Imprimir

UGT Canarias presenta las nuevas guías de prevención de riesgos laborales y negociación colectiva 2019/2020

SOL DEL SUR | 21 de diciembre de 2019

Este material forma parte de la estrategia de colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral y tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas a los representantes sindicales
Este material forma parte de la estrategia de colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral y tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas a los representantes sindicales

UGT Canarias ha presentado las nuevas guías de Negociación Colectiva y Prevención de Riesgos Laborales, como parte de la del plan de actuación 2019-2020 del Instituto Canario de Seguridad Laboral, del que forma parte este sindicato. 

Esta colaboración tiene como principal objetivo desarrollar la estrategia canaria de la seguridad y salud en el trabajo.

El acto contó con la presencia de Gustavo Santana, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, director general de Trabajo, Benigno López, técnico del Instituto Canario de Seguridad Laboral y Pedro Martínez, responsable de Política Institucional de UGT Canarias.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, tanto UGT Canarias, como el Instituto Canario de Seguridad Laboral, pretenden ofrecer las herramientas necesarias a los representantes de los trabajadores en general con el fin de ofrecer un mejor asesoramiento a los trabajadores/as.

En el caso de la ‘Guía de Prevención de Riesgos Laborales’ se busca principalmente mejorar las competencias y conocimientos sobre el tema de los delegados sindicales. Por otro lado, la ‘Guía de Negociación Colectiva’ tiene como finalidad realizar un análisis de los convenios colectivos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la realización de propuestas para mejorar las cláusulas que hagan referencia a esta materia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ugt-canarias-presenta-nuevas-guias-prevencion-riesgos-laborales-negociacion-colectiva-2019-2020/20191221210723046680.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com