Buscar
14:29h. sábado, 28 de noviembre de 2020
Opinión

Salvador Barnés

¡¡CANARIAS ES EL GUANTÁNAMO PARA LOS MIGRANTES!!

La solución para Canarias (que es lo que les gustaría a los Popes del Sanedrín de la política española), pasa y presume para que fuera de una forma Salomónica, o sea la mitad del problema desbordado de los migrantes(casi todos con móvil de última generación, buenos relojes, chándal de marca y algunos euros en el bolsillo) fueran a Gran Canaria, y la otra mitad a Tenerife. Esa es la inteligencia adquirida en las mejores Universidades, y que el Gobierno de Sánchez las estudió y pone en solfa para la tranquilidad de la política ramplona que hace, y que le ha merecido solo en darle la puntilla de castigo que le ha puesto a todo el pueblo canario, queriendo que se retengan aquí los migrantes como en Guantánamo, pisoteando el modus vivendi que tiene el canario y es el Turismo

Enrique Arriaga Álvarez

El obsceno desfile de sombras sin dueño

Desfilamos en estos últimos tiempos por un estrecho filo que nos pone a prueba como sociedad, como ese conjunto de ciudadanos cuyo fin es prosperar y hacerse mejores unos a otros. Ese filo es la tortuosa senda que nos separa del caos y del fracaso, de la ira y de la confrontación. Los acontecimientos de estas últimas semanas con la llegada de miles de migrantes a nuestras costas no está sino haciendo aún más fino el camino sobre el que se asientan nuestros pies, cansados y doloridos tras un año extremadamente extenuante para todos. Las escenas que vemos a diario tienen su máxima expresión en el puerto de Arguineguín, donde cientos de seres humanos se agolpan en unas condiciones que pocos de nosotros seríamos capaces de soportar. 

Salvador Barnés

NOS APLICAN EL TRATAMIENTO DE ¡¡COLONIA!!

Hasta para algo tan importante y vital y que debería de ser para una Autonomía Española como es la Canaria, con el gran problema que nos ocasiona el Gobierno que tenemos ante los diferentes conceptos y miras que tienen para realizar una gestión de extrema crisis por la que está viviendo Canarias. Como siempre la política que posiciona Sánchez, llega tarde, mal y acaba siendo una chapuza, que es lo que ahora quiere controlar desde Moncloa esta situación extrema que tiene Canarias, junto al que parece que menos le importa el problema canario, el Ministro Marlaska, que para no estar solo y repartir la inoperancia que ejerce en el Gobierno, se lleva también a "visitar" el Archipiélago a los Ministros Robles, Escrivá y Darias, y es aquí en dónde radica la diferente vara de medir los problemas viendo claramente la separación que está teniendo el seno de los ministros, cuando las diferentes Carteras de Podemos (los socios) brillan por su ausencia.

Oscar Izquierdo *

UNA OBRA MAESTRA

La inversión significa adelanto que genera progreso, propiciando un crecimiento económico, que lleva aparejado un desarrollo social evidente. Todos los territorios, ya sean países, comunidades autónomas, islas o ayuntamientos, intentan de una manera u otra, atraer las inversiones más rentables, para conseguir una mayor riqueza social. Pero hay que poner los medios oportunos, suficientes y sobre todo, atractivos, para ser deseable invertir en un lugar determinado.

Salvador Barnés

¡AMORES QUE MATAN!

Eran tiempos políticos apacibles, amorosos, glamurosos, de amiguitos, de ver como iban cogiditos de la mano, de abrazos de Sánchez a Iglesias. Hoy ellos saben que de esta guisa no pueden aguantar todo lo que queda de legislatura, porque cuando salgan los PGE, seguro que habrá desbandada general, porque Iglesias aboga por la liquidación del Régimen de la Transición, y Sánchez está en el limbo de la política que está marcando Iglesias que va de Presidente de tapadillo, así que o apoya Sánchez a su listo socio, o sigue estando dentro de la Constitución y aceptando el bipartidismo en la política española que tenemos desde la Transición.

