Buscar
12:17h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

¡¡ QUE VIENE EL LOBO!!

Estos que han estado y están, entrando y saliendo de los despachos tratando de llegar a acuerdos bufa y que nunca por lo que se ha visto serán aceptados, hacen bueno el cuento de Calleja de ¡¡ que viene el lobo!!. Ese es el miedo que alberga la oposición a Sánchez, el PP, C,s y UP, porque creen que esta vez la izquierda tiene muchos proyectos y ganas de aniquilarles, o sea que les borrara del ambiente de poder político y social del momento, ya que en las próxima elecciones del 10N este será su Norte. 

PERIODISTAS DEL PESEBRE ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

Que me vengan a decir a estas alturas que el periodismo que se está ejerciendo en España actualmente está escorado a la izquierda, no es decir nada nuevo y más sabiendo y viendo como esta este País. Porque la realidad es que esta profesión que tenemos esta vilipendiada y cualquier botarate arribista medio analfabeto se cree en la verdad de la información, pero la verdad es que si el aire sopla a la izquierda o derecha en esa dirección este Séneca pone la cuartilla que emborrona para darle gusto a aquel que le sopla al oído lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer, a cambio de que le haga pleitesía al "Caballero Don Dinero", todo esto como es natural estamos haciendo referencia siempre al que escribe, al plumífero.

SE REPARTEN ALTOS CARGOS A PORRILLO

La idea en cuenta que se tiene, es porque dicen que se van a repartir Instituciones a boleo, y eso sin dudarlo puede ser una grave grieta en el muro de la democracia en España, porque el ambiente político que tenemos va entre regular y peor, a esto nos atenemos por lo que dicen las encuestas públicas. Pues todavía hay núcleos políticos que suspiran por el modelo bipartidista que le dio a España una estabilidad desde el 78. Hoy el que asomen tantos Partidos minúsculos son el puro reflejo de una crisis todavía no zanjada porque aún la arrastramos.

UN "GOYA" AL DESMARQUE POLÍTICO EN ESPAÑA

En este interrogante y tenso mes de septiembre, en donde muchos se están frotando las manos esperando la "DIADA" para sacar su mala leche a la calle, y en donde también estamos consumiendo el plazo que tenemos hasta el día 23 en donde se tendrá el último intento de la investidura de Pedro Sánchez. Ahora estamos todos pendientes de esta gran ruleta a ver que es lo que marca un pleno, pero si es el fracaso ya sabe que tiene que retirarse de la investidura por no tener apoyos el Presidente en funciones, de esta forma el Monarca disolverá las Cortes, y a empezar de nuevo, buscando otras Elecciones que serían para el 10 de noviembre. 

"LO PIJO Y LO PROGRE", DE LA MANO

Temas como este que estamos viviendo, nos da a entender la poca lucidez que tiene la política en España. Eso debería ser como el empezar alguien a trabajar en cualquier estamento para cumplir una misión de trabajo encomendada, y para que así sea tiene que ejercitar unos exámenes o simplemente opositar, pero ya lo vemos la calidad de elementos que ocupan estos puestos políticos, y encima van de guisa diciendo que son los representantes del pueblo, así que la calidad política es inmensamente nula.

PARA TENER ESTE CUADRO, CONVOQUE ELECCIONES ¡¡YA!!

Por generosidad no se debe de pedir nada, la gente no es en si generosa. Este país si se encuentra en tantos dilemas sociales es simplemente porque viene de actos generosos. Desde la Conquista hemos sido lo que los demás nos han querido etiquetar, desde caballeros hasta bandidos, toda una gran gama de improperios ha tenido que soportar España por ser generosos con todos, eso es lo que nos ha pedido, pero siempre hemos buscado la segunda parte que es, "hoy yo me amilano ante ti buscando tu generosidad, pero en cuanto yo logre mi propósito ya sabes que voy a por ti".

ES TIEMPO DE INVOLUCRASE EN EL TURISMO, ES UNA NECESIDAD VITAL

Vivimos una intranquilidad que conforme va acabándose el verano empieza a ser más preocupante. Vemos que empieza a dispararse la alarma de que está viniendo menos turismo es un hecho, las grandes Empresas Hoteleras son las que ya hace tiempo que están avisando de la posibilidad de que pase lo que ahora estamos viendo, y para más inri  Ryanair se van de Canarias con su cancelación de rutas, pero en estas cosas también existe el efecto domino, porque acto seguido le ha emulado también la Compañía Air Europa. La preocupación empieza a sonar fuerte, ya que en un 90% en canarias para viajar se utiliza el medio aéreo.

