Buscar
03:53h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

¡EL CLUB DE LOS TITULADOS!!

A todo esto una cosa habrá que aceptar de muy buen grado, pocas cosas en este País han tenido el respeto máximo que a la Universidad Española se le ha tenido desde el Siglo de Oro hasta nuestros días. Centro del saber y de la cultura, en donde se forja el ser humano y donde las virtudes del hombre han sido el crisol de la cultura y del mismo comportamiento del individuo, cuna de ilustrados, premios Nobel, investigadores, poetas y grandes hombres de ciencia, han hecho que la Universidad haya sido siempre el referente de la cultura con toda su amplitud que le ha dado a España.

LOS FAROS "INTELECTUALES" DE LA POLÍTICA

Menos mal que no les piden a la "casta" política e investigar que sea verdad lo que ponen en sus currículo de que dominan un ingles medio, cuando no saben ni hablar el castellano o español. Esa seria otra forma de cazar a estos fantasmas ilustrados de pacotilla que encima miran al español medio con cara prepotente, como sobrados de cultura y con el desprecio reflejado en su cara hacia el ciudadano que estos "bufas" tratan siempre de analfabetos.

Apilando problemas

Es increíble poder taponar la cantidad de frentes abiertos que tiene este Gobierno, y por lo que se olfatea y se admite para bien, sera para algún tiempo por la sencilla razón de que es casi abismal el poder quedar bien con todo lo que se les viene encima, unas cosas porque las ha provocado el Gobierno y otras porque son de "herencia" y el que queda paga los platos rotos de los demás. La situación en la que estamos viendo en este momento, es necesario que estén todos quietos, a ver por donde asoma el "pato" para cazarlo.

TORRA quiere ¡¡UN OTOÑO CALIENTE!!

A lo que hemos llegado, por la nefasta conducta que tenemos de sumisión y acatamiento a toda esta desbordada locura de unos orates que a verdad están haciendo su santo y seña, sin que nadie les ponga el "bocado". Esto es lo que promulga el descerebrado de Quin Torra, un "Otoño Caliente" y que empezara a partir del mismo dia de la "Diada del 11 de Septiembre".

La Generalitat, ¿Busca el Artículo 8 de la Constitución?

Ningún miramiento se tiene de lo que puede generar estas posiciones políticas de algunos iluminados del trato que se esta llevando en la Autonomía catalana. La olla la han puesto ya a hervir y el fuego esta encendido para que el día de la "Diada" el 11 de Septiembre, todos aquellos que según ellos mismos están sufriendo a los constitucionalistas, estén preparados para la gran manifestación de la que Torra encabezara en contra del Estado español, y así  poner de nuevo la banderilla de la independencia de Cataluña. 

Muchos Perros y Escasa Jaula

La historia casi siempre la han escrito historiadores muy afines al momento en que la han vivido, y hasta hace poco son varios historiadores los que escriben la historia con el fin de que sea verdadera y que enmarque toda la verdad  y vivencia social, cultural y política de una Nación. Sale todo esto a flote después del empacho Nacional que se tiene con el tema de “ la memoria histórica" enfocando solo un rincón de nuestra historia. 

QUIM TORRA EL "7 MACHOS"

La serpiente de verano que nos asoma en esta "piel de toro"es mas bien una hidra. Estas presiones que a estas alturas de la política Nacional, también llamada la del "Zarpazo"empiezan a molestar demasiado por la forma imperativa  que han entrado a Gobernar, marcándose sus tiempos sin pasar por las urnas. Ya no se debería ni por asomo decirlo en ningún foro político de que unos descerebrados se sirven de asustar, amenazar y espantar a nuestra colectividad  por unos ineptos de la Generalitat de Cataluña sargenteados por su Presidente Torra.

Palabra en desuso Transparencia ?

