Buscar
15:22h. Martes, 21 de enero de 2020

¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTO?

El tema viene rodado desde hace mucho, y el gran pecado ha sido el abandono personal sobre la política que han tenido los españoles ante tanta barbarie de gente que ha entrado en el Gobierno desde la Transición, sin ningún miramiento al pueblo ni la dignidad suficiente para entender de que si estaban en el puesto que ocupaban en el Gobierno era porque el ciudadano con su voto les otorgo su confianza en este Partido que aupó a ese individuo y (como se dice en castizo) nos salieron muchos de ellos ranas.

¡¡LA GRAN AQUELARRE!!

Que estamos en una verdadera pila de intercambios de ideas, de consensos no cerrados, opiniones encontradas, el aceptar que estamos en un Maratón atropellado por ver quien llega antes y se sitúa en cabeza, en donde la verborrea fácil de bisoños políticos que están empezando en el poder sin haber pasado ningún aprendizaje nos hace sentir que todo esto es un caos que se multiplica a diario, esto lo que nos parece al ciudadano "orondo y morondo" la situación política actual.

LOS SUMISOS SUREÑOS

No es nada peyorativo el decir "sumisos" es simplemente una realidad lo que los ciudadanos de este Sur de Tenerife soportan estoicamente a diario que la administración canaria nos tenga a "pan y agua" cara a dar los servicios necesarios a ese turismo que visita a unos de los centros más importantes de turismo que tiene Canarias y con una buena catalogalización en el ranking europeo en la demanda de plazas de alojamiento de turismo. No tenemos que ser parvularios y echarles la culpa a este estrenado Gobierno de esta Autonomía. 

" EL DOLOR VIENE DESPUÉS"

Si esto nos lo vamos a tomar a chufla chanza o simplemente como chiste, quedará como una simple anécdota no exenta de cierto tufillo, porque en ese momento lo dijo en un asomo de cordialidad que tuvo el Jefe del Estado con el Jefe del Ejecutivo, al intercambiar frases que empezó diciendo Sánchez "ha sido rápido y sin dolor" a lo que el Monarca respondió " el dolor viene después". De qué forma puede entender esto el españolito de a pie, que ve que entre unos y otros se tiran dardos más o menos cargados de avisos, no se entiende como nadie puede ser capaz y más a esos niveles que no hablen claro de las necesidades y posturas que tienen cada una de las partes, son formas que gusten o no, parece que son encontradas.

PALABRAS QUE TIENEN QUE ESTAR EN DESUSO

Cuando vemos como esta cambiando el mundo políticamente (al menos en Europa), no acabamos de entender a esos carcas resentidos, cobradores de facturas de favores, envidiosos de no tener un cargo, estúpidos resentidos y pisapapeles de la política que algunos (muchos) ejercen en este País  (de momento) que se llama España. Es de perogrullo, cateto y de gente que vemos en la actualidad sin criterios que no quieren o no pueden, ya que sus comentarios están desfasados,obsoletos y patibularios porque agreden a la mayoría de españoles que tienen que soportar modas y palabras que para la inmenso colectivo de este país las tienen casi desterradas de nuestro vocabulario personal, pero vemos como lo ponen en circulación muchos de los políticos y más en tiempos de Elecciones. 

EL AÑO DE LA ¡¡RENDICIÓN!!

En esta nueva etapa de la democracia, con un Gobierno que a fuerza de varias votaciones y después de una tormenta política, de posturas y necesidades por parte de los muchos que estaban haciendo mella en un Gobierno, aunque estuviera en funciones, pero con la garantía que les daba a todos aquellos que han estado apoyando al Presidente Sánchez, para que tenga su investidura y así se libraba de volver a convocar elecciones, que al fin y al cabo para la mitad de los españoles hubiera sido mucho mejor convocarlas antes de ver este aquelarre político que se avecina y que ya por lo que se ve, no hay vuelta atrás en las resoluciones que están proyectadas y casi aprobadas por ese elenco de arribistas políticos de partidos que si no hubiera sido por este devaneo que ha tenido el PSOE. 

EL EGO DEL PODER

Para muchos núcleos de españoles, están tratando de que en este tiempo en el que estamos sea el de un fin de época, o el fin de la Transición del 78. Esto al parecer tiene por base que desde que entramos en democracia, nunca en España se había tenido un lapsus político de la envergadura que tenemos hoy bajo el liderazgo de Sánchez, que a su vez se denota un fuerte malestar en el PSOE por ese arreglo que se quiere hacer y no bien visto por muchos barones del Partido, por tratar con elementos independentistas, comunistas y políticos que aceptan un mal general para los españoles llamado ETA.

