Buscar
12:18h. Jueves, 19 de septiembre de 2019
Opinión

Oscar Izquierdo *

EL BIENVENIDO CAMBIO EMPRESARIAL

Hay que cambiar para mejorar, quedarse en lo de siempre, por costumbre o comodidad, conlleva atraso y servidumbre. En el siglo en que vivimos, donde las transformaciones son, no sólo diarias sino casi instantáneas, hay que apostar por la renovación continua, para conseguir los objetivos propuestos.  El tejido empresarial también necesita renovación, es saludable, porque permite la entrada de nuevos agentes, con energías poderosas, ideas transformadoras y propuestas innovadoras.

Salvador Barnes

¡¡ QUE VIENE EL LOBO!!

Estos que han estado y están, entrando y saliendo de los despachos tratando de llegar a acuerdos bufa y que nunca por lo que se ha visto serán aceptados, hacen bueno el cuento de Calleja de ¡¡ que viene el lobo!!. Ese es el miedo que alberga la oposición a Sánchez, el PP, C,s y UP, porque creen que esta vez la izquierda tiene muchos proyectos y ganas de aniquilarles, o sea que les borrara del ambiente de poder político y social del momento, ya que en las próxima elecciones del 10N este será su Norte. 

Salvador Barnes

PERIODISTAS DEL PESEBRE ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

Que me vengan a decir a estas alturas que el periodismo que se está ejerciendo en España actualmente está escorado a la izquierda, no es decir nada nuevo y más sabiendo y viendo como esta este País. Porque la realidad es que esta profesión que tenemos esta vilipendiada y cualquier botarate arribista medio analfabeto se cree en la verdad de la información, pero la verdad es que si el aire sopla a la izquierda o derecha en esa dirección este Séneca pone la cuartilla que emborrona para darle gusto a aquel que le sopla al oído lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer, a cambio de que le haga pleitesía al "Caballero Don Dinero", todo esto como es natural estamos haciendo referencia siempre al que escribe, al plumífero.

Olivia Delgado *

Por un gobierno progresista

Pedro Sánchez es, lamentablemente, la persona que se ha presentado a más investiduras fallidas en los cuarenta años que han transcurrido bajo la Constitución del 78. Además, es el único presidente del Gobierno desde 1995 al que el Congreso le ha rechazado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Josep Lluís del Alcázar (Lucha Internacionalista)

La cuadratura del círculo o cómo estabilizar el régimen

A la espera de la sentencia sobre el procés catalán y sus dirigentes, el PSOE se muestra incapaz de formar gobierno y menos un gobierno estable que capee el temporal catalán, cuando por el otro lado la banca acreedora y la Comisión Europea ya le presionan para que se sigan aplicando los recortes que exige el pago de la deuda. El Ibex y el régimen no aceptan un gobierno con Podemos, y el PSOE acata, pero precisa su voto afirmativo. El único argumento de Sánchez para obtenerlo, es amenazar con nuevas elecciones con encuestas desfavorables para la formación morada.

Salvador Barnes

SE REPARTEN ALTOS CARGOS A PORRILLO

La idea en cuenta que se tiene, es porque dicen que se van a repartir Instituciones a boleo, y eso sin dudarlo puede ser una grave grieta en el muro de la democracia en España, porque el ambiente político que tenemos va entre regular y peor, a esto nos atenemos por lo que dicen las encuestas públicas. Pues todavía hay núcleos políticos que suspiran por el modelo bipartidista que le dio a España una estabilidad desde el 78. Hoy el que asomen tantos Partidos minúsculos son el puro reflejo de una crisis todavía no zanjada porque aún la arrastramos.

Oscar Izquierdo *

LOS MEDIOCRES ESTÁN CONVIRTIENDO LA POLÍTICA EN PURO TEATRO

En España y por supuesto en Canarias, la política se ha convertido en puro teatro, donde lo que vale son las fotos, las declaraciones y el figurear. En cuanto a la gestión diaria no se dice nada, porque se hace muy poco. La mínima fuerza que tienen los politicos, se les escapa en el postureo continuo, el narcisismo les puede y los engloba, da lo mismo el partido o la ideologia que se tenga, casi todos son iguales.