Repasando titulares de prensa sobre la galería de comportamientos políticos y consignas dadas al pueblo bajo el prisma político del Partido en que en ese momento se quiera involucrar en la máxima honradez, en tener las cuentas al día, en esa transparencia tan machacada en cada arenga política que teníamos que aguantar y que todavía hoy aguantamos, pero todavía hay algún merluzo político que la sigue utilizando esta palabra, cuando igual el "payo" ignora que a la opinión publica esta palabreja de "transparencia la tiene mas que remarcada en la galería de la "risa floja". 

UNA AMISTAD ( PARA HACÉRSELO MIRAR)

Tiene que ver todo esto que relatamos un un encanto derivado de los cuentos de las Mil y una Noche cuando se narra al Islam quedamos fascinados y si alguien citaba a Marruecos nos dudábamos en tener ganas de saber mas, como dicen los de Podemos de esa "casta".

Cuando la verdad nos viene en tropel aunque duela el decir que se promueven solo en una dirección, la suya, son falsos los dirigentes marroquíes. Pero parece que poco nos importa en este País de trasnochados, porque cualquiera decide como la Federación de Fútbol de España, y sin ningún peso especifico ni político-social, decide a capricho que  se celebre la Super Copa de Fútbol de España en Tanger, fuera de nuestras fronteras. 

VAMOS "PÁ" ESPAÑA AZIM

Según la Real Academia de la Lengua la palabra "MOMIO" es aquel que lo da todo gratis y de balde, pues simplemente y dejandonos llevar por el entorno de que  estamos dándolo todo y por lo permisivos que somos, tenemos que aceptar de que somos un "MOMIO".

El "Efecto llamada" que ha dado España a todo el mundo inmigrante es de primer nivel, hasta el mas lelo lo veía venir de que era algo que no se podía parar. Cada día entran cientos de subsaharianos por nuestras fronteras si o si, las mafias se frotan las manos de encontrar y  percibir de que las fronteras del Sur de España son "fáciles" de vulnerar, e incluso se puede llegar a ser agresivo con aquellos que pretendan ser duros ( guardia civil) esta autoridad  esta para frenar aquellos que asaltan e invaden nuestro territorio.

EL JEFE DE ESTADO ESPAÑOL TAMBIÉN LO ES DE CATALUÑA

Hasta la prensa catalana clasifica sus noticias, medios estos que tendrían que ser el reflejo de un pueblo o "NACIÓ" como quieren algunos que se llame a Cataluña, pero tendrían que ser valientes y limpios de impurezas y no hacer el Diogenes que atesora todos las inmundicias sin tener el valor de sacarlas a relucir, y en el caso de la Vanguardia, si se genera una noticia política en Barcelona, en vez de editarla y escribir sobre ella se emplea el espacio para hablar de pajaritos preñados, la noticia social- politica nos interesa.

Una Ensalada de Actos y Circunstancias

En ese juego de salón se esta, en quitar definitivo el 155 o ponerlo de nuevo por las andadas que pueda hacer el honorable inútil de Torra. A pasado casi un año del desplante catalán a la Nación Española, y no hemos visto absolutamente nada, aparte de los insultos, malos modos y agresiones  a los que no piensan en una independencia como la quiere un sector secesionista catalán.

SE NOS NEGÓ ELEGIR

Las cabalas que se están haciendo sobre la República son de pensamiento lento, el ciudadano español no es que deseche la República, es simplemente que no acaba de tragar mucha de las formas que se tuvo en esa etapa que se gobernó en España, fue un caos y no fue  modelo de nada, aparte de dar unas arbitrariedades y unas conductas libres a los ciudadanos que en demasiados casos se volvieron libertinajes. 

Para PUTIN en dos años perdemos Cataluña

Seguímos pecando de ser las alfombras de los socios de la Unión. Estamos vendiendo la postura de que somos un País de acogida de inmigrantes, y se pugna hacer un referéndum hacia los presos catalanes. Esto sera para que se nos connote la bestial deuda que tenemos con los socios, porque si no, no se entiende esta postura de nuestro Gobierno, porque al haber inestabilidad política todo es posible, ya se están sacando de la manga que se quiere volver a ese "bipartidismo" de antaño. 

