Buscar
02:13h. Martes, 19 de Marzo de 2019
Opinión

Oscar Izquierdo *

EL ORGULLO DE QUIENES NO PUEDEN EDIFICAR ES DESTRUIR

El título del artículo es una frase de Alejandro Dumas, magnífico escritor francés, que refleja la importancia de construir en todos los ámbitos de la vida. Porque la construcción da respuesta a las demandas personales primarias, para vivir con la dignidad exigible y requerida. Así, la vivienda es una necesidad preferente, un derecho fundamental, recogido en nuestra Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Salvador Barnes

CC DE ARONA, CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO

Estamos entrando en campaña electoral. Tiempo este aciago, lleno de pretendidos favores por aquellos alfombras que adulan al candidato por si llega a ser Alcalde para que se acuerde de estos trepas, que en lo único que es demostrable, es que no tienen memoria, y tienen igual que sea un roto que un descosido, el tiempo pasado no les importa y si el futuro político Municipal no cuenta con estas"alhajas" se vuelven detractores y malos ciudadanos, poniendo siempre a caer de un burro al gobierno que entra en el poder y ha tenido la grandeza de no contar con su "casposa " y miserable ayuda.

Jorge Marichal, presidente de Ashotel

El final de la película depende de nosotros

Casi todos teníamos claro que en algún momento las cosas nos dejarían de ir tan bien y empezaríamos a ver síntomas de normalización de la situación de la demanda turística hacia Canarias. Lo que no esperábamos es que se diesen las circunstancias actuales que, más bien, hacen fiel reflejo de ‘la tormenta perfecta’.

Oscar Izquierdo *

TENERIFE, VÍCTIMA DE LA COBARDÍA POLÍTICA

Los políticos de Tenerife, históricamente y actualmente, da lo mismo la ideología o el partido político que representaban o representan, no han tenido ni valentía, ni arrojo, ni agallas para sacar adelante las obras de carreteras; se han plegado cobardemente a los noístas y  a los pone pegas profesionales que están incrustados  en todas las administraciones, que cobran sus buenos sueldos a final de mes, hagan o no hagan y que su misión es poner todo tipo de impedimentos, basados en sus ideologías y no en criterios profesionales,  para que no se ejecute nada en Tenerife. 

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

11 M., 15 años después, del madrileño "Tren de La Muerte", el tren que yo cogía

Los primeros días del mes de marzo del año 2004, me encontraba en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, haciendo unos reportajes sobre esa bella y monumental Ciudad "Patrimonio de la Humanidad", de su Universidad, del Cardenal Cisneros, de Cervantes, de Catalina la alcalaína que fue Reina de Inglaterra, de sus múltiples conventos, iglesias y ermitas con sus torres con cigüeñas, de sus murallas, de sus plazas y calles con soportales, donde convivían las tres religiones y culturas, cristianos, judíos y árabes...

Salvador Barnes

Un periodista de "CLOACA"

Ya están aflorando los Sénecas catalanes de la prensa, mindunguis que van de doctos por la vida dándoselas de que son la flor y nata del periodismo español (perdón catalán). Un elemento como este, corto de meninges, llamado Arcadi Espada, multipremiado por sus libros (siempre en Cataluña) porque en el resto del País se le puede dar el "Premio Peralta" a este medio nada, que va dándoselas de humanista diciendo las burradas más grande que últimamente se han oído, y ojo que en este País de "progres"cada día se oyen más.

Carlos Perelló. (*)

El fraude del despido disciplinario en España (y 2)

En el primer artículo expuse el uso fraudulento del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores (ET) y que afecta a un elevadísimo porcentaje de despidos disciplinarios en este país. Ahora expondremos el modus operandi con el que empresas y sus asesores legales se escudan para llevarlo a cabo haciendo un uso abusivo y partidista de dos preceptos legales, ie, el artículo 55.1 ET y los artículos 206 y 209 de nuestro Código Penal (CP). En el artículo 55.1 del ET se puede leer: “El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan..”.

La voluntad del legislador con este precepto es que el trabajador se sienta informado para preparar mejor su defensa.

Sin embargo, este artículo del ET dudo que ampare, en la carta de despido, el uso de adjetivos calificativos ni de verbos socialmente reprobables ni tampoco su iteración constante  con el objetivo de minar la ya frágil situación emocional del trabajador mientras escucha las acusaciones.

Ángel Víctor Torres *

Es tiempo de mujeres

Los socialistas de Canarias nos sumamos un año más a los paros y movilizaciones convocadas este viernes 8 de marzo en todo el Archipiélago con motivo del Día Internacional de la Mujer. Expresamos así nuestro apoyo a los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, en defensa siempre de la igualdad y contra la discriminación de género.

 

Salvador Barnes

¿Quedarán en su mayoría las alcaldías del Sur?

