Buscar
15:55h. Jueves, 17 de Enero de 2019
Opinión

Oscar Izquierdo *

Hay que poner a Pedro Sánchez en hora canaria

El Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a Canarias y menosprecia a todos los canarios cuando, incomprensiblemente, no recibió en su estancia en Lanzarote al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, que en el ejercicio de sus funciones competenciales está defendiendo los intereses generales de las Islas. 

Salvador Barnes

EL LABERINTO DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA

El tema ya raya en lo imperativo, algo se tendrá que hacer y pronto para limpiar de tanta escoria y podredumbre lo que unos desharrapados del sistema están dejando en el suelo de este País sin ninguna consideración, dejando al ciudadano en el más absoluto despiste sobre todo lo que lee y ve en los medios televisivos sin llegar a comprender de que va toda esta melé, y lo peor del caso que se habla del toro después de torearlo, matarlo y después comérselo.

Salvador Barnes

AENA Y SU "GLAMOUR EN EL REINA SOFÍA"

Con la exhaustiva aportación que la Isla de Tenerife ha hecho a la no menos intocable AENA, en la cantidad de dinero que este Aeropuerto del Sur Reina Sofía aporta a las arcas, y para más inri le añadimos el poco saber y desprecio que parece que se le tiene a este Aeropuerto por los "POPES", ya que les viene grande saber y les suena a música de chirimía el que el Tour Operador TUI determine que en Tenerife estén los 5 hoteles entre los 100 mejores del Mundo.

Oscar Izquierdo *

Tenerife necesita liderazgo

Empezamos un año ilusionante, con ganas de afrontar nuevos retos, dispuestos a seguir aportando soluciones, sin miedo a nada, ni a nadie, precisamente para avanzar. Los desafíos hay que verlos de cara y con espíritu de victoria, se trata de continuar, para abrir nuevos caminos de crecimiento.

 

Oscar Izquierdo *

Haciendo más que diciendo

En Tenerife llevamos décadas atascados en obras o mejor dicho con ausencias de éstas. No hay manera que se ejecuten, ni las más importantes o prioritarias, ni tampoco las más elementales. Todo se queda en propuestas, promesas, estudios, ruedas de prensa, ocurrencias varias y pérdida de tiempo constante; a la hora de la verdad no hay actuación concreta alguna. 

Salvador Barnes

UN OCASO CASPOSO, DA UN ALBA LIMPIA

Ya esta todo casi hecho o por lo menos se ha intentado en este año del 2018, año de castañeros, de folclore rancio de intentos vanos y otros fallidos para que la política española cambiara. Ha tenido que ser un esfuerzo sobrenatural que es lo que ha parecido por el mucho trabajo y tesón que ha tenido Pedro Sánchez y sus pupilos para defenestrar a Rajoy, y total miren donde estamos.

Salvador Barnes

ESTA EN EL PODER CATALÁN  LO  ZAFIO Y LO MEZQUINO 

Al ser días de fraternidad y amor, como son, o debería de ser la Navidad, con una rapidez de rayo se convoco la reunión con Quin Torra y el Presidente Sánchez a ver si ese invento cuajaba. Pero como hemos visto solo fue un embozo de "amor a la turca", ya que se abstuvieron los dos de pisar la raya roja que a ojo de buen cubero el pisarla tenia varias connotaciones complicadas para ambos. Pero  se declino toda la conversación en saber quién estaba en su sitio, o Sánchez hablando con un Presidente de una Comunidad Autónoma o Torra hablando  como Presidente de un Estado hacia otro Estado. Las aberraciones vistas al mejor e inútil uso por ambas partes.

Oscar Izquierdo *

El silencio ni se compra, ni se vende

La eficacia se mide por la capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cuestión. También está relacionada con ese trabajo escondido, esforzado, lleno de ingratitudes en muchas ocasiones, pero efectivo en sus consecuencias. Hay que hacer en silencio lo que se tiene que ejecutar según ese procedimiento, pero eso no significa el misterio permanente. El proverbio africano "hace más ruido un árbol cayendo que un bosque creciendo" viene a ejemplificar esa forma reservada de actuar, procesar y laborar. Pero no todo se tiene que hacer en silencio, hay cometidos que exigen, por sí mismos, que se escuchen a viva voz. Muchas veces escudarse en que es mejor no "hacer ruido", por el motivo que cada cual exponga, es precisamente la demostración del miedo o de la cobardía.

 

Salvador Barnes

TERMINARÁ O ACABARÁ ALGO EL 21D

Es imperativo que al Presidente catalán se le recrimine por última vez, que ya no es posible aceptar tanta desidia y derramar tanto ácido tóxico contra España. Tiene que saber de una puñetera vez que nuestro Estado no está en descomposición como Torra va proclamando en su triste y  descompuesta verborrea que gasta contra el español, si tuviera más empaque de Presidente no iría diciendo la cantidad de improperios contra España, y menos haría proclamas bélicas a favor de pedir una algarada  diciendo que Cataluña tiene que verse en el espejo de Servía.

