Buscar
13:32h. Sábado, 04 de abril de 2020

LA CONFUSIÓN DEL MOMENTO REINANTE

Es perogrullo solo el pensar que tenemos que esperar a que nos salga la"niña de la curva", para que nos pongan a todos algo más tensos. Porque todo parece que vamos ansiosamente buscando en la política española en estos momentos a los Jurásicos de siempre, a esos políticos de nuestro pasado reciente, y eso, tanto aquí como en Sebastopol es una aberración, y dice muy poco a favor de las nuevas savias de los políticos jóvenes que quieren entrar en la política de gobierno de este País, y a ellos son a los que hay que mirar, sin tener que recurrir a cartuchos quemados con más costras que un Galápago para volverles a traer, y menos dejarles que metan su "cuchara" de su discutida sapiencia política en el quehacer diario de los españoles.

EL SIROCO DE LAS CONFUSIONES

Nos ha caído una maldición bíblica, la de la torre de Babel que mezclada con esta ruin plaga del coronavirus, nos están confundiendo a toda la población con una situación de miedo por esos que se jactan de tener mando y poder, ya que todos ellos hablan y nadie se entiende al tener solo entre ellos diálogos ininteligibles, gestionan mal y todo se hace improvisado, y el resultado que les da es que cada día muera más gente, nadie dice la realidad ni la verdad escondiendo cada vez más sus propias miserias de sus miserables actuaciones viendo sus descompuestas figuras incapaces para llevar a tratar en hacer una buena dirección y buenas formas, más que nada para el pueblo que es el que esta pagando esta catástrofe con sus vidas, ya que hemos superado a China (alma mater de este virus), y eso que somos solo 47 millones de habitantes frente a los 1800 millones que tiene China.

¡¡CANTOS DE SIRENAS PARA TORRES!!

Vuelve la opinión pública a no enterarse de nada, pero es que por mucho que se "rasque" no se sabrá nada hasta que alguien cansado ya de ser lacayo de los favores que le han hecho hable y se sepa la verdad. En muchos foros canarios esto ha sido algo estúpido y sin llegar a entender esa destitución fulminante de la Consejera de Sanidad Teresa Cruz. En este caso y entrando en el símil monárquico de " A rey muerto rey puesto" sabemos que esto tiene muchas lagunas. Pero este reinado que se presume con una nueva corona es a todas luces para alguien que como responsable de la Sanidad canaria tiene escasa idea del tema, y más hoy en el momento tan delicado que está pasando el Archipiélago con esta pandemia, así podríamos decir que esto ha sido un "remiendo puesto" (otro invento).

EN ENERO YA CONOCÍAN ESTA PANDEMIA QUE TENEMOS

Si en estos momentos viviéramos en la sociedad que estaba Torquemada, ya se estarían organizando actos de Fe para todos aquellos que van de listos y enterados de todo lo que por desgracia está pasando, y otros que escurren el bulto como si nunca hubieran existido. Pero bueno sería preguntar a quién lo supiera en donde están todas esas ONGS, que hasta hace poco salían en todos los medios incluso ponían su propia publicidad de su "marca" pidiendo socios económicos para su organismo, ¿han desaparecido?. Pero ya que estamos en tiempos de vacas "esqueléticas" y con una de las peores plagas bíblicas con esta pandemia que estamos padeciendo, y quienes peor lo están pagando, sufriendo y padeciendo, son sin duda alguna la población, en este caso los ciudadanos mayores que son los que están pagando el tributo mas caro al contagio del corona virus con su fallecimiento.

¡¡AULLAR A LA LUNA!!

Viendo ahora esa nula visión que se tuvo hace unos meses, en plena ebullición de las tan repetidas Elecciones, es cuando ya no se puede volver atrás con los "estropicios" que eso llevó, entre ellos el fallo del PP al no haber apoyado la investidura de Sánchez con el todavía fresco Partido Socialista, de esa forma al no darle ese apoyo al PSOE, se le dio pie a este caos de políticos que tenemos, no tendríamos al delincuente de Torra despotricando de España en la BBC de Londres, ni al Podemos comunista mandar en este Gobierno, ni menos observar como se están perfilando los indultos a la carta para todos los secesionistas catalanes.

¿En qué división jugamos para la EU?

Que toda esta confusión de Gobierno que tenemos y con los fracasos sabidos, son caldo de cultivo para alimentar a los extremistas y separatistas, esto es un innegable hecho. El modelo neo-liberalista asiste al capitalismo de acumulación, eso hace que esta crisis tenga tendencia a enturbiar más si cabe a las clases sociales, por ese gran desequilibrio globalizado que peinamos, que como vemos tiene toda una tendencia a robotizar la sociedad haciendo peligrar todo el sistema económico que nos asiste.

