');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

UGT exige a la Delegación del Gobierno respeto por el trabajo de los profesionales que cubren la información sobre flujos migratorios

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo a la que pertenecen los trabajadores de los medios de comunicación, exige a la Delegación del Gobierno en Canarias respeto hacia el trabajo de los compañeros que informan sobre los flujos migratorios en las Islas.

Patera mécdano 1792_o_Fotor
Los compañeros de los medios de comunicación solicitan la aplicación del derecho a libertad de prensa como garante constitucional para ejercer su labor en condiciones adecuadas

En los últimos días, ante la llegada de embarcaciones tipo pateras a las costas canarias y la nueva política de comunicación aplicada por dicha institución, el acceso y la cobertura informativa se ha visto gravemente mermada. En determinadas ocasiones, y en el ejercicio de su responsabilidad con el derecho a la información, muchos fotoperiodistas/cámaras de TV han tenido que poner en riesgo su vida para poder cubrir con garantías y rigor dicha información.

Desde la FeSMC se considera que con esta forma de actuar se “pierde” la oportunidad de contar al mundo el drama y la situación de desamparo que sufren las personas, que ante sus circunstancias personales, deciden emprender dicho viaje. Asimismo, esta federación comprende la necesidad de aplicar medidas anti Covid-19, sin embargo rechaza de plano la postura tomada desde la Delegación al imponer distancias que van más allá de las que ya se venían aplicando por defecto y que de por sí ya eran garantes para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad.

Es por ello, que bajo el amparo del derecho de la libertada de prensa, solicitamos a don Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, que restablezca las condiciones de seguridad anteriores con el fin de poder ejercer dicho derecho en plenas facultades.