Buscar
21:21h. Lunes, 18 de Junio de 2018

El escenario caótico de la política

El escenario que tenemos en España es confuso, al cual se han apuntado para ver la representacion Buffa todos nuestros "queridos socios europeos" y Comunidades Autonómicas, pero sin engañarnos somos el escenario mas caótico, el de mayor escandalo, de ser los que mejor interpretamos el alborotado y al mismo tiempo la tramoya mas decadente de esta etapa de la vida española desde la Transición. La verdad es que hay que tener ingenio y ganas de hacerlo todo mal y peor improvisado. Las tramas que se conocen y se tienen de muchos personajes que pisan ese atolondrado escenario son muchos, y tienen una parrilla que dan un directo continuo de sus escándalos y engaños a la ciudadania.

El buen Samaritano es español  Y el que no llega a fin de mes también

Vamos a ver si podemos expresarnos con claridad meridiana, sin ofender a nadie, ya que esta no es ni mi vocación ni así lo pretendo, pero si que debe de quedar escrita mi opinión de algo que estamos haciendo y es dar y poner en un altar al hipócrita y el desden que damos a cosas que tienen su solución a muy alto nivel, y no que tengamos que comernos platos de ingestión dudosa por el mero hecho de que algún papanatas, que no hace muchos años se quejaban de que esto era la tierra prometida de todos aquellos "cayucos" que venían a España, la mayoría de ellos sin control, ya que iban directamente a recintos supuestamente vigilados en un CÍE, para acto seguido escaparse de ese recinto y campear por todo  el país sin papeles y escondiéndose de todos, eso a mi entender si fue aberrante y fue una lavada de cara ante Europa de la gran democracia que tiene España, prestándose a lo que los demás Países de la Unión con infinitamente mas dinero, con mejor posición, con mas industria y como hacedores de las leyes Europeas podían hacer mas, y no mandar a que los "bobos" del Sur, España, Grecia, Italia se traguen el "entuerto". 

Un País de "agridulces".

Desde que empezaron a llenarse las ciudades de restaurantes Chinos, el agridulce era la salsa mas buscada, y hoy se usa para muchos de los platos que antes no lo tenían.
Viene este prologo a servir, viendo como nos enfrentamos( a nada), porque el paladar lo tenemos "constipado" y mas en política, y si a eso tiramos de opinión sobre lo que nos parece tal o cual decisión política si esta acertada o no, como en estos momentos, el cambio fulgurante de un Gobierno que se creía que iba a dejar raíces a las siguientes generaciones. Pues ha funcionado el agridulce, por un lado hasta la derechona incongruente, amiga del radicalismo mas enarbolado y la beateria mas rancia que hemos tenido, que con el paso de los años ha tenido que acatar el sentimiento y la voluntad popular aceptando leyes que en un tiempo pasado ellos mismos hubieran llevado ante los juzgados lo que el español tiempo después acepto de buen grado, sea como ejemplo, el aborto y otros temas sociales que han hecho a España referente en muchas de las cosas que se disfrutan y se humanizan aquí.

Qué opina la CORONA del golpe de timón político

La verdad es que si hubiera un Premio Nobel a la improvisación y buena cara, sin duda se le daría a España por su siempre estado de improvisación que tiene en la mayoría de sus cosas mas que importantes, al parecer muy pocas cosas se estudian o se tienen en cuenta los pros y los contras que estos pueden acarrear, y mas cuando son muchos millones de ciudadanos los que dependen de ese tino que se tenga al acertar o a saber gobernar( en este caso) España, después de  este golpe de timón.

Grandes Nubarrones que traen muchas tormentas

La parte mas fea y difícil de esta nueva "reentre" de la política española sera sin duda las colocaciones, el ruego, la petición, el recordarle al nuevo Presidente el camino que "juntos recorrieron ", los teléfonos están ardiendo, los whasap aburren de tanta recomendación, y es que todos le recuerden los favores prestados, un trabajo más que arduo el que tiene que lidiar el Presidente Sánchez para gestionar esos puestos y cargos vacantes que tendrá que resolver en breve tiempo.

"No llores como una mujer, lo que no defendiste como un hombre!, (a Boabdil)

Habrá que entender de que hay cierto paralelismo entre el Rey chico de Granada y Rajoy. Viene todo estas comparaciones y mas que va a tener que soportar de los miles y miles de votantes que se han sentido estafados, vilipendiados, burlados ante la siempre soberbia de Rajoy, que nunca aflojo para no dar a entender nada de lo que pensaba,  pero en esta situación agónica que a puesto al Partido y el final de la carrera política que se ha trazado el mismo dándole ¡¡PUERTA!! una moción de censura, tendría que haber tenido algo mas de respeto a la situación que se estaba cociendo en el Hemiciclo, y que la dedico a estar de asueto en un restaurante cerca del Parlamento y no dignarse en toda la tarde en acercase a su trabajo, que para eso se le paga para no hacer "novillos".