Eloy Cuadra

Nuevo Orden, viejos problemas y la urgencia de una tercera vía

No diré lo del Nuevo Orden Mundial para que no me llamen conspiranoico, pero no podrán negarme que el mundo ha cambiado radicalmente de un año a esta parte, y hay serias dudas de que podamos recuperarlo cómo era antes, aún con sus numerosos vicios e imperfecciones. En este contexto muchos son los problemas que nos acechan, unos nuevos y otros no tanto. En el presente artículo  voy a centrarme en dos de estos problemas, aunque la misma reflexión valdría para otros muchos de los retos que nos preocupan hoy. El asunto es que, sea nuevo o sea viejo, siempre abordamos el problema desde una perspectiva ideológica, cerrada y encapsulada que nos obliga a aceptar el paquete completo de argumentos predeterminados sin posibilidad de discrepancia o modulación.

Salvador Barnés

¡EL PELOTÓN DE "BABEL"!

Con tan solo un año de legislatura del Gobierno socio-comunista, del Presidente Sánchez. También llamado de "Frankenstein", se abre toda la flora de la política española y todo su abanico de la corte que conlleva la Moncloa, pues en este momento ha dado una verdadera lección a todos los países que les haya entrado como a España, una sapiencia democrática como la que el mismo Gobierno ha puesto en práctica mezclando su propio EGO, en donde se encuentran unos de otros en las antípodas en la misma ideología y en la propia convivencia en donde cada uno se siente Presidente.

Oscar Izquierdo *

EL PEREZOSO Y EL CARACOL

La rapidez en la resolución de los problemas no está de moda, todo lo contrario, la lentitud es la norma. Los motivos son varios, puede ser que no salga un asunto adelante por las circunstancias sobrevenidas que impiden resolverlo. También encontramos a los que no saben, ya que hay mucho listillo ocupando funciones gestoras, sin la suficiente preparación académica, profesional o técnica, ni tampoco, con la capacidad funcional oportuna, por cierto, que casualidad, suelen ser los más numerosos. Otro motivo paralizador está en la no querencia, son los que siempre anteponen problemas a soluciones, pegas por doquier, nos referimos a los típicos noistas, muy conocidos en nuestra isla, por hacer equipo con los escarabajos, que aparecen o desaparecen según donde haya que ejecutar una obra. Los motivos negacionistas que se inventan son variados, repetidos y copiados de libros de texto, su única intención es obstaculizar todo lo posible, para que no pase nada, perjudicando al conjunto societario y en cambio, ellos seguir viviendo del cuento, que muchas veces le trae pingües beneficios.

Salvador Barnés

¡¡En Europa están proscritos, ni  comunistas ni nazis!!

Esto que estamos viendo es solo un adelanto de lo que en cadena puede resultar es que pase como lección, a tener en cuenta para todos aquellos que presumen de tener una tabla de salvamento para todos los males que se haya hecho en política, tanto la izquierda como la derecha. La máxima en estos momentos de confusión política es aprender de unos y de otros, esa es la mejor terapia social que podemos tener, ya que se tiene el mantra que dice que "quien se salga del entorno político no sobrevivirá".

Salvador Barnés

¿Por qué el PP acepta la política de Sánchez?

Ya está más que aceptado, hay que creer, y sin paliativos cada día más en la suerte, en la "baraka", en eso que llaman también la "potra", porque después de ver todo este derrumbe político que han inventado y se han sacado de la "chepa" el Gobierno de Sánchez, (llamado también Frankenstein por los trozos cosidos al tronco del Presidente), vemos con asombro cómo hemos llegado a ese ¡¡OH!! colectivo, después de ver que una caterva de malos políticos puestos para gobernar, están deteriorando a España, a la democracia al mismo partido del Gobierno, el PSOE, que cada día son más críticos sus Barones a la política de Sánchez, y esto está propiciando las malas relaciones entre toda la política española, las del PSOE y las de la oposición (de la que queda).