Salvador Barnes

UN "GOYA" AL DESMARQUE POLÍTICO EN ESPAÑA

En este interrogante y tenso mes de septiembre, en donde muchos se están frotando las manos esperando la "DIADA" para sacar su mala leche a la calle, y en donde también estamos consumiendo el plazo que tenemos hasta el día 23 en donde se tendrá el último intento de la investidura de Pedro Sánchez. Ahora estamos todos pendientes de esta gran ruleta a ver que es lo que marca un pleno, pero si es el fracaso ya sabe que tiene que retirarse de la investidura por no tener apoyos el Presidente en funciones, de esta forma el Monarca disolverá las Cortes, y a empezar de nuevo, buscando otras Elecciones que serían para el 10 de noviembre. 

Salvador Barnes

"LO PIJO Y LO PROGRE", DE LA MANO

Temas como este que estamos viviendo, nos da a entender la poca lucidez que tiene la política en España. Eso debería ser como el empezar alguien a trabajar en cualquier estamento para cumplir una misión de trabajo encomendada, y para que así sea tiene que ejercitar unos exámenes o simplemente opositar, pero ya lo vemos la calidad de elementos que ocupan estos puestos políticos, y encima van de guisa diciendo que son los representantes del pueblo, así que la calidad política es inmensamente nula.

Oscar Izquierdo *

EMPEZAR ES EL COMIENZO DEL ACABAR

Vivir en un Archipiélago en medio del Atlántico es un lujo. Tiene sus ventajas e inconvenientes, es una paradoja continúa, el mar nos une poéticamente y nos separa físicamente; la distancia a los dos continentes más cercanos nos aleja, dejándonos huérfanos en la soledad del océano; cada isla cuenta con su propia peculiaridad y en conjunto, se transforma en una armonía difícil, siempre compleja y esforzada. Parece que todo hay que apreciarlo desde enfoques opuestos y es que la variedad no significa desunión, sino riqueza, al asumir las particularidades de cada isla, como escribió Nicolás Estévanez: “Mi patria es una isla, mi patria es una roca, mi espíritu es isleño como los riscos donde vi la aurora”. Nuestra realidad natural nos condiciona, exigiendo a los isleños un plus de ahínco persistente, que se refleja en el combate diario por la mejora individual y colectiva.

Salvador Barnes

PARA TENER ESTE CUADRO, CONVOQUE ELECCIONES ¡¡YA!!

Por generosidad no se debe de pedir nada, la gente no es en si generosa. Este país si se encuentra en tantos dilemas sociales es simplemente porque viene de actos generosos. Desde la Conquista hemos sido lo que los demás nos han querido etiquetar, desde caballeros hasta bandidos, toda una gran gama de improperios ha tenido que soportar España por ser generosos con todos, eso es lo que nos ha pedido, pero siempre hemos buscado la segunda parte que es, "hoy yo me amilano ante ti buscando tu generosidad, pero en cuanto yo logre mi propósito ya sabes que voy a por ti".

Salvador Barnes

ES TIEMPO DE INVOLUCRASE EN EL TURISMO, ES UNA NECESIDAD VITAL

Vivimos una intranquilidad que conforme va acabándose el verano empieza a ser más preocupante. Vemos que empieza a dispararse la alarma de que está viniendo menos turismo es un hecho, las grandes Empresas Hoteleras son las que ya hace tiempo que están avisando de la posibilidad de que pase lo que ahora estamos viendo, y para más inri  Ryanair se van de Canarias con su cancelación de rutas, pero en estas cosas también existe el efecto domino, porque acto seguido le ha emulado también la Compañía Air Europa. La preocupación empieza a sonar fuerte, ya que en un 90% en canarias para viajar se utiliza el medio aéreo.

Oscar Izquierdo *

LA VALENTÍA DE SER EMPRESARIO

En la sociedad actual, donde todo está mediatizado por ese pensamiento único, tremendamente ideologizado, ser empresario es una verdadera intrepidez. Están los obstáculos que podíamos llamar naturales, a saber, todas las trabas con las que se enfrenta cualquier actividad económica, que en principio son normales y se van solucionando a base de esfuerzo, constancia y mucha paciencia. Después nos encontramos con los impedimentos que podríamos llamar pejigueros, molestos en esencia y puntillosos por definición. 

Salvador Barnes

EL OTOÑO QUE NOS PROMETE TORRA

La política en España tiene el mismo cariz de mercado que las rebajas, por el motivo de que están en el mercado ya todos los meses. Igual pasa con las actuaciones políticas, están cada semana, y la cual más subida de tono y prepotencia, siempre por los mismos fariseos vende humos de algunos gobernantes catalanes, que ahora se quieren cambiar los "cromos" con los amiguitos de otras Comunidades Autónomas, para de este forma siendo más, el Gobierno les hará caso por las buenas o por las malas.