Mucho tiempo ignorando a Ladrones, Canallas y Traidores  mas la Baja Estofa política

Todavía hay degenerados de pensamiento que creen que somos un País postrado al mejor postor, pero la equivocación entra a raudales cuando se llega a saber que un 48% de electores españoles están dispuestos a apoyar una moción de censura aunque sea con la colaboración de independentistas, anticonstitucionalistas y revanchistas del sistema, cuando se llega a ese nivel, malo, mas que malo, porque eso puede traer enfrentamientos duros y agresivos entre la ciudadania.

LA "BARAKA" DE RAJOY

Ya lo que queda para triturar de papeles habrá que hacerlo rápido, engrasen la maquina, porque si hay mudanza en Moncloa (cosa que se presume que pase), no tiene que quedar restos de papeles con secretos y apaños que haya podido tener algún personaje del Gobierno y  se pudiera saber si ha tramado algo.

Después de ocho años, Rajoy esta mas asustado que once viejas. No se lo esperaba este principio de un final de traca valenciana. El escenario en donde se han representado todas las obras mas siniestras del PP empieza a resquebrajarse, a entrado un buen "Siroco" y se lo va a llevar todo en dirección a lo que en la mayoría de los grandes Gurus del PP han acabado, en la cárcel o reseñados.

La meta es como Franco "40 años en el poder"

La verdad es que mas embestidas que ha tenido este edificio de la Moncloa, por la fuerza que ha tenido que soportar, entre oposiciones de todas clase y el "mal de ojo" que la población en una mayoría le  ha otorgado a ese santo-sanctórum de la política y Gobierno de España, ya que su morador y Presidente de un Partido en donde en este momento no es referente de nada, si de algo habría que tildarlo a este es de ser un mal ejemplo para todo aquel ciudadano que cree que  sus necesidades están bien defendidas por este Gobierno, empleando así todas las soluciones a los problemas que tenemos. Pero ya ven, 900 cargos del Partido Popular están imputados  por corrupción, y la desgracia no viene sola porque cada día nos desayunamos con una sapo que presume ser mas grande que el anterior, mientras nuestro "amado Presidente" va tirando balones fuera, parece que todo le resbala. En cualquier País de la Union Europea por la décima parte de lo que a Rajoy se le atañe y por la postura que ejerce ante el ciudadano, ya estaría en la calle, o bien por dimitir o le abrían mandado al motorista con su cese.

Nos pasan factura "La vendetta"

Lo que es penoso es que el mismo ciudadano, si, esos que para la casta dirigente son la plebe, el gentío que se puede manipular a capricho de los "gurus", es que se le tenga que recordar a las clase del poder lo que se debe de hacer, lo que se exige que se haga, ya que el pueblo también sabe donde están las lineas de la ley y quienes las pasan. Nos hemos quedado con cara de poker al ver que se ha refrendado el nombramiento del títere de Puigdemont, Quim Torra por el mismo Gobierno español y demás instituciones del País con toda la legalidad imperante  (impresiona), aunque este "maldito" de Torra sea un xenófobo y amenace al Estado y al Gobierno y a todo "perro picha" que se le ponga delante.

OTRA AFRENTA GRAVE AL ESTADO

Una verdadera "meada"la que esos "gobernantes" de la Generalitat de Cataluña han hecho con todas las Instituciones españolas, todas, empezando por el Estado, Gobierno y acabando por la cara de todos los españoles. Y la pagina que sigue es, pues muy bien, aquí nadie se ha dado por enterado, si, alguien ha puesto alguna pica en"Flandes" pero nada "leche machanga", campan a sus anchas estos perros que solo hacen que ladrar y poner fronteras al territorio que es España y que ellos tratan de robar. Estamos como al principio de toda esta melé plagada de idiotas pero con un cometido que a fuerza de hacer lo que les ha dado la gana, entre otras cosa pasarse la Constitución Española y las leyes por el forro, hemos vuelto al 1 de Octubre, retrocediendo  en el tiempo. Rajoy tiene que tener muchos amigos en el "Ministerio del Tiempo" porque estamos viendo de nuevo otro golpe de Estado, versión "cobrador baboso tipo Torra".

¡JO, QUE MAL VA TODO ESTO!!

Corto, muy corto va a ser presidente de la mitad de Cataluña, este tipo que mas esta en la extrema derecha que en un nacionalismo ponderado y edificante, gobernara con 66 votos a favor, 65 en contra y cuatro abstenciones la palabra chanchullo y servilismo al secesionismo separatas al día ya esta servido, lo ha logrado el cobrador de seguros Torra.

