Buscar
21:16h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

¡¡Están demasiado tiempo!!

Ya no es tiempo de mesarse los cabellos ni romperse la camisa ni asistir de plañideras por todos los rincones de este país buscando culpables de este deterioro socio-político que tenemos en España, los culpables somos todos, y que a criterio propio parece que no queremos hacer nada para resolver los problemas que tenemos actualmente y que por desgracia son muchos, y algunos de difícil solución

¡¡SUAVE SENTENCIA!! ¿PERO DÓNDE ESTÁN LOS 680 MILLONES DE EUROS?

Cada día hay que creer más en la magia, eso es un arte, los HoudIni, Tamariz, Merlín, Copperfield, todos estos magos lideres del "birli-birloque" son unos perfectos aprendices al lado de los altos GURÚS de la magia andaluza que derivaron con el caso ERE y volatilizaron con gran aplomo 680 millones de euros dicho por unas fuentes, y otras dicen que están por los 850 millones. Se ha sabido ya la sentencia que se les ha comunicado a toda esta banda de delincuentes ya que entre unos y otros se ventilaron esa enorme cantidad de dinero del erario público.

¡¡TREMENDO FINAL!!

Acabó el curso general que nos han dado sobre las ideas, de cómo hay que gobernar a España, de lo que nos hace falta, de quién sobra, de lo que nos darán, y de lo que nos quitarán, si nos quieren, o nos odian, si habrá menos paro, si subirán las pensiones, si se quitarán impuestos, si somos liberales, comunistas, fascistas, independentistas, secesionistas, ácratas, xenófobos o racistas.

La "Tómbola" De gobernar en España

A ver como se va a torear este morlaco del paro que por tener una política tan " certera" que nos tienen impuesta no hay forma de que nos quiten esa lacra. Cien mil personas más van al dique del desempleo y aquí soportando las verborreas de inútiles que juegan a políticos, vende mantas que están llevando al país a una bancarrota sin retorno, porque con tres millones doscientos mil parados que estamos teniendo no es para estar dando discursos panfletistas de sus programas cochambrosos políticos cara a las Elecciones.

¡¡ HACER, MENOS QUE NADA !!

Observando el movimiento político democrático de esos países, vecinos, socios de la UE, todos ellos con las democracias que tienen solidas en algunos casos centenarias, tienen al Estado de su Nación como una gran fabrica, se colocan todos los elementos según su valía y preparación, de esa forma funciona el País como una factoría, desde el peón hasta el director general van a su hora y cada uno es responsable con conocimiento de lo que hace, y los que están ejerciendo como políticos saben valorar todas las propuestas y sopesan todos los presupuestos para así estudiar las demandas cívica, industriales o políticas que se les presentan, no mandan a nadie inferior al cargo que no tengan responsabilidad de decidir y menos que pueda manipular lo que se pide.

UN PAÍS DE "ACEPTACIONES"

El método aprendido por todo los españoles desde el 78 ha sido el mítico "bálsamo de feriabas", porque se nos ha enseñado y muy dócilmente hemos asentido a ser un país de contrastes y si no, vean estas diferenciaciones. Estamos más cerca de la banca rota o sea sin dinero casi para pagar a esa legión de jubilados (9) millones de famélicos que sobreviven cada mes con su exigua pensión, mientras se dan a inmigrantes sin papeles ayudas tanto económicas como sociales, y el dinero a los bancos que no devuelven.

LA PREGUNTA DEL AÑO ¿PARA QUÉ?

La sorpresa ha hecho mella en lo que todos esperaban de la exhumación del dictador Franco de que fuera o una reunión de falangistas, franquistas nostálgicos y exaltados de ultra derecha los que más o menos asaltaran el Valle de los Caídos, o que se hubiera realizado esta ceremonia sin apenas nadie, incluso la familia que se daba en los mentideros de las redes que apenas irían por la razón de que estaban entre ellos enfrentados. 

POR GOBERNAR EN MADRID, ESTA ES LA HERENCIA EN CATALUÑA

Lo que está quedando en la sociedad española con ese drama de la pedida secesión por parte de una parte de los catalanes que están dispuesto (según ellos) a todo por llegar a ser independientes, de un País que al cual no se sienten identificados, porque para ellos España les roba y les expolia, quitándoles lo que según la Generalitat es legítimamente suyo y es que Cataluña es una Nación y nada tiene que ver con España.

LA ULSTERIZACIÓN DE CATALUÑA

La verdad es que tenemos que tener una "varita " que alguien mueve a nuestro favor para que no hayamos reventado por los cuatro costados ya. Es a diario lo que hay que tragar, a sabiendas que es todo un apósito que se nos está poniendo para que el ciudadano este más que perdido en este maremágnum de arbitrariedades, escándalos, burlas, agresiones, y todo el elenco que lleva una situación que se le ha ido de las manos a un País como España que siempre ha blasonado de tener orden y de seguridad desde nuestra Transición.