Oscar Izquierdo *

PARA SALIR ADELANTE

Estamos instalados en la sociedad del miedo o mejor dicho, intentan, desde las esferas del poder, amedrentar para callar a la gente. Se trata de adormilar e incluso anestesiar a la sociedad para que no proteste, ni por supuesto, reivindicar lo que necesita. Gobernando sólo desde la ideología morada, roja, azul, naranja verde o del color particular que se quiera poner, precisamente se impide el pluralismo, que siempre es enriquecedor.

Salvador Barnés

¿SOBRAN MINISTERIOS?

La inutilidad de la mayoría de los Ministerios de este Gobierno Frankenstein para el fervor popular que les tiene la ciudadanía a la mayoría de ellos con algunos de estos cariñosos epítetos cuando hablan de ellos, como "superfluos, bufa, que son de escaparte, de pegote, que dan mal ejemplo, que no tienen metas sociales, y obedecen a la voz de su amo". Es sin duda el peor plantel de Ministros, desde Cánovas del Castillo, mucho peor que la mayoría de Ministros que tuvo todos los Gobiernos de Franco, que lo único que tenían que ser era leales al régimen (demostrado) para seguir cobrando y tener prebendas y estar a lo que dijera el "Pardo".

Salvador Barnés

¡¡ASUSTANDO!!, QUE ES GERUNDIO

Parece que ha entrado la ahora de desmelenarse, la faceta de acojonar al Parlamento (de momento), diciendo los "amos" del Sanedrín a las diferentes señorías del Hemiciclo que deben y tienen que ser "patriotas" y sin ninguna duda deben de apoyar los Presupuestos Generales de España, (PGE), porque si no lo aprueban, ¡¡OJO!! al acojono, no nos mandaran el dinero, la pasta, el kurdo, la marmaja, la propina o mejor dicho la limosna que Europa nos tiene asignada. Pero vamos a ser sinceros con lo que vemos, a estos les tiene sin cuidado y van ciegos a una postura que para ellos es inamovible, recibir la pasta. No vemos que importe mucha nada de lo que se pueda estar cociendo, les tiene sin cuidado. Parece que no es con ellos todo este pillaje callejero que se está teniendo por bandas incontroladas que están en contra de lo que el Gobierno ha ordenado que se haga, los disturbios catalogados de "terrorismo callejero" están ocurriendo en Barcelona, Logroño, Granada, Valencia, Santander, Zaragoza, Burgos, y pueblos limítrofes a estas capitales. 

Oscar Izquierdo *

LENTOS COMO TORTUGAS

No salimos adelante con prontitud, porque falta rapidez en la toma de decisiones, valentía en su puesta en funcionamiento y acabar de una vez, con los corporativismos retrógrados, que defienden intereses particulares en contra del beneficio general. Ahora toca hacer, ejecutar, gobernar. Lo que no funciona se cambia o se arregla para que de buenos resultados. No se puede mirar para otro lado, sin enfrentarse a los problemas con ánimo resolutorio. Hay que generar trabajo, donde se pueda y como se pueda, porque la situación es insostenible.

Salvador Barnés

¿Qué es canarias para el Gobierno de Madrid?

Que no se preste nadie a engaño por lo que decimos, no se crean que esto es un panfleto con ánimo de exaltar a los nacionalistas, a separatistas y a independentistas trasnochados, esto no es ninguna monserga estúpida escrita como esas que son simplemente reaccionarias, y van ante todo y sobre todo en contra de hacer un núcleo social para que la ciudadanía se sienta en paralelo a la vida que quiere tener, trabajo, coordinación y respeto de aquellos que cobran de los impuestos que paga el contribuyente para que les gobierne y les tengan en cuenta resolviendo y dando soluciones a los problemas que tenga la sociedad.