A todo esto ya es oficialmente la amante de Puigdemont, Quin Torra es el nuevo Psicópata de la absurda política catalana. Este sátrapa promete traer la independencia que su amo no pudo poner, solo piensa en una Constitución Catalana, y dar su favor a quienes han votado por el si a la independencia, los otros catalanes españoles deberían de estar en los "campos de reciclaje político" así piensa este idiota.

Se acercan Elecciones, "selección de trapitos sucios"

De que somos un País lleno de rencillas es un hecho que se puede comprobar, somos insaciables. Perdonamos pero no olvidamos, sera porque el perdón da por acabada una situación, y el no olvidar tiene el efecto de tener siempre a la mano "fresquito" el problema para sacarlo a la palestra cuando se crea conveniente a la persona, colectivo o al Partido.

El efecto que tiene es como una onda expansiva, esta siempre en primer plano. Un Ministro puede estar fuera del Gobierno pero no fuera de los cajones que alguien en su momento atesoro grabaciones, citas o algún otro papelajo que puede interesar mucho al Gobierno y este ponerlo en circulación, ya que la "rumologia" es un mal de marujas que tiene el País.

A UN AÑO VISTA

Ya se esta empezando a planificar y hablar de las proximas Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas a un año vista de la celebración de todas ellas. Vuelve ese "vía crucis" que trae esta forma de situarse en la política, esa que algunos ( mal dicho) dicen que es política cercana la que se transforma en pocos meses, después de salir el vencedor de ellas el votante ve una perfecta transmutación de lo mas espectacular, donde esto se repite cada cuatro años, ya que se convierte esa sutil paloma aleteante y con dinámica simpatía en un pestilente gusano que rehuye de todo aquel en el que antes era muy conocido y apreciado, y sigue así hasta el fin de la legislatura, por eso habría que decir que se hace "Política de lejanías".

El político "Golfo" que quiere seguir

De que va esto, porque hay que soportar la misma cantinela a diario, y a corto tiempo por las Elecciones al estar cerca, se incrementa el ruido político. Alguien piensa que con la democracia "Los malos ganan", parece una tropelía orquestada , pero a la fuerza ahorcan. Ahora mismo quien tendría que dar un gran ejemplo de austeridad y de transparencia al contribuyente ciudadano, ya que esta en el candelero de la sospecha. Resulta que a D. Cristóbal Montoro con su empresa inmobiliaria, "Montoro e Hijos SA se ha quedado con mil pisos a precio de ganga, o sea los pisos "buitre", y todo igual, siguen los desahucios porque no hay forma de que se pueda comprar nadie un piso después de ver esta vomitiva especulación con los alquileres, y que nadie se desmande, aunque todos amenacen a todos con sacar trapitos sucios a la opinión publica, eso es algo ya que esta de modé, porque es todo un fiasco bien montado, lo de la Sra. Cifuentes, el pelo mocho delincuente de Puigdemond y Urzullo se mofan abiertamente de España ¿ y que?, los gurus del "caso blesa" populan por el Partido Comunista y con la izquierda ramplona que se quiere situar, y a sabiendas de que son unos golfos y encima se les acepta.

Albert Rivera, es del ¿FAES, del Opus Dei, Masón, del Club Bilderberg o Jesuita?

Cuando tenga un rato y se pare un poco Albert Rivera, le preguntaremos a su señoría  a donde va tan lanzado, siempre corriendo y deprisa, dejando a media pregunta a cualquier periodista que se le ocurra sacarle una pregunta. Igual es que va buscando todavía la cartera que Rajoy le "birlo" en la investidura pasada, y como vimos jamas cumplió con lo que le prometió a este "bisoño" de la política española, y sigue con sus trece porque no acaba de madurar, y sigue andando con prisas y con un ademán destemplado buscando apoyos muy fuertes, y en muchos casos esos apoyos han Gobernado España

Diez días en el Mayo francés

Cuando se mira atrás sientes con añoranza aquel pasado que prometía tanto, que dábamos por hecho que el sistema estaba a punto de ser renovado para dar entrada a esa juventud poderosa y limpia de pestilencias políticas y con mas ganas que nunca en trabajar (aunque fuera una quimera) nos abate el saber que todo ha quedado en una mercancía caduca y sin raigambre. Pues han pasado ya 50 años, de aquel Mayo del 68 en donde por suerte estuve solo 10 días en ese lugar, pero me fue suficiente para ver en el transcurso de los años que han pasado hasta hoy de lo que se pretendió hacer en esa puesta en escena de algo en lo que hoy todavía estoy esperando ver el resultado de todo ese empuje contra aquel sistema establecido y del que todos abanderan diciendo que eso fue parte de ese Génesis de la gran entrada a la Unión Europea. 

