Buscar
22:38h. domingo, 20 de septiembre de 2020
Opinión

Salvador Barnés

Europa condena el Comunismo, parte culpable, junto al Nazismo de la 2ª Guerra Mundial

Pues parece que el líder de Podemos, Iglesias, alias el "chepa" y la "moños", vaticina y airea con gran entusiasmo que los próximos Presupuestos tendrán el sello personal suyo y el de todo su partido de Unidas Podemos. Con esta bravuconada ya le falta poco para cerrar su propaganda comunista con ese anillo que parece que les incomode oficialmente a todo el sector republicano.

Salvador Barnés

"UN PASEANTE EN CORTES"

Yo creo que queda más "educada" la frase del comunista Iglesias cuando le dice al Presidente Sánchez y a su elefantica corte, de que estoy "hasta el moño" de tus devaneos. Por eso se ha recogido esa coleta obsoleta y de aspecto mugriento, y se ha plantado un "moño" a lo Gengis Kan ( pero con menos atributos que el Kan). Suena mejor esto que lo que decía este elemento antes al decir "estoy hasta la coleta", sonaba absurdo y barriobajero. Hay un fervor popular en saber en que pasa el tiempo este Faro de la Sabiduría comunista, demócrata de pastel, comisario de checa, que se ha erigido por la gracia de Sánchez en Vicepresidente de nada, de un Gobierno bufa, del cual la mayoría de ellos son tiburones entre cortinas, porque no tienen la sapiencia suficiente para gobernar un país soberano como España.

ABEL ROMAN

EXTERMINAR A LOS ANIMALES QUE NOS MOLESTAN

Los gatos callejeros nos molestan, ¡vamos a matarlos a todos! Los gatos asilvestrados,     ¡vamos a matarlos a todos! Las cabras asilvestradas ¡vamos a matarlas a todas!
¡Y ya puestos, vamos a cañonear a las pateras que vienen llenas de inmigrantes!¡Terrible!  Cosa que molesta, ¡hay que exterminarlo! El Gobierno y los Cabildos tienen la obligación, por ley, de ocuparse de los animales abandonados, entre ellos, gatos silvestres y cabras asilvestradas. ¿Y cuál es la fórmula que se les ha ocurrido?  ¡Matarlos exterminarlos!  ¡Fácil y rápido! Como si fueran basura orgánica. Sin tener la más mínima consideración, sensibilidad y moral.

Oscar Izquierdo *

MENOS CASTA Y MÁS SERVICIO PÚBLICO

Decía el escritor francés Victor Hugo que “todas las situaciones críticas tienen un relámpago  que nos ciega o nos ilumina”. Afrontarlas con decisión de vencerlas es la premisa para salir adelante, pero también, es oportuno contar con las personas adecuadas, los medios suficientes y las ganas precisas para luchar con denuedo. Si, por el contrario, los dirigentes públicos, forman parte del gremio de la mediocridad, sobrando torpezas, entonces damos un paso para adelante, pero a la vez, retrocedemos cuatro para detrás, aumentando la incertidumbre, profundizando la crisis y eso precisamente es lo que nos está pasando.

Salvador Barnés

EL PAÍS ESTÁ HARTO DE TRILEROS Y EMBUSTEROS

Las genialidades de Sánchez nos pueden traerle toda clase de desdichas del mundo, ya que el ciudadano está más que harto de permitirle sus devaneos políticos y de que empuje al País a un paro exacerbado y una pobreza galopante por sus nulas planificaciones en la política social española, y más con esta pandemia que se sufre.

Pero todo se le apila, no hay nada de lo que expresa o hace que sea aplaudidle, aparte de sus palmeros puestos a dedo y que están en la obligación de hacer la "ola" al Presidente. Hay que ser muy despreciable y ver lo que ha sido lo más desagradable que se ha visto y que pasará a los anales de los ruines de la galería de los odiados. Llevamos casi 50.000 muertos por ese Covid 19 y con bastante a regañadientes por parte del Gobierno se pudo hacer un día de luto del Estado para esos fallecidos.

Salvador Barnés

EL "DURO" DE IGLESIAS

Yo creo que antes de salir en los medios a comentar los "milagritos" que esta coalición de ideas socio-comunistas que se tienen entre el Presidente Sánchez y la rémora de Iglesias, tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos, o mandar a sus segundones para que redondeen las mentiras, trolas, embustes y cuentas que sus señorías cuentan al sufrido y agobiado ciudadano (siempre que no sean los palmeros del comunista).