Esto va por la millonésima vez que se dice tanto en medios escritos como visuales y radiofónicos. El PODERÍO que debe de tener alguien en esta Isla es de lo que solo por decirlo ya te desmayas, porque hasta ahora solo se ha visto por esos grupo llamados políticos petulancia, dejadez, mala política, chanchullos y tinglaos difíciles de derribar, aparte de que este grupo se jacte de que son ellos los elegidos del "HUALI" para gobernar los designios de esta Isla, que sea dicho de paso hasta ahora no han acertado nunca, y han perjudicado a infinidad de gente, porque esta Isla tiene recursos en un gran porcentaje propios, y no tiene que estar al amparo de ningún cacique que pretenda dar el do de pecho para que toda la población dance al son de su estúpida y casposa melodía y del mantra que cantan sus equipos puestos a dedo y sin ninguna valía para la política que debería de llevarse y tener en Tenerife.

Oscar Izquierdo *

ES UNA BUENA NOTICIA, LA MEJOR

Hay que destacar la transcendencia del sector de la construcción en nuestra Comunidad Autónoma, puede entenderse como un argumento reiterativo y sin embrago, resulta casi forzoso, dado que no se ha acabado de percibir su función tan vital. Efectivamente, construir es adaptar la naturaleza física a las necesidades básicas de las personas y de la sociedad. Humaniza la geografía, al disponerla a un mejor servicio a sus residentes. Se construye para aumentar la calidad de vida y el bienestar social, siendo una actividad imprescindible para el desarrollo de las más variadas relaciones, desde las primarias, a través de la vivienda, a las de más contenido social como centros docentes o sanitarios.

 

Maribel Castro Melián (*). ASSOPRESS

El 8 de marzo, yo no haré huelga

No haré huelga este 8 de marzo, porque no quiero que me utilicen, porque es una convocatoria partidista e interesada por la que un grupo se quiere apoderar de una efeméride que no es sólo suya, nos pertenece a todas. No haré huelga porque su manifiesto destila odio hacia los hombres y yo quiero convivir con ellos. Son la pareja, el padre, el hermano, el hijo, el nieto el compañero de trabajo, no el enemigo.

Salvador Barnes

¿HA FRACASADO EL PLAN "GUAIDÓ"?

Qué ha querido decir esto de que salga el pueblo movilizando a su Presidente interino Juan GUAIDÓ para que regrese a Venezuela por los caminos que la ley le dicta y que los venezolanos exigen. El atronador fracaso se ha visto cuando después de que 5O Gobiernos de todo el Mundo hayan reconocido como Presidente de Venezuela, a Juan Guaidó, no ha servido de nada, y sin embargo sigan sin derrocar y dejando gobernar a este País (porqué alguien sostiene a este dictador) como Maduro, y este siga engallado y condene a una población civil que esta emulando a NUMANCIA pero al revés, de fuera a dentro, quemando y destrozando víveres y medicamentos con destino a remediar y paliar las necesidades extremas que vive el pueblo de Venezuela.

Carlos Perelló. (*)

El fraude del despido disciplinario en España

Cuando los propios abogados laboralistas aseguran que al menos dos terceras partes de los despidos disciplinarios no tienen un sustento jurídico sólido sino que buscan amedrentar al trabajador y así pagar una menor indemnización, no hay otra palabra que mejor describa esta acción que la de fraude con mayúsculas.

Salvador Barnes

¡¡QUE SUERTE HABER NACIDO EN EL SIGLO XXI !!

La suerte es decir poco, aunque los ejerce-conflictos estén más vivos que nunca, lo que les falla ya es que están algo decaídos ( la edad), y eso no perdona, pero siguen tratando de que este Siglo que empezó con la estigma del terrorismo islámico en el incruento episodio de las Torres  de New York, fuera en crescendo, pero se ha visto que ha frenado esa barbarie "yihadista" y que dentro de los problemas financieros que siempre los ha tenido el mundo y los enfrentamientos a nivel político, en nada mas hasta ahora tenemos en que podamos estar intranquilos.

Oscar Izquierdo *

POLÍTICA DE SUPERMERCADO

El sistema político establecido con la Transición Española, basado en un bipartidismo imperfecto, uno conservador, PP y otro socialdemócrata, PSOE, junto a unos partidos nacionalistas, vascos y catalanes principalmente, que conformaban la mayoría parlamentaria, cuando no se ganaban las elecciones por una clara mayoría absoluta en las urnas, terminó con las Elecciones Generales de 2016. 

Ángel Víctor Torres *

Otra Canarias es posible

La novena legislatura del Parlamento de Canarias llegará a su fin en pocas fechas. El balance no puede ser más decepcionante. Porque si algo deja claro el Debate de la Nacionalidad, celebrado durante esta semana, es el fracaso en la gestión del Gobierno de Coalición Canaria a lo largo de estos años. El fracaso de la política al servicio de las personas. La dolorosa derrota de la defensa del Estado del Bienestar en el Archipiélago. 