EL OTOÑO QUE NOS PROMETE TORRA

La política en España tiene el mismo cariz de mercado que las rebajas, por el motivo de que están en el mercado ya todos los meses. Igual pasa con las actuaciones políticas, están cada semana, y la cual más subida de tono y prepotencia, siempre por los mismos fariseos vende humos de algunos gobernantes catalanes, que ahora se quieren cambiar los "cromos" con los amiguitos de otras Comunidades Autónomas, para de este forma siendo más, el Gobierno les hará caso por las buenas o por las malas.

IGUAL EL SER CORRUPTO ES DEL PASADO

Sin querer ser juez y parte de nada. Desde hace ya tiempo desde la "Aznarada" que ganó las Elecciones y desde entonces sí o sí es el líder del Partido Popular Nacional, exportó también sus ideales y los mezcló con los de sus amiguetes Bush y Blair, para así lograr ser ese trió famoso y paladín de las mentiras que llevaron a la guerra a Irak. Todo un pegote sangriento para tratar  que el mundo se tragara la busca que ese trió insistía que había y eran la "Armas de destrucción masiva".
Siempre se le ha tenido al PP (con exageración) por tener en sus filas gente preparada, a verdaderos técnicos en gestión y en políticos de vocación. Pero la trayectoria en muchos casos ha sido otra, ya que el PP es el partido que más tinta ha derramado en el papel de prensa en la información y de todos los medios conocidos, posiblemente es de quien más se ha hablado. Nunca y desde la Transición hemos tenido un Partido (en la actualidad también) el que más titulares de prensa ha dado (ver hemerotecas) el que ha generado y genera más noticias como Partido en todas las Autonomías españolas.

LA COMUNIDAD DE MADRID, JUGOSO BOCADO PARA EL PP

Qué otra cosa podemos pensar de nosotros mismos y es que nos va la marcha, o mejor dicho el cuero más de lo que se aprecia a simple vista, el caso es que habrá de darle espacio al tiempo para entender que esto es de verdad o ha sido de mentira. Díaz Ayuso, que viene con certificado de autenticidad de Casado y de Pío García, que son los que vieron en Ayuso la continuidad plena (en el día de hoy) de las líderes del Partido Popular en esa Comunidad de Madrid, la Condesa Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

¿HABRÁ OTRO MERCADEO DE SILLONES?

Están los teléfonos al rojo vivo en la Moncloa, para alegría de Telefónica por la factura que presentara. Sánchez está explicando a la familia política española, que es necesario y de vital necesidad, formar urgentemente el Gobierno. Pero lo extraño del hipotético socio de Iglesias, es que se ha reunido con 180 colectivos en 14 encuentros celebrados en estos días tan confusos en la carrera del poder. Se especula que será para presentar una propuesta al resto de los que siguen bloqueando la investidura de Sánchez.

LO QUE NUNCA HEMOS VOTADO ES LO QUE MÁS CARO PAGAMOS

Que nuestro pueblo es singular en todas sus formas es un hecho. Desde que murió Franco, que nos quitamos de encima ese gran peso de una oprobiosa dictadura, salimos a gritar en la calle o en los foros en donde se terciaba esa rabia contenida tantos años por una dictadura ya más que manida el comentarla. En la Guerra Civil como todos sabemos perdió la contienda la República establecida en España, y luego Franco cuando ganó, impuso la mordaza del régimen a todo aquel que se le ocurriera decir o gritar que era ¡republicano!, ya sabiá el final, la cárcel o el paredón que era lo más factible.

AHORA O NUNCA SEREMOS MÁS SUR

Si algo me enerva en grado superlativo, son esos comentarios ridículos que se hacen sobre el turismo en Tenerife, y que son lo más desafortunados e hipócritas, solo apoyado por gente que vino, hizo su agosto y en cuanto este mercado turístico disminuyera, estos "hacedores del turismo" desaparecerían, como así hemos visto en algunos mal dicho empresarios que han visto que el turismo ha hecho un declive (ojo en Tenerife casi nada) y estos tránsfugas del turismo ya están soltando sus perlas de las dimensiones del boca-chanclas y no saben en que foro decir que todo esto se veía venir.

