Buscar
14:45h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Opinión

Salvador Barnes

EL "BISOÑO" COMUNISTA ES UN MAL OJEADOR

Y cuando se le ha visto, no regatea el sufrido alevín de la progresia española y mecedor de la cuna del reciente despertado comunismo que asoma por España. A Iglesias de golpe a porrazo se le ha hecho resbaladizo su propio entorno, haya dimisiones en su "Podemos" o no, esto lo supera y cualquier cosa puede hacer, retomar ( según él) el Partido y así volver a retocar fragmentos ideológicos que algunos de sus corre legionarios no acaban de ver la grandeza de esta progresia hecha por este Séneca trasnochado y su trio "la la la" Rejón, Echenique y Montero. Esta es la verdadera olla en donde hierve y se hace la salsa "podemista" y se fragua para uso y deleite de sus inamovibles seguidores.

Salvador Barnes

VISITAS GUIADAS AL PARDO

Quieren que sea todo un puro acontecer histórico, que igual que nos hizo Churchill,  que compró al generalato de  Franco para que no entrara en la Segunda Guerra Mundial y optó para que siguiera Franco de dictador como freno del comunismo, lo cual tuvimos que tragar tanto tiempo este sapo alejados de la democracia. Pero igual Churchill nos regalo y traslado a España esas leyendas que habitan todavía hoy en Escocia con los fantasmas que tienen sus castillos, como el de "Gamis Castle" que tiene como fantasma fijo al espectro de MACBETH.

Oscar Izquierdo *

EL SUELDÓLOGO Y LA GALLINA CLUECA

El sueldólogo o la sueldóloga, que en esto la ideología de genero es paritaria tanto en cantidad como en la definición, es un espécimen muy habitual en la política española y especialmente abundante en la canaria, donde se convierte en una especie endémica. 

Salvador Barnes

Cuarenta años de Constitución

Que llevamos el Siglo XXI sin sacar la mano de esa masa viscosa Nacional, pegajosa, que se nos pega como una rémora a nuestras vidas. Es algo que para lo más-muchos de la nueva "ola" de los nuevos ricos del negocio político lo verán exagerado, pero en sus adentros aplaudirán que siempre hayan Cireneos, como la mayoría de la ciudadanía que ejercemos en España, siendo los cobayos de una Administración política que tiene mucho que aprender socialmente.

Salvador Barnes

El sueño del secesionista "Un Proceso Constituyente"

Somos muy dados a ensalzar lo que no tiene motivo para hacerse, a tirar cohetes sin ton ni son, a emborronar páginas enteras en medios de difusión dando unos porcentajes a Partidos políticos diciéndoles en que puesto están en la política nacional, y más ahora que se avecinan las Elecciones. El voto estimado que se le daba al PSOE hace unas semanas era el de estar, en sus mejores expectativas electorales que se le atribuían a los socialistas con 10 puntos de diferencia con el PP, según el último baremo del CIS, o sea que estaban en un 31%. Pero el movimiento es constante de rotos y descosidos sin arreglo posible, y por eso creemos que esto ha llegado a un "punto sin retorno" que el Gobierno de Sanchez esta ocasionando.

Salvador Barnes

SE RESISTEN A LIMPIAR SU CASA

Es más que deficiente que tengamos que estar a la última que se toque, por la cuestión de que el ejemplo es más que cadavérico el que nos presenta toda la "familia" política, fuera y dentro de las actuaciones en el Hemiciclo que son para imprimir y darlas como enseñanza de lo que no se debe de decir ni de hacer por los responsable de un Partido Político que al fin y al cabo  son las voces autorizadas de aquellos ciudadanos que les votaron para que defendieran  sin desmayo su mejor hacer. 

Salvador Barnes

Una política de "OPERETA"

Si algo se ha quedado en las meninges de los políticos españoles que siguen bajo mínimos, es sin duda el haber visto esa toma tormentosa y rápida de una pretendida seriedad, y diríamos más al considerarlo expectante ya que la parroquia española creía en su momento que la estrella de este "vodevil" político sería Pedro Sánchez  nuestro flamante Presidente, al ser la estrella del reparto del poder "monclovita" en una puesta en escena rápida a consecuencia de una moción de censura perpetuada contra el Gobierno del PP derrocándolo ipso facto, no percatándose que le está comiendo el terreno la sombra de Iglesias

Salvador Barnes

Ni "Okupas ni Fascistas" interesan

Esa puntualizacion que siempre se ha tenido de que inventen los demás, lo primero que aprende uno de otro idioma son sus "tacos", y lo mas grave, y eso si esta a la flor del día, lo primero que copia un Gobernante al ocupar su cargo es continuar con lo peor que su antecesor haya hecho, pues con eso arranca su mandato.