Ramón Morales

Unos Presupuestos para seguir avanzando por Canarias

El pasado martes pudimos conocer el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2021. El primer paso para empezar a analizar y debatir las asignaciones y recursos con los que contamos para salir adelante con todas las garantías. Un documento necesario, sobre todo en estos momentos en los que se necesita dar una respuesta rápida y eficaz a la difícil situación que está atravesando el país a consecuencia de la pandemia. Desde el Partido Socialista se ha trabajado, de forma incansable, para conseguir unos presupuestos progresistas, con una gran inversión social, que permitan reconstruir el país tras la pandemia, modernizar el modelo productivo y fortalecer el estado de bienestar.

Salvador Barnés

¿ESTALLA LA DERECHA?

Son tiempos muy extraños en política y que han derivado en lo social. Ya no hace el votante o simpatizante de un Partido una piña con su líder, hoy todo esto está lleno de agujetas y es el mismo Presidente del Partido, el primero que no goza de la comunicación con sus afiliados y simpatizantes, sin contar con el mismo núcleo del Partido que declara su enojo a la mínima que se mueva el Presidente para decirle en el error que comete con demasiada frecuencia, y lo lejos que está de la Baronía socialista.

Oscar Izquierdo *

LO QUE HAY QUE HACER

La crisis sanitaria del COVID-19 se agrava por momentos en todo el continente europeo y a nivel global, las consecuencias personales son dramáticas, con una repercusión económica catastrófica. Sin querer ser pesimista, desde luego se avecina una grave crisis social, a la que hay que responder con prontitud y medidas eficaces y eficientes. Retrasar cualquier actuación, significaría ahondar en la problemática colectiva. Es el momento de tomar decisiones valientes, arriesgadas en muchos casos y por supuesto contundentes. Hay que dejar atrás, olvidándolo, el titubeo, las medias tintas o la parsimonia. Lo que hay que hacer se hace, porque sencillamente no es el momento para divagar. 

Salvador Barnés

LA BESTIA NEGRA DE UN GOBIERNO "LA CENSURA"

Es verdad que el miedo que se le tiene a una censura por cualquier Gobierno que esté en el poder es el máximo peligro que estos tienen. Menos con esta censura que se le presentó a Sánchez y que ha resultado ser una traca solo sentida en el mismo barrio del que la explota. Es como si Bretón se hubiera ilustrado con una sesión como la que vimos, y hubiera compuesto por eso "La verbena de la Paloma", que es lo que vimos, un sainete, una reata de improperios y de insultos, perdiendo el Norte del porqué se estaba en el Hemiciclo, se olvidaron que la censura era contra Sánchez y su campanudo gobierno social-comunista, no, Casado arremetió contra Vox (amigos del alma), hasta ayer, porque ya hoy han pasado a ser enemigos irreconciliables, partiendo la derecha que según los analistas han pasado de ser la "derecha cobarde" a ser la derecha traidora, refiriéndose al liderazgo de Casado en el PP.

Salvador Barnés

TARJETA "AMARILLA" DEL PSOE A SÁNCHEZ

Era de esperar que con el tiempo, la mayor parte de la baronía del PSOE con el Gran Sanedrín del Socialismo Nacional y Europeo al Presidente le sacarán una "tarjeta amarilla" están en contra de toda su política extraña, de probeta, de ilusión, de curandero, de mentiras y encima entregada al ideal comunista-chavista, creando un vicepresidente 2º de un Gobierno que presume de que los votos que le dieron eran socialistas, y sin embargo gobierna apoyado con la Hoz y el Martillo, que es el que le marca su desastroso camino. La advertencia le ha venido a Sánchez vía Comunidad Europea, y este aviso conlleva que van a tener que pensarlo mejor el darle dinero a España, teniendo un Gobierno como el que lidera Sánchez social-comunista. 140.000 millones de euros para la recuperación de España es lo que la UE nos da, sería un verdadero palo si no recibiéramos esa dotación para evitar la quiebra que asoma en España, y planificar mejor los presupuestos que se presentaran para aprobar en el año 2021.

