');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

MALOS TIEMPOS PARA LA NAOS VICTORIA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona exhibe, desde hace no sabemos exactamente cuanto tiempo, una maqueta de la Nao Victoria, en el hall de entrada del edificio principal del consistorio. Dicha maqueta, réplica de la original, se hace como homenaje a la aventura vivida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano, y de la que Granadilla, formó parte.

La figura de Magallanes en nuestro municipio , ha estado siempre presente, pues no solo la Nao Victoria forma parte del escudo municipal, sino que establecieron en su momento, unos premios , que llevan su nombre, y que aun hoy , distinguen a personas relevantes en distintas áreas o disciplinas.

Desde la Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, no ponemos en duda, sino que además resaltamos la importancia historico-cultural del paso Magallanes por la costa grandillera, pero entendemos que no es el momento de invertir en esta maqueta.

Soledad Díaz señala que el expediente para la adquisición de esta réplica se inicia por el concejal de Patrimonio Histórico, D. Ramón Fredi Oramas, el día 12/03/2020, dos días antes de declararse el estado de alarma por la pandemia del Covid-19

“ A mi juicio y el de mi partido, señala Díaz, y viendo lo que se venía encima: desempleo, empresarios y autónomos sin actividad, aumento en el número de los vecinos que necesitan ayuda de servicios sociales para cubrir sus necesidades más básicas, esta licitación con un costo de 12.100,20 euros se tendría que haber parado hasta un momento más idóneo.”

En el momento en el que se realiza la retención de crédito, el 6 de julio y la adjudicción el 04 de septiembre, la situación economica de muchos vecinos ya era difícil, para estar malgastando en este tipo de banalidades.