Oscar Izquierdo *

EL MODELO ECONÓMICO CANARIO SIGUE VIGENTE

Sería recomendable, es más, conveniente e incluso hasta que fuera obligatorio, que cualquier persona que quiera participar activamente en política, antes tuviera que demostrar una experiencia laboral en la iniciativa privada, para que conozca, de primera mano, el esfuerzo que significa sacar adelante una empresa, a base de trabajo y mucho sacrifico personal o familiar. En los últimos años, los representantes políticos que llegan a cualquier institución provienen mayoritariamente de la función pública. Eso no es malo por principio, pero no cabe duda de que desvirtúa el conocimiento que se pueda tener de la realidad, especialmente de lo que sufren o sienten la mayoría de los ciudadanos para salir adelante y también de cómo funciona la economía, sencillamente porque todo lo ven desde la barrera, del puesto de trabajo asegurado y del sueldo a final de mes sin discusión.

Salvador Barnés

¿SOLO TENEMOS EN EL GOBIERNO 8 MINISTROS?

Para llegar a un perfecto y mejor entendimiento con la Unión Europea, el Presidente Sánchez debería fortalecer más y procurar hacer un equipo técnico y político con más envergadura, así tendría una imagen diferente y positiva si llevara una reducción de gastos de la Administración Española, esa sería una gran solución para Europa ante el desbarre económico en políticos que en España se tiene.

Salvador Barnés

¿TRAE EL OTOÑO NUEVO GOBIERNO?

Lo primero que se debería de investigar y llegar a conocer, es con quién del Gobierno de Sánchez casa el Vicepresidente Pablo Iglesias, que aparte que no tiene apoyos y simpatías en la mayoría de la gente del PSOE, es que hasta en la oposición tampoco se le tiene ni admiración, ni personal ni política. Solo ve amigos que él mismo ve y tiene este comunista de ocasión, que ha tratado y trata de inculcar el chavismo hacia España, pero debería de haberse dado cuenta que siempre en este País nos ha dado un ataque constante de risa mofa y befa todos esos regímenes bananeros recubiertos de dictadores vestidos con grandes bandas de colores en sus zafios uniformes genocidas para su propio pueblo, y a los representantes bufa como Iglesias que los han representado políticamente.

Oscar Izquierdo *

El fracaso de la nueva normalidad

Al comenzar las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, allá por el mes de marzo, a los pocos días del confinamiento, los ínclitos defensores de sus políticas decían que el Ejecutivo se enfrentaba a una situación novedosa y que, por lo tanto, había que comprender y disculpar los fallos, improvisaciones o continuas rectificaciones. A pesar de la demostrada incapacidad por parte de los gobernantes estatales de gestionar una crisis de las dimensiones por la que atravesamos, no cabe duda de que es cierto que nadie había estudiado para enfrentarse a un escenario tan enigmático como peligroso. 

Salvador Barnés

¡¡ESTO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS EUROPEOS!!

Desde que empezó este coronavirus en España, sobre la quincena de marzo hasta el presente, una de las leyes que han resultado ser ciertas ha sido la "Ley de Murphy". Esta ley con este Covid 19 que azota España, ha sido una verdad, ya que esa ley dice "Cuando las cosas van mal, se ponen peor", Estamos viendo que tenemos y seguimos manteniendo todos los problemas que tiene el país, y algunos de ellos han engordado. Nuestro confuso Gobierno no ha conseguido colocar ni un mandato de positividad en ningún acuerdo o iniciativa nacional, todo ha sido un puro camelo y un método con los españoles que ya lo puso en práctica "Ramonet", el mejor vendedor de mantas valenciano. Lo único que Sánchez y su clan de políticos han hecho ha sido, poner una silla cómoda a la puerta del Consejo Europeo, (ahora que estaban de líderes Francia y Alemania), para pedir la limosna que nos ha dado la Unión Europea y así conseguir los "maravedís" necesarios para que España saque la cabeza (de momento) del charco en el que estamos chapoteando.

Juan Prado Piñeyro. ASSOPRESS

"Otra perspectiva sobre la Covid-19"

Estamos recibiendo cantidad de informaciones basadas en todo tipo de opiniones que provocan en la población una lógica angustia. Algunas exaltadas, por personas ignorantes del tema; otras de profesionales que no comulgan con las tesis del Gobierno; otras, las oficiales, en las que uno ya no tiene fe debido a la inoperancia de las autoridades, sea por intereses partidistas, o sea por simple impericia. Pero es totalmente verídico que el conjunto de profesionales de la salud nos dicen la verdad. Estamos ante una situación de pandemia peligrosísima ante la cual los ciudadanos debemos tomar todas las precauciones posibles. 

 

Salvador Barnés

¿LE QUEDA ALGO DE IMAGEN PÚBLICA Y POLÍTICA A PABLO IGLESIAS?