Salvador Barnes

Andamos con peores acompañantes

Es grandioso lo que estamos viendo con nuestros socios europeos con sus políticas siempre en plena ebullición, pero decantandose a que cada día en principio por la política que ejercen en ese País sea mas fructífera, que con todo ese soplo que tienen de grandes demócratas, lo que les perjudica o puede ensombrecer su libertar social de su Nación, no dudan en eliminarlo por el bien de todo un pueblo, y en eso se suman sectores que no están de acuerdo, pero la democracia impera y por eso están donde están en el concierto de Naciones, por no titubear ni hacer la culebra como aquí en España se hace y alternar con traidores a los principios sociales de todos.

Salvador Barnes

Depredadores asoman para la Alcaldía de Arona

La verdad es que el tema ya es cansino, patoso y da a entender a quien pide todo esos cambios jurando en arameo perpetuando de que cuando entren esos"sabios" con sus equipos de arribistas y trepas  al poder Municipal, se acabaran los entuertos, el paro, todo funcionara mejor, lo primero que se ara sera bajar el sueldo de Gobierno entrante, y así un enjambre de idioteces trasnochadas y el respectivo bla, bla, ºbla......

Salvador Barnes

EL "POPE" RATO Y SU NUEVO ESTADO

Después de todo lo visto y vivido por la sociedad española que ha estado bamboleando  entre las políticas obtusas, prepotentes, chulescas, en donde se veía a ojo de buen cubero de que todo era una burda mentira por la forma soez de Gobernar al estilo embudo " la ancho para mi, lo estrecho para ti". No hemos aprendido nada de la política que han impartido estos Senecas, ha venido todo rodando y si hemos tenido el valor de superarlo y de poner a esa cuadrilla de forajidos en manos de la Ley es porque simplemente la población no es "lela" como han querido inculcarnos aquellos que en la cárcel están y otros esperando turno para entrar.

Oscar Izquierdo *

EL VALOR DE SALIR DE LA MADRIGUERA

Una sociedad democrática madura exige la máxima transparencia en la gestión, la mayor eficacia en la gobernanza de la cosa pública y sobre todo, una participación activa y responsable de la Sociedad Civil en la toma de decisiones. No se entiende que, ante situaciones difíciles y especiales, no se tome partido en una defensa publica, abierta, con ánimo de aportar y sumar, para reivindicar lo razonable, justo y necesario. Tener una buena dotación en infraestructuras es la base estructural de crecimiento seguro de cualquier territorio, lo contrario, lleva al caos social y económico.

Salvador Barnes

LA ILUSIÓN DEL "REFERÉNDUM", A LA PAPELERA

Después de haber estado unos días en diferentes Autonomías de este Pais, concertando con diferentes políticos sobre temas turísticos a desarrollar profesionalmente en breve, hemos estado muy cerca de olfatear, oler y percibir que el "affaire" Cataluña para más de la mitad de los españoles, es un conflicto defectuoso y lastrado, en su presentación y en su petición de "nacio" que un grupo de alquimistas ya lo pedia en  el Siglo XIX. 

Roberto Ucelay (*)

El Sur de Carlos González Toledo

Hay trayectorias personales imprescindibles para poder explicar los avances colectivos, figuras sin las cuales no habría sido posible que una comunidad creciera en oportunidades y bienestar. Las últimas décadas, en las que el Sur ha logrado progresar como nunca antes en su historia, no habrían sido posibles sin alguien como Carlos González Toledo.

 

Salvador Barnes

¡EL CLUB DE LOS TITULADOS!!

A todo esto una cosa habrá que aceptar de muy buen grado, pocas cosas en este País han tenido el respeto máximo que a la Universidad Española se le ha tenido desde el Siglo de Oro hasta nuestros días. Centro del saber y de la cultura, en donde se forja el ser humano y donde las virtudes del hombre han sido el crisol de la cultura y del mismo comportamiento del individuo, cuna de ilustrados, premios Nobel, investigadores, poetas y grandes hombres de ciencia, han hecho que la Universidad haya sido siempre el referente de la cultura con toda su amplitud que le ha dado a España.

Salvador Barnes

LOS FAROS "INTELECTUALES" DE LA POLÍTICA

Menos mal que no les piden a la "casta" política e investigar que sea verdad lo que ponen en sus currículo de que dominan un ingles medio, cuando no saben ni hablar el castellano o español. Esa seria otra forma de cazar a estos fantasmas ilustrados de pacotilla que encima miran al español medio con cara prepotente, como sobrados de cultura y con el desprecio reflejado en su cara hacia el ciudadano que estos "bufas" tratan siempre de analfabetos.

Salvador Barnes

Apilando problemas

Es increíble poder taponar la cantidad de frentes abiertos que tiene este Gobierno, y por lo que se olfatea y se admite para bien, sera para algún tiempo por la sencilla razón de que es casi abismal el poder quedar bien con todo lo que se les viene encima, unas cosas porque las ha provocado el Gobierno y otras porque son de "herencia" y el que queda paga los platos rotos de los demás. La situación en la que estamos viendo en este momento, es necesario que estén todos quietos, a ver por donde asoma el "pato" para cazarlo.