UNA "DIADA" CON INTERROGANTE

Es tanto el trabajo que se nos acumula en este País, que es como si nos hubiéramos traído a casa todo el trabajo de la semana. Viendo el ir y venir que esta trayendo esta investidura para la consecución de un Gobierno que sea estable por una vez por todas, pero nos queda un hueso fuerte de roer y difícil de disimular en su contenido. Vamos a ver la "movida" de la "Diada" del 11 septiembre que cogerá a España sin Gobierno y a Cataluña con un primate de Presiden de la Generalitat. El tema no va de querer regocijarse ni que digan los independentistas "ahora sabrán los españoles quienes somos y lo que vamos a conseguir". El apoyo de estos grupos ya están definidos, ácratas, cobardes y delincuentes presos golpistas de un Gobierno de orates que se creyeron y que todavía lo creen que serán otro País, al separarse de España.

HAY QUE BUSCAR A OTRO(A) NEGOCIADOR

Para Garzón (Coordinador Federal de Izquierda Unida) y Teresa Rodríguez (Secretaria General de Podemos en Andalucía) y sus exiguas huestes de seguidores, entran al trapo de hablar por hablar y tratan con ese sector anticapitalista de Podemos, a creer que Pablo Iglesias no tiene la sartén por el mango, error de bulto. Les pese a aquellos que ya se veían catapultados a que Iglesias y su grupo parlamentario no fueran los que decidieron la no investidura de Sánchez, y si iremos o no a unas nuevas elecciones.

UN PLANTEAMIENTO "BUFO" EL DE RIVERA

Se acabó lo que de sí se pensaba, del líder "naranjito" C,s, hizo gran elocuencia de estar en el hemiciclo, pero no estuvo, pretendió dar una lección de honestidad política, pero lo que dio estuvo más cerca de ser una atracción de feria con una barraca que anunciaba lo que se vería dentro, seguro que provocaría la hilaridad de sus señorías, " La habitación del pánico, el botín, la banda"(con esto se enroscó mucho). Si, pretendió hacer una disertación gran elocuente delante de la familia política de España, no le salió ni de asomo, su querido interlocutor y tocayo en muchas cosas políticas como el líder del PP Casado, este estuvo sembrado con un buen discurso que hasta los observadores analistas de la izquierda dieron su aprobación a esta forma de tratar de quitar el mérito que Sánchez se quería otorgar para que se le invistiera, Casado entró muy bien a su juego dando una lección democrática en ese debate de investidura.

¿OTRO LÍDER DEL INDEPENDENTISMO CANARIO?

Pues después de todo lo que vemos, de milagros ridículos, de poses de elementos más que perniciosos para la sociedad española, para los "vende mantas" de independentismo y de toda la jauría más que demostrada que lo que no quieren es que esta democracia sea un foco de bienestar y un referente de homogeneidad política. A esos son los que hay que tenerles a raya y no dejar que se pasen ni un pelo, porque esa seria la gran diferencia, con visionarios como estos en el poder, o acabábamos en el paredón los que no pensáramos igual, o nos tendríamos que mandar a mudar. Sin embargo la democracia es tolerante y rica en ideas, y a estos "idealistas" les hacemos un lado en este abanico político que tiene España.

¡¡¡GOL A LA DEMOCRACIA!!! (hasta septiembre)

En un país como este, sobrepasado de lo que debe de ser una seriedad, y más para que tengamos un Gobierno, que más bien han resultado un fiasco de ensayo general, ya que somos como algún europeo ha dicho " un país ingobernable". Somos tan anárquicos que parece que no nos guste el sentirnos gobernados por nadie, o eso es lo que parece, porque cuando no son "galgos son podencos".

EL SUR TIENE SU PRESIDENTE EN EL CABILDO

Se ha tenido que trabajar mucho, tragar más, hacerles buena cara cuando venían aquí y encima te ensuciaban el "careto" con esa prepotencia que da el señorito al bracero. Esa era la postura de todo el clan de "victoriosos" nacionalistas de la capital, que venían al Sur a ver como estaba su finca. De eso estoy más que harto de esas posiciones de la Jerarca capitalina como les hablaba a los Alcaldes "pueblerinos" de este Sur. Y que nadie diga que esto es mentira porque hay miles de testimonios, en treinta años que han estado estos señores en el "palmito", hay muchos que pueden atestiguar lo que decimos, a todo esto a la prensa del Sur nos daban las sobras de lo que ellos creían que era noticias, nos han despreciado al máximo, se han burlado de todas aquellas organizaciones que con toda educación les presentaban sus proyectos, los cuales se los pasaban por el arco del triunfo, eso para ellos era sin más el vasallaje que los catetos sureños tenían que hacerles a los amos del cotarro.