Ya sabe que está más lejos ese sueño de querer ser "lo más de los más" en España, después de jurar y perjurar ( pues de este trabajo cobró) de que España sería un País "chavista, que tendría una buena entrada el Islam, y que de nuevo abrazaremos el comunismo", todo una fantasía de un ridículo orate para más señas. Todo esto tenía que ser España en cortísimo tiempo, para eso se les dio a toda esta caterva de, chavistas de parásitos antiespañoles, comunistas entre otras lindezas sus buenos dividendos para que arrastraran sus miserias por sus tristes vidas, la de Iglesias y toda su corte de inútiles que le aplauden (aunque cada vez menos).

Oscar Izquierdo *

TRABAJO O PAGUITA ESA ES LA CUESTIÓN

Estamos inmersos en la corriente arrolladora del pensamiento único, que todo lo controla, impidiendo la libertad de raciocinio o de obra.  Cualquier cuestión, asunto o actuar, tiene que estar incluido en lo políticamente correcto, porque de otro modo, parece que no tiene validez o es inmediatamente desechado e incluso vilipendiado. Hay un miedo generalizado a disentir, dejándose llevar por esta corriente totalitaria, que intenta controlar a las personas, a la economía y a la entera sociedad. Por eso, es de todo punto aconsejable, no dejarse manipular, por consignas o estrategias partidistas o ideológicas, que procuran indicar el único camino, el que ellos, comunistas, populistas, verdes o morados, quieren implantar, para dominar desde las esferas del poder y mantener una sociedad sometida y dependiente a una élite acomodada, conformada por su casta dirigente. La historia está llena de ejemplos que aconsejan recordar, para prevenir posibles repeticiones dañinas en su esencia.  

Salvador Barnés

¡¡EL SANEDRÍN SE LO TIENE QUE TOMAR EN SERIO !!

No son soflamas de aburridos, porque podemos acabar todos haciendo cola en Cáritas. La máxima de la anacoreta es "Clamar en el Desierto". Esto viene a coalición por el motivo de que se ha llegado a estar hasta el hartazgo de que las Asociaciones de Hostelería, Asociaciones de Turismo, Asociaciones Empresariales y un buen plantel más de profesionales del turismo, están solicitando desde hace tiempo a las autoridades que se obligue a hacerse pruebas sobre el Covid 19, que se den pasaportes sanitarios, para dar entrada y anular el que alguien tenga el recelo de venir a Canarias.

Salvador Barnés

ATENTOS AL DEDO DE AZNAR

Los dardos que están tirando a la diana del PP son muy seguidos, a partir de que alguien del Partido sentenció y se marcó el rollo de que Álvarez de Toledo, la Marquesa díscola del PP era una "ahuyenta votos". Casado ha hecho el trabajo sucio de sacarla de su cargo (después de escuchar sabios consejos) Álvarez de Toledo le ha sobrado mucho en su corta estancia en el Hemiciclo, y este ha sido su léxico, y el ser tan radical, la marquesa es de derechas, eso sí, y por eso entró en el PP por su talante arriesgado y verbo demoledor. Desde que Fraga fundó el Partido Popular, e incluso antes, con Alianza Popular, estas dos formaciones siempre han sido de derechas (incrédulos, ver hemerotecas), el PP nunca fue de Centro.

Salvador Barnés

¿SABEN LOS POLÍTICOS LO QUE PASA EN ESPAÑA?

Como sigamos así, tendremos que aceptar y creer en la "mala suerte y en el mal de ojo" y toda esa gama de maleficios que tiene el repertorio. Cuando vemos que esta debacle económica y sanitaria que nos ha dejado más que tocados, parece que se ha cebado en España de una sobremanera especial, porque por mucho que se quiere hacer (sin consecuencias), no vemos la salida del túnel de este contagio que nos ha traído y todavía nos trae, destrucción laboral, muertes, ruina y un panorama otoñal para desmayarse, según los que vaticinan los que se supone que son, los que no tienen que sacar de este profundo bache.

Oscar Izquierdo *

AHORA TOCA LEVANTARSE

La complicada evolución económica que está desarrollándose después del confinamiento, está creando mucha preocupación y a la vez incertidumbre, porque no se acaba de arrancar con fuerza y las decisiones tomadas por algunos países europeos, con el Reino Unido a la cabeza, en implantar cuarentenas, han sido un verdadero mazazo para las esperanzas que teníamos en recuperar el turismo perdido.