LA MIOPÍA DE LA UE ANTE ESPAÑA

El movimiento política de los barones de diferentes Partidos políticos que están a la expectativa de la política que se ejecutara en un próximo Gobierno es enormemente convulsivo. Ha sido Feijóo el que ha dicho que " Cataluña nos está aplicando el articulo 155" de nuestra Constitución. Todo esto viene por que cada parcela política ve las cosas en diferente color y situación, cosa que es lógico, pero de eso a confundir a la parroquia ciudadana va un abismo. Sabemos que no está la situación para tirar cohetes, se ha demorado todo mucho, el conseguir que España tenga un Gobierno parece una quimera, es como si alguien le interesara que España y Cataluña entraran en un conflicto tipo al que tuvieron los Balcanes, y eso en verdad no es asequible a nuestro entender político y más en un Estado de Derecho que vivimos, por mucho que se diga que nos va a caer el conflicto independentista catalán como si fuera un bumerán con ese articulo Constitucional del 155.

¡¡FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO GOBIERNO!!

Observando al ciudadano a diario y viendo el movimiento que hace socialmente para poder sobrevivir dentro de este marco de convivencia que tenemos, y que por lo que podemos y deducimos vemos que cada día esta más difícil el poder pasar esa raya imaginaria que nos marcamos para ser cada día más felices y tener mejor mundo. El entorno esta en un estado engorroso, marcando solo un bienestar que es efímero porque va de hoy a mañana, notando que la situación no esta para tirar cohetes. La misma ciudadanía se reviste de felicidad y buenos proyectos en estos días más que amables en su dicha de comportamiento social y familiar.

EL ERC DE JUNQUERAS DECIDE

Este mantra que tenemos con el problema catalán, ya desborda el vaso de la tolerancia y el entendimiento de la ciudadanía y de las leyes a seguir teniendo la Constitución como nuestro marco jurídico que tenemos en España. Estamos hasta el gorro de amenazas tanto contra el Gobierno como a todo el pueblo español a cargo de cuatro desharrapados antidemocratas y sediciosos independentistas que dicen que quebrantaran las relaciones de ERC y JxCAT.

LOS "GOLFANTES" EN ESPAÑA

Gota a gota, como un tormento chino es en lo que nuestro Gobierno en funciones está haciendo a toda la ciudadanía española que está en una perfecta Torre de Babel, al no enterarse de las mil (movidas) que se tienen en su "petit comité", y pasa como el "cornudo" es el último que se entera en este caso el ciudadano no sabe lo que se cuece y en fin lo que se ha cocido.

¡A POR EL SISTEMA DEL "78!

La situación no esta para chanzas ni bromas y menos en esta política aceleradamente gris viendo como están enfangando a todo el País, y ya se sabe, en España afloran 47 millones de opiniones y criterios para saber lo que nos gustaría tener.

¿DOS ESPAÑAS?

Desde hace ya algunos años, el modelo a seguir en este País, porque así lo han querido aquellos que controlan nuestros designios, tanto sociales como económicos, podríamos decir que estamos a los pies de los caballos, pero todavía nos quedan conversaciones pendientes y posturas políticas a realizar. Es una zanja llena de barro que es la que nos ofrece Rufián que se considera el amo de la Ezquerra Republicana, ya que de él depende la investidura de Sánchez. Un elemento de este nivel que tiene de socio santísimo a un asesino etarra y cobarde como Otegi para descabezar a Sánchez, votándole que no, es digno del peor desprecio de todos los españoles. Pero un secreto empieza a ser notorio con los rumores que circulan por el mentidero, de que Sánchez a cambio puede conceder los indultos a los golpistas catalanes ahora en prisión por la condena en firme dada por el Tribunal Supremo por la asonada del 2017.

HARTOS DEL "CLUB DE LOS MEDIOCRES"

Es que toda esta política que está aconteciendo es cansina aparte de peligrosa, porque están metiéndole la vara en la boca del león, y en cualquier momento este morderá. La confusión de ideas es tal, que nadie sabe ya en qué Partido milita y que consecuencias le puede acarrear estar en un lado u otro, es el ejemplo del PSC que va a degüello contra España, pero también va por el PSOE, y eso que podríamos decir que es filial de este, ya que el Partido Socialista Catalán con el "bailón" de Icetas como líder, debe de estar y tener la disciplina que marca el Partido del 'PSOE.

¡¡ LA "YENKA" DE COALICIÓN CANARIA !!

Intentan estirar la cuerda que tienen para amarrar a los ciudadanos por el motivo de que al tratarnos como rebaño más de treinta años, creen que los canarios son "tontos de baba". El tira y afloja de desmentir hoy lo que dije ayer, y encima querer dejar a la opinión pública en la inopia, es verdaderamente ridículo, y más en estos tiempos que podemos sumar que ya el Partido Nacionalista de Coalición Canaria no está (por ellos mismos) en la mejor situación política en este archipiélago.

¡¡Están demasiado tiempo!!

Ya no es tiempo de mesarse los cabellos ni romperse la camisa ni asistir de plañideras por todos los rincones de este país buscando culpables de este deterioro socio-político que tenemos en España, los culpables somos todos, y que a criterio propio parece que no queremos hacer nada para resolver los problemas que tenemos actualmente y que por desgracia son muchos, y algunos de difícil solución

¡¡SUAVE SENTENCIA!! ¿PERO DÓNDE ESTÁN LOS 680 MILLONES DE EUROS?