GRANDES LOGROS Y VENCIDOS RECUERDOS EN "50 AÑOS"

Normalmente me resisto a ver o simplemente a dar una ojeada al calendario. Pero hay efemérides que pueden más y son las que te hacen ir detrás del recuerdo al ser este grande y por supuesto un único acontecimiento en la historia. Me refiero a ese gran paso histórico que dio el hombre en la Luna. Es medio Siglo, 50 años de ese amanecer en el que creo que todo el Planeta estaba pendiente de ese "alunizaje" del Apolo 11 y que sin duda alguna marcó una nueva era en los acontecimientos que el hombre ideaba y diseñaba, como esa pretendida y conseguida Conquista del Espacio. 

¡¡LA CULPA DEL PARO DE LOS CARGOS DE CC, NO LA TIENE EL CIUDADANO!!

Parece que Coalición Canaria ha entrado en el Vía Crucis de su historia política, y en muchos casos en lo personal ya que muchos de los ex poderosos se van de la lengua una "jarta" y les importa bien poco hacer un poco más el ridículo de lo que en su sugestiva vida de cargo en el poder ya lo hizo. Este "año horribilus" de los nacionalistas canarios, es algo que desde hace bastante tiempo ya se veía venir, incluso muchos barones del Partido ya auguraban que esto iba a tener un final bastante feo (como así ha sido). Han sido una apelotonamiento de errores y salidas de tono en todo el amplio abanico político de Canarias. 

¡¡AVISO A NAVEGANTES!!, PARA LOS EMBOSCADOS

Con una frase nos ha ganado a la mayoría de canarios el flamante Presidente de la Autonomía Canaria Ángel Víctor Torres, diciendo " aquellos que quieran conservar sus privilegios y quieran decidir la política sin estar presentes en el Parlamento, son los que deben de tener miedo". Bajo esa severa amenaza a la cantidad de saboteadores políticos y caciques deleznables, que a la sombra de su "bambú" han hecho durante tantos años su agosto, a estos espero que les sirva estas advertencias como "martillo de herejes".

CC, NC Y FUERZAS INSULARISTAS, EN EL AQUELARRE NACIONALISTA

La verdad es que arremeten contra todo lo estipulado por detrás de las cortinas, por miedo a que sean clasificados por el Gobierno actual en funciones que tenemos. Pero ese poder como todos estamos viendo esta pasando por diferentes momentos que encima no saben evaluar, no quieren decir las cosas por su nombre y se dejan avasallar, es todo un maremágnum de ideas, voces y presunciones de grupos que ven en toda esta ventolera su oportunidad para estar en el Gobierno, en contra de las ideas que ya están concebidas y pensadas por el poder establecido, teniendo así estipulada esta idea para llegar a tener una buena gobernabilidad del País. 

LA OBSESIÓN POR UN MINISTERIO

Es un machaqueo constante, no exento de amenazas veladas de un quiero y no puedo, de enarbolar lealtades y servicios hechos por gente poco fiable. No es posible ni se debe aguantar pasar página o volver a estudiar el asunto catalán del 1 de octubre, al estar todo el tiempo con discrepancias sobre el juicio del Golpe de Estado catalán, de tratar de pedir indultos, de afirmar que en España hay presos y exiliados políticos. Esto es sin duda una apología favorable al secesionismo y por el soberanismo catalán.

EL "BORBÓN MÓVIL" UN SUPER COCHE QUE PAGAMOS TODOS

Mientras se siga por desgracia para todos el hacer esas comparaciones que tanto afectan a la convivencia de este País, nunca se pondrá estar a bien con esta sociedad, y menos con el poder establecido que tenemos. Se sigue martilleando con fuerza el desequilibrio social que tenemos en esta democracia nuestra, y más porque ha entrado de lleno en las clases más desfavorecidas, los mileuristas, los 3 millones de parados, los pensionistas, los que reciben por ayuda 400 euros al mes, los muchos mendigos de nuestras calles, sectores de pobreza extrema, niños mal nutridos por no tener presupuesto, colas para comer en comedores públicos, desahucios a porrillo, familias que les cortan la luz por no poder pagar el recibo y se alumbran con velas, miles de amas de casa que no llegan a fin de mes, ciudadanos rebuscando en la basura, esto es la España que algunos no quieren ver por estar embebecidos blasonando de que este País esta de los primeros de Europa, y sin embargo son incapaces de solucionar la pobreza miserable que campea en muchos sectores de la población en España.