José Carmelo García Pérez

“El ARMA DE FUEGO EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD EN LA ESPAÑA SIGLO XXI”

La evolución de las relaciones sociales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad dependientes del Estado, de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales e incluso de los vigilantes de seguridad privada con los ciudadanos, en la actualidad colocan sobre la mesa de la sociedad española, de sus administraciones y de los profesionales, la necesidad de considerar el análisis del conocimiento sobre la actual situación del gasto público en armamento policial, las consecuencias derivadas de su errónea utilización y los accidentes graves o mortales, que pudieran ser ocasionados de forma involuntaria.

Oscar Izquierdo *

EL FRAUDE DEL NOISMO

Abandonar el noismo, es decir, negar la ejecución de obras imprescindibles en Tenerife, con el fin de impulsar las infraestructuras, no sólo es prioritario, sino que es necesario, para levantar la isla del ocaso en que se encuentra.  Hay que implantar el modo ISLA, contra los protagonismos personales, localismos insolidarios o estrategias partidistas que lastran el progreso, porque las infraestructuras tienen que salir del debate político, para centrarse en su oportunidad, desde el punto de vista técnico o profesional, con el fin de dar respuesta a la demanda ciudadana y a los requerimientos del sistema productivo.

Salvador Barnés

¡¡CIEN AÑOS DE LA GENERACIÓN SILENCIOSA!!

Cien años cumpliría el ser que más he querido, el que me dio la vida, en el recuerdo de lo que sufrió y pasó, cómo vivió y las necesidades que albergó, me ha movido a pensar y recordar lo que esas generaciones pasaron, el miedo, el hambre las necesidades más extremas que vivieron para sacar a todos sus hijos adelante, con razón también se les conocerá para siempre como la "Generación Sufrida". Toda esa gente que nació en el 1920 y que ahora tendrían 100 años, y como todos sabemos, o suponemos, los que somos hijos y nietos de esa "saga", les decimos "saga" porque en la reciente historia de España podríamos apostar de que no ha nacido ninguna generación como la que ha dado esa centuria, en donde se conjugó todas las miserias que da la vida, con el empeño de saber y querer remontarse con ese empuje humano fuera de lo común para poder sobrevivir.

Salvador Barnés

LOS ENEMIGOS DEL JEFE DEL ESTADO "TRAGARON SAPOS"

El aguante que tiene la sociedad española es para otorgarle un Óscar, entrando por partes sobre esta paciencia hispana, tendríamos que decir que nos abofetean por cualquier parte por elementos denigrantes y fuera de todo consorcio moral y humano, y sin embargo nos entra esa benevolencia hacia lo que consideramos "pobres harapientos y desgraciados de la vida". Cada día sacrificamos más el Mercado Nacional e Internacional por ser tan demócratas, sin miras a que esto tenga tintes de una pronta solución con esta Administración política que nos gobierna, presentándose según ellos en los más altos niveles internacionales de la política europea.

Oscar Izquierdo *

EL SOMBRERO INQUISIDOR

Los representantes del pensamiento único, esos a los que se les llena la boca de progresía, nombrando continuamente la palabra democracia y después contradiciéndose con los hechos, al ser meros trasmisores de la imposición permanente, acompañada de la intolerancia máxima y que ahora se les denomina neoinquisición, suelen encajar mal las críticas a su gestión, porque no comprenden que haya personas que no alaben sus pensamientos, ideología o quehacer público cotidiano y se rebelen al seguidismo vergonzante de sus fieles escuderos, por cierto, bien colocaditos como eminentes sueldólogos, allí donde agarran alguna gestión pública.