LAS ÓRDENES RELIGIOSAS EN SU DECADENCIA

Todo hace presumir que dejaremos en este primer cuarto de Siglo las grandes Congregaciones porque ya nadie está dispuesto y menos los jóvenes a una vida monacal y casta, arrastran todavía todo ese escaso fervor, y que si todavía sobreviven es gracias al personal laico que les ayuda y les permiten sobrevivir.

EL SANTO "JOB" VIVIÓ EN EL SUR

Es que no podemos pensar otra cosa, ya que el Santo y por su conocida paciencia, tuvo que andar por estos lares y dejarnos su "hado" de saber espera ¿ hasta cuando? nadie lo sabe, de momento a esperar. Porque solo nos queda el aliento de a quien podemos votar, si nos queda aún animo, se no nos caen las "túrdigas" y todavía nos queda ese tesón y cordura más la paciencia para pensar las cosas antes de ejercerlas como en este caso del ir a votar. Vamos a ver si todavía tenemos conciencia y no entramos al juego del olvido al que tanto nos dedicamos, pues aunque lo nuestro se arregle aunque sea por un día, nos olvidamos rápido de los "cubanitos" que nos han hecho los políticos punteras de Tenerife.

LAS GRIETAS DEL TURISMO

¿Se ha quedado caro el venir del turismo a España, incluso a los turistas de clase media? Pues parece ser que en este momento es la piedra filosofal del turismo, esa grieta que nos ha salido en pleno principio de temporada, ya que están optando por los destinos más baratos del Norte de África, Túnez, Egipto, con Turquía y otros que son los clientes de esos mercados emergentes los que en España son multitud los que nos visitan Ingleses y Alemanes, aunque se ha experimentado este verano cierto descenso en el cliente alemán, cosa que para los analistas políticos arrastra cierta preocupación.

EL AMIGUISMO, EL INDUCTOR DEL CORRUPTO

Una de las causas del porque los grandes países democráticos tienen en sus Gobiernos y a en todos los estamentos institucionales, amplificado también a todo el alto mando y personas relevantes tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, es simple y sencillamente porque tienen una asignatura ya aprendida sin quedarles ningún resquicio de nada porque se sabe que muchos núcleos ciudadanos dependen de que la tengan aprendida y es esa palabra suave pero muy dura al tratarla, es el "amiguismo".

¡¡EL PODER DE LA "BUTIFARRA!!

Conforme se acerca la estúpida fecha del 27-O, en donde hace dos años el poder "butifarra" hizo su golpe de Estado catalán, con ese referéndum jocoso y apestoso en donde el independentismo catalán quiso hacer de esa ilegalidad su modelo de Estado. Pero ya ven, se nota ese hervidero y tensión política que están jaleando los secesionistas catalanes sobre las nuevas Elecciones Generales del 10-N, dando por hecho los separatistas como el nuevo cuño socialista de Cataluña que opinan que podrá ser la tumba política del Pedro Sánchez.

UN TIEMPO SIN GOBIERNO YA NO SE RECUPERA

SI fuimos capaces de dar la campanada ante el mundo civilizado demócrata, cuando enterramos a la Dictadura (semi enterrada), y se planificó la Transición con un arrojo fuera de toda duda, a sabiendas que era en ese momento el jugarse el pellejo por apostar al número que se sospechaba que era el mejor, y era la democracia, aunque unos años después salió el globo que se estaba hinchando desde la muerte del dictador y acabó en un hundido sainete de Golpe de Estado en el 81.

LA EMPRESA POLÍTICA "A LA QUIEBRA"

La verdad sea dicha, al español si algo no le cuadra por el resultado de la mala política que se está ejerciendo, busca cual puede ser el resultado y sale la sospecha de una traición pactada en ese momento en la política que viene a ser orquestada por parte de un Líder de un Partido que en su momento parece que encandiló a la derecha (esa que se declara del centro), pero una cantidad de españoles (casi 3,5 millones) le dieron el voto a Ciudadanos, y por supuesto a su Líder Albert Rivera.

¡¡ QUE VIENE EL LOBO!!

Estos que han estado y están, entrando y saliendo de los despachos tratando de llegar a acuerdos bufa y que nunca por lo que se ha visto serán aceptados, hacen bueno el cuento de Calleja de ¡¡ que viene el lobo!!. Ese es el miedo que alberga la oposición a Sánchez, el PP, C,s y UP, porque creen que esta vez la izquierda tiene muchos proyectos y ganas de aniquilarles, o sea que les borrara del ambiente de poder político y social del momento, ya que en las próxima elecciones del 10N este será su Norte. 

PERIODISTAS DEL PESEBRE ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

Que me vengan a decir a estas alturas que el periodismo que se está ejerciendo en España actualmente está escorado a la izquierda, no es decir nada nuevo y más sabiendo y viendo como esta este País. Porque la realidad es que esta profesión que tenemos esta vilipendiada y cualquier botarate arribista medio analfabeto se cree en la verdad de la información, pero la verdad es que si el aire sopla a la izquierda o derecha en esa dirección este Séneca pone la cuartilla que emborrona para darle gusto a aquel que le sopla al oído lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer, a cambio de que le haga pleitesía al "Caballero Don Dinero", todo esto como es natural estamos haciendo referencia siempre al que escribe, al plumífero.