INQUIETA A LOS POLÍTICOS "FRANCO"

Siempre se ha dicho que el miedo es libre. Pero resulta que en España hay quien tiene terror( es mas que miedo) y se sigue teniendo, pero al que no lo tiene, siempre hay algún imbécil que se lo inculca y mas a las nuevas generaciones que ni han vivido la dictadura ni han conocido la Transición a la democracia.

LOS QUE SE CONSIDERAN "VIRREYES"

Si los españoles somos capaces de haber seguido una política de moción de censura para cesar a un Presidente , aceptar su resultado por unos y por otros aunque nos les guste, saben  que democráticamente entienden que estas son las normas del juego en un Régimen Democrático, es sin lugar a dudas es una desidia que se siga aceptando por imposición el empeoramiento de muchos de los mal llamados políticos que no acaban de aceptar las leyes y Reales Decretos que dicta el Estado para el mejor funcionamiento de la sociedad española.

LA DIFÍCIL POSICIÓN DE LA CORONA

Todavía queda algún cutre que cree que defender a España es también defender a la Monarquía, "craso error". Pero es que a los acontecimientos nos remitimos. Nos hemos sentido pequeños, demasiados engañados por una institucion como la Monárquica y de quien la ha representado mas de tres décadas y que ha tenido todos los recursos de la política y del poder de esta Nacional al ser Jefe del Estado. Fue considerado por muchos como el salvador de la democracia en el 23F ( creencia dudosa), pero cuando se han oído las grabaciones de su "intima amiga" Corina, amiga intima del Rey emérito hizo a los periódicos " El Español y el OK Diario, diciendo que Juan Carlos I, tiene cuentas en Suiza y que la estaba utilizando a ella como testaferro.

Siguen los Europeos marcando nuestra vida

Hemos llegado a un estado de total descrédito de una gran mayoría de cosas, que hace escasos años eran un dogma de fe para cualquier español que sentía la nueva fuerza de la democracia después de haber pasado un tiempo que eramos una total nulidad para todos aquellos que imponían su fe y su criterio a ritmo de bota, los demás no contábamos. 

" Siempre nos quedara Julio"

Julio siempre ha sido para España un mes de zozobra, es como si tuviera un poderoso imán que atrajera todos los impropios e  impagados sociales y políticos que tiene España y que a lo largo del año no ha sabido conversar o resolver sus enfrentamientos y problemas, dejándolo todo para Julio que es el mes combativo que tiene el calendario español, y que hoy por hoy es algo que debemos de ver como un mes normal y no de la forma que unos cuantos fanáticos de una u otra idea quieren plasmar en esta gran pantalla televisiva que es este País. 

"AMIGOS PARA SIEMPRE"

Hacia tiempo que no entraba en la Moncloa esa lozanía por ambas partes, de romperse los labios de las sonrisas, con esa cordialidad de decirse "tu estas mejor", de ese dejar caer en que todo lo que se dice se entiende, que se anota, que no se quedara nada en el tintero porque sin lugar ni fecha, esto de Cataluña se arreglara, (mas o menos) es  lo que Torra se ha llevado de la conversación de la Moncloa, aparte del paseo bucólico que ha hecho Torra por sus jardines para rememorar a Machado cuando este paseaba con su prometida por esos jardines. ¡¡Muy bueno todo, fantástico!!, se ha roto según Torra ese hermetismo de Rajoy que no quería hablar con los "nois" y sin embargo Sanchez a tenido de fondo musical toda la mañana la canción de los Manolos "amigos para siempre".

Quien puede solucionar el Sur?

Después de estar toda una legislatura pidiendo lo que en si hace falta y que es mas que una prioridad para la sociedad sureña de lo que por desidia, o por ignorancia plena( no lo creo) o por vendetta injusta de cuatro impresentables que les están haciendo la vida cada día mas estrecha y mas difícil de llevar una convivencia en la población , por eso es natural que el ciudadano entre en el bucle del pasotismo sobre lo que nos están haciendo en este Sur que para ellos, para el Sanedrín casposo que dice que nos gobierna no parece que les interese lo que en verdad se esta aconteciendo en todo el Sur de Tenerife.