DIOS SALVE AL REY,  ¿Y A LOS DEMÁS QUÉ?

Estamos atravesando un momento extraño y desagradable pesadilla, es como si estuviera todo con un orden numérico de los problemas que nos acucian. Tenemos la pandemia del coronavirus, en el Gobierno sus máximas figuras tienen serias discrepancias entre ellos, la clase obrera se tiene que preparar para recibir un "torpedo" económico y de empleo del cual nadie de momento está preparado para dar este paso atrás en la economía de este País. La desbandada de turismo hace que nos quedemos bastante escorados y que se tendrá que trabajar mucho y retomar la MARCA ESPAÑA, tanto turísticamente como socialmente en el momento que esto escampe.

¡LA UNIÓN EUROPEA AVISÓ DEL PELIGRO DEL 8 M !!

Siempre por muchas cosas que pasen nos gusta siempre tener que compararnos con los demás, todo menos aprender que sería lo justo. Ángela Merkel desde el primer día dio aviso a los alemanes de lo que les venía encima con esta pandemia del coronavirus tan expandida, avisando que un 7% de la población sería afectada por ese virus. Pero en España, País en donde se vive tan alegremente en la calle, terrazas, bares y se jalea en cualquier sitio que haya ambiente (para eso somos latinos y mediterráneos), pues nuestro Gobierno tan precavido demoró este enorme problema, ¿o esperaba a que se asentara esta pandemia para empezar a decir cómo se tenía que atacar?.

¡¡ LA APUESTA COLECTIVA ES SALIR DE ESTA !!

Estamos viviendo entre miedos, propuestas y recomendaciones que nos llueven de todos lados, en su mayor parte porque nos ha entrado una nube de derrotismo y tremendismo, ya que parece que hay demasiada gente que tiene en mente elaborar un "bulo" cada día. Y en gran parte se ha conseguido esas recomendaciones como el refugiarse en tu domicilio, no viajar, ni salir a sitios de mucha aglomeración, a esto le restamos el acaparar alimentos, saludarse a una distancia de un metro y lavarse las manos. Pero la gran duda que los expertos han dicho y la población, y esta lo quiere creer y cumplir al pie de la letra de que este virus no se contagia por el aire que se respira, es por el contacto personal en donde hay mucha gente muy junta, es en ese momento en donde se cree que puede haber contagio.

EL "BRINDIS AL SOL" DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Somos unos verdaderos corredores con mucho fondo, porque estamos en pleno maremágnum, huracán o ciclón, o dicho como sea, somos la verdadera ""Alegría de la Huerta Nacional", nadie sabe a qué atenerse y menos en donde está. Pero nos preguntamos algo parvulario ¿Con qué cara o gesto de felicidad puede salir de su casa el españolito de a pie cada mañana a la calle?  Esa es la gran incógnita social que se tiene por la razón de que estamos viendo la gran avalancha de impotencia cívica y moral que se tiene, del bandolerismo colectivo que se soporta, en el cual nos tenemos que codear (nos guste o no). 

La excusa de "está reunido"

Ahora empieza el tiempo a contar y a poner en práctica ese eslogan que en su momento el Cabildo de Tenerife y la Promoción Turística que parece que falta el  "Tenerife Isla amable". Nadie puso en duda de que ese mensaje era más que bueno y daba esa simpatía canaria que se pregonaba cara al cliente que nos visita.

También es hora de poner en práctica que se tenga a ser posible cada día un poco más de preparación, bien por cursos que se están implantando como la misma Empresas y la dirección de los Hoteles o establecimientos en donde acude el turismo que nos visita, a que se haga una selección de personal para según en que sitios este tenga que desempeñar su trabajo.

Hay turistas o visitantes que acuden a la recepción de algunos hoteles y les es penoso el tener que lidiar con esos malos empleados que exponen su pésimo criterio de su función cuando alguien  pretende ver al director. Lo peor es que se atribuyen estos malos empleados a dar soluciones  y su criterio ( sin que sea su cometido) y deja al visitante con la palabra en la boca y deja de atenderle.

¡¡POR SOLO UN VOTO!!