A "Cuartos de Libra" se vende lo que queda de Legislatura

Ni Scorsese seria incapaz de engendrar una gama de efectos en tan poco tiempo como ha motivado el Partido Popular en solo semanas. Que ridículo y absurdo se ve ahora esa Convención en Sevilla del PP, abrazos aplausos, besos vítores. Allí estaba todo el Sanedrín del Poder del los Populares, aparte de los diferentes niveles de pelotas, alfombras, besamanos y palmeros que arrastran estos eventos.

De qué servirán 2 años más con esta política de Rajoy

A la velocidad que pasan los acontecimientos políticos, por no llamarles "palaciegos" que en eso se convierten, dejan al ciudadano atónito, porque la escasez que se tienen de valores y de dignidad supera como dice el (fervor popular) la realidad. En un tiempo mas que centelleante se habrá pasado pagina a la "Barby" Cifuentes, con sus extraños comportamientos que han tocado todos los extremos, desde la educación( Master) hasta el robo pobreton y ridículo de dos polveras. 

La improvisación política que tenemos, emula al camarote de los hermanos MAX

Y tienen las agallas de decir en el Congreso de los Diputados, una señoría pisa cojines y duerme siestas en su escaño que España es un tren de alta velocidad, lo que pasa es que no hay ni estación ni andenes que estén a esa altura. Solo por eso, tiene a mi entender esa señoría tan lumbrera  dos salidas muy sonoras socialmente hablando, una  darle el premio a la estupidez política, o simplemente darle "dos hostias" por memo y merluzo que encima se burla de lo poco y mal que lo han hecho.

UNA IDENTIDAD ENTRANDO EN MÍNIMOS

Lo que parecía que iba a ser una rabieta entre vecinos o "socios del mismo Club"se ha enquistado gravemente, y me estoy refiriendo a los socialistas españoles, de los que llevan un tiempo ( demasiado largo) chapoteando entre charcos, pues así es el referente que  están dando muchos de los afiliados de este longevo Partido, porque el movimiento que tiene el Partido en este momento es confuso, nadie arremete con autoridad y sapiencia de la consigna socialista, y es una  forma de asomarse pero a la vez no dejarse ver en la totalidad que pide esa gran núcleo llamado de izquierdas en España. 

LOS BANDOLEROS ANDALUCES DEL "ERE"

La verdad es que encoleriza al máximo un elemento facineroso, sinvergüenza, ladrón, excremento de político, aparte de querer aparentar de que es mudo y sordo en ese desplante contra la honradez y el buen trabajo del político serio, honrado y trabajador( no hay muchos) pero siguen habiéndolos que esta teniendo en los ERE  de Andalucia, en este momento esta en el banquillo el expresidente andaluz Chaves. De bochorno el tener que oír a esta "rata del Parlamento de la Junta de Andalucia" decir que no sabe nada, que era ajeno a todo lo que se fraguaba a su alrededor y se robaba entre despacho y despacho, como miente este verraco, y como se burla y se mofa de la Justicia.

EL PODER DEJA "LELOS"

Somos de una forma de entender las cosas o de ponerlas a parir mas que singulares por mucho que se nos diga, se nos olvidan rápidamente las cosas en beneficio o detrimento de otras. Una vara mas que seguida la que se le ha dado y se le sigue dando a la Presidente Cifuentes por su torpe Master que nadando a brazada larga sigue defendiendo que es legitimo su documento, en contra de algunos "rompecodos" que aseguran que como altos docentes que son del alto Sanedrín intelectual de la Universidad apuestan a que esta "amañado".

Expertos en el "camuflaje"

El malestar que campea por toda España no es para pasar de largo . Europa, y después de la batalla ganada por esa justicia alemana sobre Puigdemont, hemos entrado en ese bucle que como ya dijo Serrano Suñer cuando se refería a Europa como "la gran ramera", esto es sencillamente una ligera puntilla que se le da a España por no aceptar Alemania la culpabilidad contra Puigdemont por el delito de rebelión por el cual por eso  España entre otros delitos lo quiere  aquí a esa "comadreja"

Antes están los "Chismorreos" que buscar soluciones

Estamos viendo con verdadero estupor, la poca profesionalidad que se tienen de las cosas, mas bien diría la poca conciencia de que esta logrado, y que las generaciones pasadas han logrado hacer ( y no es un cuento del abuelo cebolleta), en la actualidad lo único que prima es el inventar con gaseosa, lo que a priori esta mas que bien, los descendientes de quienes no les importa nada el País siguen con su personal derribo, y de esa forma se le dan a las cosas que son triviales, una desmesurada importancia, que si nos ponemos un momento a reflexionar a la mayoría de españoles nos la trae al "pairo" de que forma se comporte la Familia Real Española.