Salvador Barnes

COMPLICANDO, QUE ES GERUNDIO

De que estamos más que saturados del vodevil catalán es un hecho como una Catedral. Que quiere el Presidente de la Generalitat, hacer con esa pose de "madame Fifi" esperando a su chulo entre cortinas. Porque el camuflaje de Sánchez ya clama al cielo.

Salvador Barnes

JUEGAN 4 EN ANDALUCÍA,  SUSANA, CASADO, RIVERA Y ABASCAL

Después de ese paso por el "Rubicón" de la política en España por las Elecciones  del 2019 que tuvieron lugar en la Autonomía Andaluza, hemos notado que ni todo el pescado estaba vendido  ni había tanto pescado en el puerto. El derrote fue más que extraño en un territorio que de siempre se ha encontrado mas a gusto en la doctrina socialista que en otro sistema, no se entiende que ahora hagan este encabritamiento y jueguen a ese aquelarre que ha llevado a una puesta política totalmente nueva y por supuesto con muchos matices que no todos serán efectivos en realizarse.

Salvador Barnes

EL FIASCO DEL CIS

Por eso ya nadie y (cada día menos) se fían de las encuestas, y si son pagadas menos. Quién iba a figurarse que el CIS entraría en un ridículo más que hortera cuando vaticinó que las Elecciones andaluzas sería para el PSOE, dándole de nuevo para Andalucía el poder total como en 40 años lo ha tenido el Partido Socialista. Todos estábamos más que molestos cuando se decía que era algo más que fastidioso estar a expensas de un Bipartidismo. Todo eso ha entrado en el bucle de memez, cuando ahora por lo que vemos vamos a estar gobernados, como mínimo en  un Tripartito, teniendo como cuadro Nacional político a un Quintopartito. ¿ Alguien da más?.

Salvador Barnes

UNA OPINIÓN PROVOCADORA

Parece que cada día que se nos pasa esta impregnando de extraños comportamientos y rumores de altos personajes religiosos que deberían de ser la luz y guía de la palabra conciliadora porque su religión así lo impone, y no dar bandazos de opinión que a todas luces aparecen distorsionadas y deformes. 

Salvador Barnes

¡NO RETORNO!

Es algo más que sabido que hay un aviso en la aviación que se marca dentro de cabina y en los controles de las torres, y es la palabra " No Retorno". No creo que haya una palabra más seria y que tenga un efecto de tan sumo acatamiento a la orden dada, no es posible volver, imposible abortar el vuelo, esta todo decidido, nos encomendamos a la profesionalidad de los pilotos y a la perfección de la máquina, pero así y todo la frase es irrevocable y ejecutoria, "No retorno".

Salvador Barnes

EL "BISOÑO" COMUNISTA ES UN MAL OJEADOR

Y cuando se le ha visto, no regatea el sufrido alevín de la progresia española y mecedor de la cuna del reciente despertado comunismo que asoma por España. A Iglesias de golpe a porrazo se le ha hecho resbaladizo su propio entorno, haya dimisiones en su "Podemos" o no, esto lo supera y cualquier cosa puede hacer, retomar ( según él) el Partido y así volver a retocar fragmentos ideológicos que algunos de sus corre legionarios no acaban de ver la grandeza de esta progresia hecha por este Séneca trasnochado y su trio "la la la" Rejón, Echenique y Montero. Esta es la verdadera olla en donde hierve y se hace la salsa "podemista" y se fragua para uso y deleite de sus inamovibles seguidores.

Salvador Barnes

VISITAS GUIADAS AL PARDO

Quieren que sea todo un puro acontecer histórico, que igual que nos hizo Churchill,  que compró al generalato de  Franco para que no entrara en la Segunda Guerra Mundial y optó para que siguiera Franco de dictador como freno del comunismo, lo cual tuvimos que tragar tanto tiempo este sapo alejados de la democracia. Pero igual Churchill nos regalo y traslado a España esas leyendas que habitan todavía hoy en Escocia con los fantasmas que tienen sus castillos, como el de "Gamis Castle" que tiene como fantasma fijo al espectro de MACBETH.

Oscar Izquierdo *

EL SUELDÓLOGO Y LA GALLINA CLUECA

El sueldólogo o la sueldóloga, que en esto la ideología de genero es paritaria tanto en cantidad como en la definición, es un espécimen muy habitual en la política española y especialmente abundante en la canaria, donde se convierte en una especie endémica. 

