las cosas empiecen a caminar. Por eso, es el momento de apostar por la estabilidad política”, sentenció Torres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/torres-celebra-acuerdo-nc-facilitar-investidura-sanchez-invita-cc-sumarse-desbloqueo/20200103185537046878.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com