Cada día hay que creer más en la magia, eso es un arte, los HoudIni, Tamariz, Merlín, Copperfield, todos estos magos lideres del "birli-birloque" son unos perfectos aprendices al lado de los altos GURÚS de la magia andaluza que derivaron con el caso ERE y volatilizaron con gran aplomo 680 millones de euros dicho por unas fuentes, y otras dicen que están por los 850 millones. Se ha sabido ya la sentencia que se les ha comunicado a toda esta banda de delincuentes ya que entre unos y otros se ventilaron esa enorme cantidad de dinero del erario público.

¡¡TREMENDO FINAL!!

Acabó el curso general que nos han dado sobre las ideas, de cómo hay que gobernar a España, de lo que nos hace falta, de quién sobra, de lo que nos darán, y de lo que nos quitarán, si nos quieren, o nos odian, si habrá menos paro, si subirán las pensiones, si se quitarán impuestos, si somos liberales, comunistas, fascistas, independentistas, secesionistas, ácratas, xenófobos o racistas.

La "Tómbola" De gobernar en España

A ver como se va a torear este morlaco del paro que por tener una política tan " certera" que nos tienen impuesta no hay forma de que nos quiten esa lacra. Cien mil personas más van al dique del desempleo y aquí soportando las verborreas de inútiles que juegan a políticos, vende mantas que están llevando al país a una bancarrota sin retorno, porque con tres millones doscientos mil parados que estamos teniendo no es para estar dando discursos panfletistas de sus programas cochambrosos políticos cara a las Elecciones.

¡¡ HACER, MENOS QUE NADA !!

Observando el movimiento político democrático de esos países, vecinos, socios de la UE, todos ellos con las democracias que tienen solidas en algunos casos centenarias, tienen al Estado de su Nación como una gran fabrica, se colocan todos los elementos según su valía y preparación, de esa forma funciona el País como una factoría, desde el peón hasta el director general van a su hora y cada uno es responsable con conocimiento de lo que hace, y los que están ejerciendo como políticos saben valorar todas las propuestas y sopesan todos los presupuestos para así estudiar las demandas cívica, industriales o políticas que se les presentan, no mandan a nadie inferior al cargo que no tengan responsabilidad de decidir y menos que pueda manipular lo que se pide.

UN PAÍS DE "ACEPTACIONES"

El método aprendido por todo los españoles desde el 78 ha sido el mítico "bálsamo de feriabas", porque se nos ha enseñado y muy dócilmente hemos asentido a ser un país de contrastes y si no, vean estas diferenciaciones. Estamos más cerca de la banca rota o sea sin dinero casi para pagar a esa legión de jubilados (9) millones de famélicos que sobreviven cada mes con su exigua pensión, mientras se dan a inmigrantes sin papeles ayudas tanto económicas como sociales, y el dinero a los bancos que no devuelven.

LA PREGUNTA DEL AÑO ¿PARA QUÉ?

La sorpresa ha hecho mella en lo que todos esperaban de la exhumación del dictador Franco de que fuera o una reunión de falangistas, franquistas nostálgicos y exaltados de ultra derecha los que más o menos asaltaran el Valle de los Caídos, o que se hubiera realizado esta ceremonia sin apenas nadie, incluso la familia que se daba en los mentideros de las redes que apenas irían por la razón de que estaban entre ellos enfrentados. 

POR GOBERNAR EN MADRID, ESTA ES LA HERENCIA EN CATALUÑA

Lo que está quedando en la sociedad española con ese drama de la pedida secesión por parte de una parte de los catalanes que están dispuesto (según ellos) a todo por llegar a ser independientes, de un País que al cual no se sienten identificados, porque para ellos España les roba y les expolia, quitándoles lo que según la Generalitat es legítimamente suyo y es que Cataluña es una Nación y nada tiene que ver con España.

LA ULSTERIZACIÓN DE CATALUÑA

La verdad es que tenemos que tener una "varita " que alguien mueve a nuestro favor para que no hayamos reventado por los cuatro costados ya. Es a diario lo que hay que tragar, a sabiendas que es todo un apósito que se nos está poniendo para que el ciudadano este más que perdido en este maremágnum de arbitrariedades, escándalos, burlas, agresiones, y todo el elenco que lleva una situación que se le ha ido de las manos a un País como España que siempre ha blasonado de tener orden y de seguridad desde nuestra Transición.

LAS ÓRDENES RELIGIOSAS EN SU DECADENCIA

Todo hace presumir que dejaremos en este primer cuarto de Siglo las grandes Congregaciones porque ya nadie está dispuesto y menos los jóvenes a una vida monacal y casta, arrastran todavía todo ese escaso fervor, y que si todavía sobreviven es gracias al personal laico que les ayuda y les permiten sobrevivir.