Salvador Barnes

Cuarenta años de Constitución

Que llevamos el Siglo XXI sin sacar la mano de esa masa viscosa Nacional, pegajosa, que se nos pega como una rémora a nuestras vidas. Es algo que para lo más-muchos de la nueva "ola" de los nuevos ricos del negocio político lo verán exagerado, pero en sus adentros aplaudirán que siempre hayan Cireneos, como la mayoría de la ciudadanía que ejercemos en España, siendo los cobayos de una Administración política que tiene mucho que aprender socialmente.

Salvador Barnes

El sueño del secesionista "Un Proceso Constituyente"

Somos muy dados a ensalzar lo que no tiene motivo para hacerse, a tirar cohetes sin ton ni son, a emborronar páginas enteras en medios de difusión dando unos porcentajes a Partidos políticos diciéndoles en que puesto están en la política nacional, y más ahora que se avecinan las Elecciones. El voto estimado que se le daba al PSOE hace unas semanas era el de estar, en sus mejores expectativas electorales que se le atribuían a los socialistas con 10 puntos de diferencia con el PP, según el último baremo del CIS, o sea que estaban en un 31%. Pero el movimiento es constante de rotos y descosidos sin arreglo posible, y por eso creemos que esto ha llegado a un "punto sin retorno" que el Gobierno de Sanchez esta ocasionando.

Salvador Barnes

SE RESISTEN A LIMPIAR SU CASA

Es más que deficiente que tengamos que estar a la última que se toque, por la cuestión de que el ejemplo es más que cadavérico el que nos presenta toda la "familia" política, fuera y dentro de las actuaciones en el Hemiciclo que son para imprimir y darlas como enseñanza de lo que no se debe de decir ni de hacer por los responsable de un Partido Político que al fin y al cabo  son las voces autorizadas de aquellos ciudadanos que les votaron para que defendieran  sin desmayo su mejor hacer. 

Salvador Barnes

Una política de "OPERETA"

Si algo se ha quedado en las meninges de los políticos españoles que siguen bajo mínimos, es sin duda el haber visto esa toma tormentosa y rápida de una pretendida seriedad, y diríamos más al considerarlo expectante ya que la parroquia española creía en su momento que la estrella de este "vodevil" político sería Pedro Sánchez  nuestro flamante Presidente, al ser la estrella del reparto del poder "monclovita" en una puesta en escena rápida a consecuencia de una moción de censura perpetuada contra el Gobierno del PP derrocándolo ipso facto, no percatándose que le está comiendo el terreno la sombra de Iglesias

Salvador Barnes

Ni "Okupas ni Fascistas" interesan

Esa puntualizacion que siempre se ha tenido de que inventen los demás, lo primero que aprende uno de otro idioma son sus "tacos", y lo mas grave, y eso si esta a la flor del día, lo primero que copia un Gobernante al ocupar su cargo es continuar con lo peor que su antecesor haya hecho, pues con eso arranca su mandato.

Salvador Barnes

Andamos con peores acompañantes

Es grandioso lo que estamos viendo con nuestros socios europeos con sus políticas siempre en plena ebullición, pero decantandose a que cada día en principio por la política que ejercen en ese País sea mas fructífera, que con todo ese soplo que tienen de grandes demócratas, lo que les perjudica o puede ensombrecer su libertar social de su Nación, no dudan en eliminarlo por el bien de todo un pueblo, y en eso se suman sectores que no están de acuerdo, pero la democracia impera y por eso están donde están en el concierto de Naciones, por no titubear ni hacer la culebra como aquí en España se hace y alternar con traidores a los principios sociales de todos.

Salvador Barnes

Depredadores asoman para la Alcaldía de Arona

La verdad es que el tema ya es cansino, patoso y da a entender a quien pide todo esos cambios jurando en arameo perpetuando de que cuando entren esos"sabios" con sus equipos de arribistas y trepas  al poder Municipal, se acabaran los entuertos, el paro, todo funcionara mejor, lo primero que se ara sera bajar el sueldo de Gobierno entrante, y así un enjambre de idioteces trasnochadas y el respectivo bla, bla, ºbla......

Salvador Barnes

EL "POPE" RATO Y SU NUEVO ESTADO

Después de todo lo visto y vivido por la sociedad española que ha estado bamboleando  entre las políticas obtusas, prepotentes, chulescas, en donde se veía a ojo de buen cubero de que todo era una burda mentira por la forma soez de Gobernar al estilo embudo " la ancho para mi, lo estrecho para ti". No hemos aprendido nada de la política que han impartido estos Senecas, ha venido todo rodando y si hemos tenido el valor de superarlo y de poner a esa cuadrilla de forajidos en manos de la Ley es porque simplemente la población no es "lela" como han querido inculcarnos aquellos que en la cárcel están y otros esperando turno para entrar.