Imprimir

“Los vecinos no pueden estar sin agua durante días a causa de tuberías podridas”

SOL DEL SUR | 24 de julio de 2020

Olivia Delgado “ solicitaremos en el pleno actuaciones urgentes para mejorar la red de abastecimiento de agua del municipio”
Olivia Delgado “ solicitaremos en el pleno actuaciones urgentes para mejorar la red de abastecimiento de agua del municipio”

Solicitaremos al pleno actuaciones urgentes ya que en los últimos meses se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar en la red de abastecimiento de agua del municipio

Se han venido dando una serie de averías que han llegado a tener a barrios completos sin agua durante cuatro días mientras nos encontrábamos en Estado de Alarma explica Olivia Delgado.

Por ello el grupo socialista propondrá al pleno un acuerdo para realizar de forma urgente un análisis de la situación de la red de abastecimiento de agua en todo el municipio a partir de la información que consta en el expediente de gestión y de los informes técnicos que se consideren necesarios.

En función de las necesidades detectadas se debe planificar una serie de obras a realizar durante el periodo 2020-2023, empezando por aquellas que sean más urgentes como son el depósito del Porís que presenta serio riesgo de derrumbe como ha advertido Aqualia, lo que supondría que el Porís y las Eras se quedarían sin suministro de agua.

Además continua Delgado estas actuaciones necesarias en la red de abastecimiento somos conscientes de que lleva aparejado un un plan complementario de obras necesarias como por ejemplo canalizaciones, asfaltado, acerado etc.

Solicitamos al gobierno local que sea consciente y priorice en las necesidades del pueblo, no puede ser que el alcalde gaste miles y miles de euros en hacerse publicidad mientras los vecinos están bebiendo agua en sus casas que van por tuberías totalmente podridas y  por eso en lo que va de año se vienen produciendo averías que les tienen varios días sin agua, sin poder ni siquiera lavar o asear a los niños como así lamentan nuestros vecinos.

Hay que recordar que durante las últimas décadas no se han hecho las inversiones necesarias para dotar al municipio de una red de abastecimiento que de un buen servicio a los vecinos y vecinas de los distintos núcleos del municipio. Este hecho reitera delgado “está causando graves problemas a nuestros vecinos como por ejemplo averías continuas por roturas, escacez de abastecimiento de agua o depósitos como el del Porís en un grave estado de deterioro y riesgo de derrumbe que impide el cumplimiento del programa de Vigilancia Sanitaria” .

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arico1/vecinos-pueden-estar-agua-dias-causa-tuberias-podridas/20200724122714051678.html


© 2020 SOL DEL SUR TENERIFE

Email: soldelsur.tenerife@gmail.com