SE REPARTEN ALTOS CARGOS A PORRILLO

La idea en cuenta que se tiene, es porque dicen que se van a repartir Instituciones a boleo, y eso sin dudarlo puede ser una grave grieta en el muro de la democracia en España, porque el ambiente político que tenemos va entre regular y peor, a esto nos atenemos por lo que dicen las encuestas públicas. Pues todavía hay núcleos políticos que suspiran por el modelo bipartidista que le dio a España una estabilidad desde el 78. Hoy el que asomen tantos Partidos minúsculos son el puro reflejo de una crisis todavía no zanjada porque aún la arrastramos.

UN "GOYA" AL DESMARQUE POLÍTICO EN ESPAÑA

En este interrogante y tenso mes de septiembre, en donde muchos se están frotando las manos esperando la "DIADA" para sacar su mala leche a la calle, y en donde también estamos consumiendo el plazo que tenemos hasta el día 23 en donde se tendrá el último intento de la investidura de Pedro Sánchez. Ahora estamos todos pendientes de esta gran ruleta a ver que es lo que marca un pleno, pero si es el fracaso ya sabe que tiene que retirarse de la investidura por no tener apoyos el Presidente en funciones, de esta forma el Monarca disolverá las Cortes, y a empezar de nuevo, buscando otras Elecciones que serían para el 10 de noviembre. 

"LO PIJO Y LO PROGRE", DE LA MANO

Temas como este que estamos viviendo, nos da a entender la poca lucidez que tiene la política en España. Eso debería ser como el empezar alguien a trabajar en cualquier estamento para cumplir una misión de trabajo encomendada, y para que así sea tiene que ejercitar unos exámenes o simplemente opositar, pero ya lo vemos la calidad de elementos que ocupan estos puestos políticos, y encima van de guisa diciendo que son los representantes del pueblo, así que la calidad política es inmensamente nula.

PARA TENER ESTE CUADRO, CONVOQUE ELECCIONES ¡¡YA!!

Por generosidad no se debe de pedir nada, la gente no es en si generosa. Este país si se encuentra en tantos dilemas sociales es simplemente porque viene de actos generosos. Desde la Conquista hemos sido lo que los demás nos han querido etiquetar, desde caballeros hasta bandidos, toda una gran gama de improperios ha tenido que soportar España por ser generosos con todos, eso es lo que nos ha pedido, pero siempre hemos buscado la segunda parte que es, "hoy yo me amilano ante ti buscando tu generosidad, pero en cuanto yo logre mi propósito ya sabes que voy a por ti".

ES TIEMPO DE INVOLUCRASE EN EL TURISMO, ES UNA NECESIDAD VITAL

Vivimos una intranquilidad que conforme va acabándose el verano empieza a ser más preocupante. Vemos que empieza a dispararse la alarma de que está viniendo menos turismo es un hecho, las grandes Empresas Hoteleras son las que ya hace tiempo que están avisando de la posibilidad de que pase lo que ahora estamos viendo, y para más inri  Ryanair se van de Canarias con su cancelación de rutas, pero en estas cosas también existe el efecto domino, porque acto seguido le ha emulado también la Compañía Air Europa. La preocupación empieza a sonar fuerte, ya que en un 90% en canarias para viajar se utiliza el medio aéreo.

EL OTOÑO QUE NOS PROMETE TORRA

La política en España tiene el mismo cariz de mercado que las rebajas, por el motivo de que están en el mercado ya todos los meses. Igual pasa con las actuaciones políticas, están cada semana, y la cual más subida de tono y prepotencia, siempre por los mismos fariseos vende humos de algunos gobernantes catalanes, que ahora se quieren cambiar los "cromos" con los amiguitos de otras Comunidades Autónomas, para de este forma siendo más, el Gobierno les hará caso por las buenas o por las malas.

IGUAL EL SER CORRUPTO ES DEL PASADO

Sin querer ser juez y parte de nada. Desde hace ya tiempo desde la "Aznarada" que ganó las Elecciones y desde entonces sí o sí es el líder del Partido Popular Nacional, exportó también sus ideales y los mezcló con los de sus amiguetes Bush y Blair, para así lograr ser ese trió famoso y paladín de las mentiras que llevaron a la guerra a Irak. Todo un pegote sangriento para tratar  que el mundo se tragara la busca que ese trió insistía que había y eran la "Armas de destrucción masiva".
Siempre se le ha tenido al PP (con exageración) por tener en sus filas gente preparada, a verdaderos técnicos en gestión y en políticos de vocación. Pero la trayectoria en muchos casos ha sido otra, ya que el PP es el partido que más tinta ha derramado en el papel de prensa en la información y de todos los medios conocidos, posiblemente es de quien más se ha hablado. Nunca y desde la Transición hemos tenido un Partido (en la actualidad también) el que más titulares de prensa ha dado (ver hemerotecas) el que ha generado y genera más noticias como Partido en todas las Autonomías españolas.