Entramos en un Verano "extraño"

Esto no tiene trazas ni de lejos de arreglarse y menos de solucionarse. El empecinamiento catalán no es una broma y va cada día en aumento. Nos están ganado la partida y esto habrá que asimilarlo porque nadie en su momento tuvo la grandeza de extirpar ese tumor, y ahora es una metástasis la que tiene España con esas políticas que están dejando un reguero de descontentos y de nuevos secesionistas que ya no ven por desgracia en donde están, ni que Autonomía tienen, no, el tufillo independentista ha salido como del frasco del genio y se va esparciendo. Aparte de Cataluña que ha sido la primera que ha puesto su locura en la palestra del Gobierno español, se vislumbran conatos de elementos que están a la espera de que el Gobierno de Sanchez tenga alguna prebenda con el impresentable Presidente de la Generalitat, (el perro faldero de Puigdemont), para que los escondidos y entregados amigos de ETA entren con los independentistas vascos y hagan su propio y esperado Agosto.

Vaciar los campamentos subsaharianos en cayucos

Las prioridades de Pedro Sanchez no se han hecho esperar en el Sanedrín socialista, bifurcando cada cual su propio territorio, o sea que cada uno lidie como puede este morlaco que nos viene ahora, y que a nadie se le ocurra decir que esto es un arreglo que ya estaba planeado para que en su momento se realizara. Ese tesón que tenemos y que nos abre las puertas como de ser un País que acoge a los que otros repudian, deberían de saber también, porque de ley es entender todo lo que se hace a un tercero, que esta cuestión humanitaria es a cargo de los impuestos que genera el pueblo español, a cambio de seguir muchos núcleos, de estar pasando necesidades y desasosiegos para poder vivir, adaptandose a unas pensiones que valga la comparación, ni a estos señores que han llegado a nuestras costas cobran, están sobe un cincuenta% de mas sobre las pensiones españolas no contributivas. Si alguien se queja "al maestro armero".

El escenario caótico de la política

El escenario que tenemos en España es confuso, al cual se han apuntado para ver la representacion Buffa todos nuestros "queridos socios europeos" y Comunidades Autonómicas, pero sin engañarnos somos el escenario mas caótico, el de mayor escandalo, de ser los que mejor interpretamos el alborotado y al mismo tiempo la tramoya mas decadente de esta etapa de la vida española desde la Transición. La verdad es que hay que tener ingenio y ganas de hacerlo todo mal y peor improvisado. Las tramas que se conocen y se tienen de muchos personajes que pisan ese atolondrado escenario son muchos, y tienen una parrilla que dan un directo continuo de sus escándalos y engaños a la ciudadania.

El buen Samaritano es español  Y el que no llega a fin de mes también

Vamos a ver si podemos expresarnos con claridad meridiana, sin ofender a nadie, ya que esta no es ni mi vocación ni así lo pretendo, pero si que debe de quedar escrita mi opinión de algo que estamos haciendo y es dar y poner en un altar al hipócrita y el desden que damos a cosas que tienen su solución a muy alto nivel, y no que tengamos que comernos platos de ingestión dudosa por el mero hecho de que algún papanatas, que no hace muchos años se quejaban de que esto era la tierra prometida de todos aquellos "cayucos" que venían a España, la mayoría de ellos sin control, ya que iban directamente a recintos supuestamente vigilados en un CÍE, para acto seguido escaparse de ese recinto y campear por todo  el país sin papeles y escondiéndose de todos, eso a mi entender si fue aberrante y fue una lavada de cara ante Europa de la gran democracia que tiene España, prestándose a lo que los demás Países de la Unión con infinitamente mas dinero, con mejor posición, con mas industria y como hacedores de las leyes Europeas podían hacer mas, y no mandar a que los "bobos" del Sur, España, Grecia, Italia se traguen el "entuerto".