José Miguel Yanez

La gota que colma el vaso

Tras los últimos datos de contagio en nuestra comunidad autónoma han saltado las alarmas. Probablemente mucho antes de que lo que esperaba el Gobierno de Canarias, en contraposición, en el momento exacto que suponía el resto de profesionales sanitarios y la población en general con la apertura de las fronteras. En la “nueva normalidad” se ha endosado la responsabilidad a la sociedad con unas simples medidas: distanciamiento social, uso de mascarilla cuando no es posible mantener el distanciamiento social y el lavado de manos. Sin embargo, se quedaron muchas preguntas sin responder… 

 

Salvador Barnés

EL PLANTE TURÍSTICO DE JOHNSON

El que ha potenciado a que no venga el turismo Británico a España es sin dudarlo su primer Ministro Boris Johnson (pelo panocha), que le ha venido esta pandemia de perillas con ese ir y venir, con sus cuarentenas rebuscadas. De esta forma se han encontrado las playas británicas estando hasta la bandera de gente, con la máxima ocupación, y esto les ha hecho ver a los ingleses que la Gran Bretaña que también tiene sus encantos en el verano de sol y playa para ponerse como las gambas. España hoy, en esta situación para ellos queda como un tópico de vacaciones y encima les enseña Johnson a los británicos el ahorro más comedido en sus vacaciones, ya que lo que buscan en España (de momento) lo tienen en su País.

Oscar Izquierdo *

TOMAR DECISIONES VALIENTES

Estamos sufriendo unos momentos complejos, difíciles, que conllevan mucha incertidumbre. Se ha instalado, en todos los ambientes, el miedo a lo porvenir. No sólo por la crisis sanitaria, sino también, por los bandazos, muchas veces incomprensibles del gobierno central, con improvisaciones constantes e instalados en la posverdad, que provoca malestar, irritación y demasiada confrontación.

Salvador Barnés

EL CAMUFLAJE DEL EMÉRITO SIRVE PARA OCULTAR LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA

El palo a Podemos, del cual se tiene que resentir todo el Gobierno de Sánchez, es que en Europa le exigen que saque a "Iglesias" del Gobierno y a todos los socios comunistas. Los líderes de la UNIÓN no toleran, no quieren y se apoyan como una piña para estar en contra de este comunista ramplón (pero peligroso para la UE) que campea por España. Habría una generosidad por parte de este círculo hacia Sánchez, si estos comunistas salen del Gobierno de España

Oscar Izquierdo *

PARA EVITAR EL CERO ENERGÉTICO EN TENERIFE

No se puede olvidar lo que se tiene que solucionar, mirando para otro lado, intentando acallar respuestas o disimulando por doquier, los problemas se enquistan, agravan y perduran y lo que es peor, se repiten. La isla de Tenerife padece una escasez crónica en dotación de infraestructuras en todos los ámbitos. El pasado cero energético demuestra la precariedad de muchas instalaciones o equipamientos del sistema eléctrico en concreto, obviamente obsoletos, insuficientes e ineficientes. No podremos avanzar en calidad de vida, destino de calidad o desarrollo, si nos falta lo estructural, que es contar con la respuesta adecuada a la demanda de la ciudadanía y de la economía, que da tener unas infraestructuras modernas y sostenibles.   

Salvador Barnés

Iglesias ya no está cómodo con Sánchez

La atención política que la opinión publica tiene siempre con el Gobierno, ahora se decanta por las formas más que extrañas que ponen en ejercicio los "amantes de Galapagar" Montero e Iglesias que ya los han rebautizado como los" Ceaucescu" españoles, ya que emulan sus comportamientos como el reparto de poder y todo lo que encuentran a su alcance. Se han quedado con el poder de Podemos (dictadura bolchevique). En el Gobierno de Sánchez no dan ni un palo al agua, y encima deciden entre sombras chinescas el destino de España (sombrío).

Oscar Izquierdo *

QUIEREN PARAR LA RECONSTRUCCIÓN

Los mismos de siempre, que según les convenga, un día se presentan como verdes, otro como rojos, también multicolores y siempre como morados, siguen emperrados, desde su populismo retrógrado y fracasado, en obstaculizar la estabilidad económica, la creación de empleo y el bienestar social en nuestra tierra. Desde su atalaya de superioridad ética, que se arrogan con total impunidad, sin vergüenza y con mucha desvergüenza, están siempre dando lecciones de moralidad, comportamientos íntegros y salvadores de la humanidad. Su altanería les hace olvidar que son simplemente humanos, llenos de errores, como todos e imperfectos como cualquier persona. Están continuamente pontificando y los que se atreven a contradecir sus consignas, son espoleados, porque no les entra en sus cabezas iluminadas, que haya gente que no los entienda o rechace sus planteamientos ideológicos.