Lo más instructivo que tenemos en este momento es ese abanico de mediocridades, tonterías, apósitos políticos, voceros de media tinta, traidores sacando cuello, tuerce botas y patriotas de confuso cuño que han hecho en estos días, dejando para las próximas jornadas los más espectaculares "ripios" para esta sociedad confusa, esquilmada y descreída, se quiere que trague todo este "vodevil" político que desde la Moncloa y con batuta larga pretende dirige a la Generalitat en su dicharachera "mesa de negociación", para que los ciudadanos españoles acepten tamaño sainete "bufa".

¿ HACEMOS CASO A MARX ?

De la especulación se ha pasado a la realización, porque ya estamos oyendo demasiado y leyendo en todos los medios y redes sociales demasiadas controversias que hacen calentar el ambiente de un amplísimo sector que es al que le causa rabia y recelo por ser difícil de controlar esa postura, siendo perjudicial para la propia salud de quien así se encoleriza, al no dar rienda suelta, ya que le gustaría al cuerpo poder frenar tantas tropelías que se están haciendo. Porque parece sin ser muy alarmista de que vamos a un "Desmantelamiento del Estado".

ANULANDO A"MONTESQUIEU"

Ya puestos a desempolvar a los personajes de nuestra historia, deberíamos de ver las cosas con más seriedad, no hacerlas tan folclóricas, ya que muchas de ellas se desmarcan de nuestras leyes, hechas para que tengamos mejor convivencia y menos enfrentamientos sociales, porque al parecer siempre hay gente que está en contra de todo lo establecido incluido las leyes y tratan de rizar el rizo haciendo el triple salto mortal sin red desde su atalaya del poder.

LA ESPANTÁ DEL "MWC" EN BARCELONA

Como estamos tan sobrados de divisas y de dinero que puedan entra en las arcas y mas el que las empresas españolas puedan facturar sea en servicios como en ventas empresariales, nos viene ahora este "palo" de la suspensión del MWC( mobile world congres) de Barcelona. De nada ha servido, de nada el exhibir tanta garantía, tanto progresismo político con dos Vicepresidentes, la confianza que daba el Ministerio de Sanidad que garantizaba de mutuo acuerdo con la Alcaldesa de Barcelona sra, Colau que decía con esa voz disonante, que si ella y el poder político catalán creyeran que hubiera algún riesgo de cualquier índole, ya hace tiempo que hubieran anulado esta Feria.

¡¡A ellos SÍ (por MIEDO), y a nosotros NO (por MANSOS) !!

Siguen insistiendo en que tenemos que comulgar con "ruedas de molino". La administración política de nuestro Gobierno si en algo ha demostrado en estas pocas semanas que están en el poder es la 'poca consideración que se nos tiene, creyendo que todos todavía creemos en los Reyes Magos, y eso es un afrenta y una falta de respeto a la inteligencia de la población. Insistimos en esto por la poca practica mejor dicho esa especulación de decir alto y claro que no se van a devolver ni un euro de esos 2500 millones que les piden por la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas que se sienten dañadas por esta resolución que ha dado el Ministerio de Hacienda.

UN MES PARA ENMARCAR EN ESPAÑA

Una frase es la que se oye en los pasillos de los estamentos políticos de todo este País, incluso en los "asientos" de los barones socialistas, cuando alguien que se las da de muy fino y encima van de europeos dicen que Sánchez ha metido "la gamba" (pierna o pata en italiano). La verdad es que no tenemos desperdicio y no dejamos que el tiempo transcurra a su antojo, nos adelantamos a todo aquello que de por si ya hace tiempo que está condenado e incluso puesto en solfa internacionalmente contra una dictadura como la Venezolana liderada por el chavista Maduro. La pregunta es más que repetitiva por la sociedad española que en su opinión pública se ratifica de que estamos pasando unas turbulencias extrañas y peligrosas. ¿ Qué pasa en España?

¡¡ LA OPOSICIÓN FRENTE A LA OPOSICIÓN, NO HAY ALTERNATIVA!!

La ofuscación que la ciudadanía tiene en la actualidad frente a los políticos que en suerte nos han tocado como en una tómbola de feria de pueblo es lo siguiente de ridículo, por la aceptación sumisa que el pueblo acata a una partida de ineptos no versados en nada que parece que lo que quieren es que se llegue a que volvamos a tener otra Torre de Babel, por que aquí nadie sabe nada ni se entiende nada. Vivimos en una burbuja de mentiras, trolas, embustes, haciendo unos pases de auténticos "trileros", porque quieren hacernos ver cosas que no son y lo peor es que son un verdadero timo. Aceptamos a un enemigo publico número uno de Europa como la individua venezolana, número dos del guaguero Maduro que estaba condenada a no pisar terreno europeo y si lo hacía seria detenida, y sin embargo nuestros gobernantes eso se lo pasaron por el forro y permitieron hacer todo un "affaire" de este apestoso asunto de la susodicha menda. Igual es que como el Gobierno de España es "amigüito" del moro, igual esa descerebrada creyó que esto era Marruecos.