Maribel Castro Melián (*). ASSOPRESS

"Saber retirarse a tiempo en política"

Siempre he tenido claro que la política debe ser algo temporal, que no puede ni debe convertirse en una profesión y que hay que saber tanto cuándo llegar como cuándo marcharse. Se trata sencillamente de venir a la política con el fin de prestar un servicio a la sociedad y marcharse a casa cuando termina ese cometido.

Luis Pérez Serichol *

¿Hay dinero para las pensiones?

Hace unos días me decía un pensionista que estaba de acuerdo con las reclamaciones de las plataformas de jubilados, pero que había que ser realista, que a ver de dónde se saca el dinero para financiar lo que pedimos.
El pensionista al que me refiero percibe algo más de 700 euros al mes, con los que apenas malvive, pero los numerosos artículos e intervenciones públicas de economistas, generalmente al servicio de fondos privados de pensiones, en los que se afirma que el sistema público es insostenible, así como las numerosas tertulias de radio y televisión que abundan en la misma idea, han influido en esta persona y en una parte significativa de la sociedad, hasta el punto de considerar una verdad incuestionable lo que no deja de ser una patraña interesada.

 

Salvador Barnes

La Generalitat, ¿Busca el Artículo 8 de la Constitución?

Ningún miramiento se tiene de lo que puede generar estas posiciones políticas de algunos iluminados del trato que se esta llevando en la Autonomía catalana. La olla la han puesto ya a hervir y el fuego esta encendido para que el día de la "Diada" el 11 de Septiembre, todos aquellos que según ellos mismos están sufriendo a los constitucionalistas, estén preparados para la gran manifestación de la que Torra encabezara en contra del Estado español, y así  poner de nuevo la banderilla de la independencia de Cataluña. 

Lidia Monzón. (*) ASSOPRESS

La transformación y el éxito externo, requieren un cambio interno

Ya estamos en agosto tiempo de descanso y vacacional por excelencia, pero ciertamente necesitamos un parón!! Estos pasados meses han venido fuerte, no solo porque esta siendo un meses de eclipses que nos mueven fuertemente de dentro hacia fuera y esto significa que si queremos dirigirnos hacia nuestra mejor versión no podemos seguir mirando a nuestro pasado, si quieres otros resultados en tu vida y no me canso de repetirlo, es tu entorno lo que tienes que revisar, pero no para seguir con la mirada puesta en el retrovisor del pasado sino para comenzar  a saber quien eres, en que  pones tu atención y tomar un tiempo para observar los patrones entorno a las relaciones de familia y mirarlos de forma objetiva y amorosa y decidir con cuales nos queremos quedar y cuales no.

Salvador Barnes

Muchos Perros y Escasa Jaula

La historia casi siempre la han escrito historiadores muy afines al momento en que la han vivido, y hasta hace poco son varios historiadores los que escriben la historia con el fin de que sea verdadera y que enmarque toda la verdad  y vivencia social, cultural y política de una Nación. Sale todo esto a flote después del empacho Nacional que se tiene con el tema de “ la memoria histórica" enfocando solo un rincón de nuestra historia. 

Salvador Barnes

QUIM TORRA EL "7 MACHOS"

La serpiente de verano que nos asoma en esta "piel de toro"es mas bien una hidra. Estas presiones que a estas alturas de la política Nacional, también llamada la del "Zarpazo"empiezan a molestar demasiado por la forma imperativa  que han entrado a Gobernar, marcándose sus tiempos sin pasar por las urnas. Ya no se debería ni por asomo decirlo en ningún foro político de que unos descerebrados se sirven de asustar, amenazar y espantar a nuestra colectividad  por unos ineptos de la Generalitat de Cataluña sargenteados por su Presidente Torra.

CSIF-Arona

Nota informativa del CSIF- Arona

Desde el sindicato  mayoritario en la Policía Local de Arona, ante los últimos acontecimientos e informaciones publicadas en medios informativos y redes sociales, donde los vecinos vienen denunciando  falta de seguridad en zonas como Cabo Blanco o el Fraile del municipio de Arona, han dado lugar a que por parte de los responsables políticos de Arona se efectúen declaraciones siendo la última la del Alcalde José Julián Mena a los diferentes medios de comunicación y en redes sociales, todo ello en relación a la manifestación celebrada por los vecinos el pasado sábado en Cabo Blanco exigiendo más seguridad.

Soledad Monzón

Los esports como excusa

La educación en Canarias es un fracaso y el desmedido interés en el proyecto para “introducir los esports en las aulas” no es más que una cortina de humo con la que ocultar la poca atención que presta el Gobierno de Canarias a esta área. Con esa premisa de partida, el secretario general de los socialistas canarios se ha despachado en su último artículo de opinión, destacando de forma parcial algunos aspectos de la educación en las islas y, por supuesto, sin mencionar una sola de las mejoras del sistema educativo en los últimos años, que son muchas. Pero vayamos por partes.