Salvador Barnes

IGUAL EL SER CORRUPTO ES DEL PASADO

Sin querer ser juez y parte de nada. Desde hace ya tiempo desde la "Aznarada" que ganó las Elecciones y desde entonces sí o sí es el líder del Partido Popular Nacional, exportó también sus ideales y los mezcló con los de sus amiguetes Bush y Blair, para así lograr ser ese trió famoso y paladín de las mentiras que llevaron a la guerra a Irak. Todo un pegote sangriento para tratar  que el mundo se tragara la busca que ese trió insistía que había y eran la "Armas de destrucción masiva".
Siempre se le ha tenido al PP (con exageración) por tener en sus filas gente preparada, a verdaderos técnicos en gestión y en políticos de vocación. Pero la trayectoria en muchos casos ha sido otra, ya que el PP es el partido que más tinta ha derramado en el papel de prensa en la información y de todos los medios conocidos, posiblemente es de quien más se ha hablado. Nunca y desde la Transición hemos tenido un Partido (en la actualidad también) el que más titulares de prensa ha dado (ver hemerotecas) el que ha generado y genera más noticias como Partido en todas las Autonomías españolas.

Oscar Izquierdo *

LAS OPORTUNIDADES SE MULTIPLICAN A MEDIDA QUE SE APROVECHAN

Los nuevos gobiernos en los distintos ámbitos territoriales, que se han conformado después de las últimas elecciones autonómicas y locales, ya están empezando a tomar sus primeras decisiones. Ahora es el momento de establecer las prioridades, para después, poner todos los medios humanos y materiales que ejecuten verdaderamente lo previsto. La experiencia nos tiene acostumbrados a que la planificación, se queda sólo en los respectivos estudios, reuniones, ruedas de prensa, presentaciones y fuegos artificiales. Es decir, que no se pasaba de las palabras a los hechos. Así sobrevivíamos y así estamos. Hay que cambiar, siendo eficientes, eficaces y efectivos. Todo lo demás es pura pérdida de tiempo, que paraliza la actividad económica e impide un crecimiento sostenido. El economista Peter Ferdinand Drucker lo explicó muy bien: “Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro”. Ser operativos significa funcionamiento en todos los órdenes, tener la mano más larga que la lengua y trabajar con resultados reales. 

Salvador Barnes

LA COMUNIDAD DE MADRID, JUGOSO BOCADO PARA EL PP

Qué otra cosa podemos pensar de nosotros mismos y es que nos va la marcha, o mejor dicho el cuero más de lo que se aprecia a simple vista, el caso es que habrá de darle espacio al tiempo para entender que esto es de verdad o ha sido de mentira. Díaz Ayuso, que viene con certificado de autenticidad de Casado y de Pío García, que son los que vieron en Ayuso la continuidad plena (en el día de hoy) de las líderes del Partido Popular en esa Comunidad de Madrid, la Condesa Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Salvador Barnes

¿HABRÁ OTRO MERCADEO DE SILLONES?

Están los teléfonos al rojo vivo en la Moncloa, para alegría de Telefónica por la factura que presentara. Sánchez está explicando a la familia política española, que es necesario y de vital necesidad, formar urgentemente el Gobierno. Pero lo extraño del hipotético socio de Iglesias, es que se ha reunido con 180 colectivos en 14 encuentros celebrados en estos días tan confusos en la carrera del poder. Se especula que será para presentar una propuesta al resto de los que siguen bloqueando la investidura de Sánchez.

Oscar Izquierdo *

Empresarios y empresarias con empuje

Decía un empresario de la construcción, refiriéndose a Tenerife, que "esto es chiquito y aquí nos conocemos todos, para bien o para mal". Es una verdad incuestionable, que a unos asusta y a otros enriquece. Después de la crisis padecida globalmente y que tan directamente afectó al sector de la construcción, dejando en su travesía a muchas empresas arruinadas, desaparecidas o tocadas, ha empezado a emerger, con un ímpetu sorprendente, un nuevo tipo de empresario o empresaria que ilusiona, porque tiene valores y perspectivas de negocio diferentes a lo acostumbrado.