¡¡EL BREXIT, ABRE EL MELÓN!!

No cesa ni de pensamiento esa prepotencia Imperialista del comportamiento y del sentir inglés. Les queda todavía mucho en su ADN, de ese colonialismo que por mucha democracia que blasona el "inglés" no dan ejemplo de ella por sus políticas más que radicales en muchas de las cosas y hechos y que estos británicos hacen ahora de la tosca actuación frente a Europa del orate Boris Johnson.

Se oyen "Ruidos de sables" en un municipio sureño

Esta más que demostrado que no se puede escupir hacia arriba (proverbio hindú), y más en política en donde lo que parece que prima "El tú más". Después de estos tsunamis políticos que vemos a diario y de los cuales lo único que aprendemos es que no hay que hacer juicios de valor o comportamientos, porque en política todo no es lícito, aunque muchos de los que están(por equivocación del mismo votante) así lo creen.

¡¡AL FONDO DE LOS CAJONES!!

No es exageración el decir lo que tanta gente dice, y sin ser mal dicentes juran hasta en "arameo" lo que en diferentes administraciones, (en este caso llámese Ayuntamientos) hacen a la sufrida y castigada ciudadanía, y si a esto se le suma ese gran núcleo de Empresarios que mueven la riqueza de esta Isla, tanto por el turismo o en otros puntos industriales, tratando de que el empleo no decaiga y haciendo cábalas para invertir a ser posible en proyectos que los estúpidos de turno se lo pasan de mesa en mesa, dejando que acaben estos proyectos pudriéndose en los cajones de cualquier triste despacho del reyezuelo político Municipal de turno.

¿ESTÁ ROTA LA DERECHA?

La pregunta queda ya un poca contestada después de ver esta orgía de opiniones encontradas de la opinión popular, pues van al unánime la mayoría de ellas tratando de castigar a la derecha y ponerla en un estado que para los que tratan de "con gestionarla" arremeten con una hilaridad pasmosa. Esto no viene de ahora, no, en los últimos años de Rajoy ya empezaban los medios a publicar motes sin respeto al Presidente como "Maricomplejines", el ausente, el plasma, sin que nadie de la organización de su Partido(se supone seria y dura) moviera ni un músculo por tales afrentas tan ridículas. Pero ya se sabe que todo granito hace un muro, y este ha llegado rodado hasta nuestros días, por la poca disposición de aquellos que recogieron el guante al perder de nuevo unas Elecciones y unos cuantos (demasiados) escaños, y se quedaron como esa estrofa de una canción que dice "Estoy como un burro a la puerta de un baile"

¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTO?

El tema viene rodado desde hace mucho, y el gran pecado ha sido el abandono personal sobre la política que han tenido los españoles ante tanta barbarie de gente que ha entrado en el Gobierno desde la Transición, sin ningún miramiento al pueblo ni la dignidad suficiente para entender de que si estaban en el puesto que ocupaban en el Gobierno era porque el ciudadano con su voto les otorgo su confianza en este Partido que aupó a ese individuo y (como se dice en castizo) nos salieron muchos de ellos ranas.

¡¡LA GRAN AQUELARRE!!

Que estamos en una verdadera pila de intercambios de ideas, de consensos no cerrados, opiniones encontradas, el aceptar que estamos en un Maratón atropellado por ver quien llega antes y se sitúa en cabeza, en donde la verborrea fácil de bisoños políticos que están empezando en el poder sin haber pasado ningún aprendizaje nos hace sentir que todo esto es un caos que se multiplica a diario, esto lo que nos parece al ciudadano "orondo y morondo" la situación política actual.

LOS SUMISOS SUREÑOS

No es nada peyorativo el decir "sumisos" es simplemente una realidad lo que los ciudadanos de este Sur de Tenerife soportan estoicamente a diario que la administración canaria nos tenga a "pan y agua" cara a dar los servicios necesarios a ese turismo que visita a unos de los centros más importantes de turismo que tiene Canarias y con una buena catalogalización en el ranking europeo en la demanda de plazas de alojamiento de turismo. No tenemos que ser parvularios y echarles la culpa a este estrenado Gobierno de esta Autonomía.