 

Salvador Barnes

SOLO A 38 AÑOS DEL GOLPE

Siempre se ha sabido o no han querido que supiéramos que a los 30 años cualquier documento oficial sale a la luz publica por mor de que es el tiempo fijado para saber el porque de cualquier problema en su origen. Pero se ha demostrado que España es una Nación hermética, aquí no se mueven ni las hojas de un árbol, hay cierto pasotismo para estas circunstancias, y no encontramos ni sabemos a quien hay que darle el sello de culpable, porque hasta la fecha y nos referimos al demasiado cacareado Golpe de Estado del 23F. 

Salvador Barnes

TRES PILARES HAN DESPLAZADO AL CENTRO

Un extraño arco se está moviendo tratando de hacer base en lo que cada uno cree que debe de tener, VOX como derecha extrema(así los catalogan) y PODEMOS y su clan de izquierdas y colectivos que presumen de sentirse y vender la idea a todos de que se sienten amenazados y burlados e incomprendidos.

Salvador Barnes

UN QUISTE AL ESTADO, LA INDEPENDENCIA CATALANA

Todos esperaban ver de nuevo en este juicio a los golpistas catalanes esa espesa y compacta conducta, de clara unión Nacional como la que se tuvo el 23F, en donde todas las Fuerzas políticas del Estado español se unieron y tuvieron la grandeza de estar todas a una, defendiendo la incipiente democracia que teníamos contra aquellos del clan Tejero que jugaron su juego que casi dan por el suelo el entendimiento y las ganas de salir de esa oscuridad en la que se estuvo 40 años.

Oscar Izquierdo *

Buen vivir

Desde que nacemos, el sector de la construcción nos acompaña en el devenir diario de nuestra vida, pasamos casi el 90% de nuestro tiempo dentro de una edificación, por lo que es imprescindible dotarla de las mayores comodidades, incorporando eficiencia energética, digitalización, confort, innovación...; se trata de contar con un entorno favorable, además de agradable, que permita desarrollar nuestra existencia vital, consiguiendo una habitabilidad gozosa. 

Salvador Barnes

El Inexorable "DESCABELLO"

En un ambiente que lleva muchos años haciendo amagos siempre contra lo que se cree y se vive en ambientes "Bolivarianos", que debería de ser la democracia, pues ellos mismos se están revolcando en un ambiente podrido y amenazante, y de todo esto inundaron a un País como Venezuela en su casposa política entregada al comunismo de baja estofa y ramplón. Alientan a los entregados a todos los mas repugnantes desmanes con un régimen que huele a comunismo y que ni Salín lo hubiera aceptado por estar tan a flor de piel la corrupción tan manida por este nauseabundo personaje de Maduro, que lo único que piensa y vive para ello es para enriquecerse él y su cúpula de patosos agresivos que son los que se sienten herederos del "gorila rojo" de Chaves.

Oscar Izquierdo *

Empresario valiente

El empleo es creado mayoritariamente por la iniciativa privada, más del 85% sale de las empresas y sólo un 15% significa la aportación del sector público. Es un dato significativo en cuanto a la importancia cuantitativa del tejido empresarial, como mantenedor, dinamizador, motor del sistema económico. Desde las microempresas, pasando por las pymes, las medianas y grandes, sin olvidar al trabajador autónomo, se crea un enjambre de relaciones internas y externas que posibilita una actividad frenética, pero ordenada, de interacciones, que sirven para crear mayor riqueza social, bienestar y mejor calidad de vida. Por eso, es justo agradecer el trabajo constante, muchas veces ingrato y poco reconocido, de los empresarios y empresarias que todos los días tienen un objetivo ineludible, a saber, mantener su empresa a flote. La importancia cualitativa del mundo empresarial empieza por su misma esencia, teniendo su fin en lo más importante, las personas.

 

Salvador Barnes

ESPERANDO QUE ES GERUNDIO

Lo que debería de ser un escape ante el ordenador, diciendo y escribiendo el maremágnum de idioteces y traiciones que ves al cabo del día en los más dispares sitios, y cuando vas a empezar a escribir te das cuenta que no servirá de nada el escribirlo, los actos se multiplican a todas las bandas, desde los menos buenos, malos, mediocres y el gran batallón de Hipócritas que en estos meses que faltan a las Elecciones Municipales y Autonómicas es cuando más revolotean al lado de cualquier elemento que este en la política en estos momentos, más que todo a ver si se le puede pegar algo si llegan a ganar cualquier cargo Municipal.

Oscar Izquierdo *

Hay que poner a Pedro Sánchez en hora canaria

El Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a Canarias y menosprecia a todos los canarios cuando, incomprensiblemente, no recibió en su estancia en Lanzarote al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, que en el ejercicio de sus funciones competenciales está defendiendo los intereses generales de las Islas.