Salvador Barnes

LO QUE NUNCA HEMOS VOTADO ES LO QUE MÁS CARO PAGAMOS

Que nuestro pueblo es singular en todas sus formas es un hecho. Desde que murió Franco, que nos quitamos de encima ese gran peso de una oprobiosa dictadura, salimos a gritar en la calle o en los foros en donde se terciaba esa rabia contenida tantos años por una dictadura ya más que manida el comentarla. En la Guerra Civil como todos sabemos perdió la contienda la República establecida en España, y luego Franco cuando ganó, impuso la mordaza del régimen a todo aquel que se le ocurriera decir o gritar que era ¡republicano!, ya sabiá el final, la cárcel o el paredón que era lo más factible.

Laura Fuentes

Juventud viva como declaración de intenciones

Participar como joven, ser parte de ese tramo de edad entre ser niño/a y ser adulto/a, no se puede entender como un todo. En nuestras islas, por suerte, hay muchas y muchos jóvenes diversos, con inquietudes y necesidades diferentes, con metas, problemas y sueños distintos. Apenas acabo de llegar pero como joven llevo ya un recorrido. Nos han dicho mucho que la juventud somos el futuro. Y como Gobierno, también nos negamos a creerlo. La juventud será futuro pero hoy nuestros y nuestras jóvenes son presente y es ahora cuando deben tener voz.

 

Salvador Barnes

AHORA O NUNCA SEREMOS MÁS SUR

Si algo me enerva en grado superlativo, son esos comentarios ridículos que se hacen sobre el turismo en Tenerife, y que son lo más desafortunados e hipócritas, solo apoyado por gente que vino, hizo su agosto y en cuanto este mercado turístico disminuyera, estos "hacedores del turismo" desaparecerían, como así hemos visto en algunos mal dicho empresarios que han visto que el turismo ha hecho un declive (ojo en Tenerife casi nada) y estos tránsfugas del turismo ya están soltando sus perlas de las dimensiones del boca-chanclas y no saben en que foro decir que todo esto se veía venir.

Salvador Barnes

UNA "DIADA" CON INTERROGANTE

Es tanto el trabajo que se nos acumula en este País, que es como si nos hubiéramos traído a casa todo el trabajo de la semana. Viendo el ir y venir que esta trayendo esta investidura para la consecución de un Gobierno que sea estable por una vez por todas, pero nos queda un hueso fuerte de roer y difícil de disimular en su contenido. Vamos a ver la "movida" de la "Diada" del 11 septiembre que cogerá a España sin Gobierno y a Cataluña con un primate de Presiden de la Generalitat. El tema no va de querer regocijarse ni que digan los independentistas "ahora sabrán los españoles quienes somos y lo que vamos a conseguir". El apoyo de estos grupos ya están definidos, ácratas, cobardes y delincuentes presos golpistas de un Gobierno de orates que se creyeron y que todavía lo creen que serán otro País, al separarse de España.

Oscar Izquierdo *

CONSTRUYENDO BIENESTAR EN LA MODERNIDAD

La defensa del medio ambiente no es exclusiva de ningún iluminado, grupo, entidad o formación política-social determinada, ni puede basarse exclusivamente en fundamentos ideológicos, porque entonces la subjetividad supera la imparcialidad de los criterios expuestos. La obstinada actitud de quienes se creen investidos de una superioridad moral, haciendo del ecologismo una bandera frentista y guarnecida en cenáculos cerrados, en ciertos ambientes académicos y escogidos partidos políticos o movimientos sociales, no cabe duda que ha restado, en muchos casos, credibilidad. Pero a pesar de estas distorsiones, la conciencia ecológica ha avanzado en todo el mundo, de manera que hay un reconocimiento generalizado en cuanto a la urgencia en la toma de decisiones. 

Salvador Barnes

HAY QUE BUSCAR A OTRO(A) NEGOCIADOR

Para Garzón (Coordinador Federal de Izquierda Unida) y Teresa Rodríguez (Secretaria General de Podemos en Andalucía) y sus exiguas huestes de seguidores, entran al trapo de hablar por hablar y tratan con ese sector anticapitalista de Podemos, a creer que Pablo Iglesias no tiene la sartén por el mango, error de bulto. Les pese a aquellos que ya se veían catapultados a que Iglesias y su grupo parlamentario no fueran los que decidieron la no investidura de Sánchez, y si iremos o no a unas nuevas elecciones.