Buscar
20:25h. jueves, 28 de mayo de 2020

¡¡Más Madera!!

Así no vamos, y menos contra corriente. Unos haciendo caceroladas y plantándose delante de viviendas de políticos, enarbolando banderas nacionales y pidiendo la dimisión del Gobierno de España, mientras se anulan permisos de manifestación en diferentes puntos de España, por intuir que lo que se pide es la dimisión de Sánchez.

¡¡ VA DE TIMBA!!

Lo que tantas veces hemos oído, y muchas veces lo hemos tomado como consejo, o aviso, inclusive nos hemos cansado hasta de ver en películas escenas de "tahúres" que juegan con cartas marcadas, o con dos barajas, y también como dice la jerga popular "se sacan de la manga un As". Todo esto y teniendo como referencia a los juegos malabares que da la política actual, esta la comparamos con el de los juegos de cartas. La normalidad cae por su peso, porque ya se sabe que "casa con muchas puertas es difícil de guardar". En la política y más en un Gobierno en donde el Presidente tiene que dejarse caer por otras diferentes opiniones de las que él, como Jefe del ejecutivo tiene, haciendo de su "capa un sayo" todo por conservar su puesto, y a veces porque la situación que le han dejado las malas actuaciones políticas por socios poco afines que se han llevado a cabo, han conllevado el tener que oír y aceptar a otros políticos que a cambio de muchas cosas que se les dieron, estos accedieron a que fuera Sánchez Presidente del Gobierno de este País

LA MAYORÍA CONTRA EL PRESIDENTE, NO CONTRA EL PSOE

Algo a tener muy en cuenta, más que todo para todos aquellos que ven en una protesta un acto fascistoide y anormal, y como es lógico no es así. Una protesta que empezó en el barrio Salamanca, (dicho vulgarmente por ser pijo) el pasado lunes, se ha esparcido por casi toda España, incluso por aquellas Comunidades en donde el Partido Socialista tiene su gobernabilidad. Esto es algo que se tiene que tener en cuenta. Este fin de semana algunos de los más conocidos analistas políticos han derivado en sus opiniones que el Partido Socialista debe de tomar con mucha prontitud estos avisos poblacionales, y más en la situación caótica en la que vemos que esto va a deparar en breves fechas si el Gobierno de Moncloa no acelera su política y deja en el dique seco a sus socios que no están dando la imagen que el pueblo quiere y para muchos de aquellos que votaron esa política están en la fase del desaliento y de la equivocación por haber dado entrada y su voto a gente que han sido para la política española unos "trileros".

¿Amistades de Ocasión?

La cantidad de elucubraciones que hacen muchos políticos por esa ansia de poder que les delata, ya que la única meta visible para su "carrera" es la Moncloa, más que todo para que sepan los demás que la ambición política es el encumbramiento político al poder, para que sus correligionarios de Partido no la sigan viéndola a ella como la "niña pegada y algo repelente" de Partido Ciudadanos, ya que al estar siempre a la sombra de Rivera, ha tenido poco espacio de movilidad. Pero ahora que ha visto una rendija de un Gobierno agrietado como el de Sánchez, Arrimadas entra como un elefante en una cacharrería y empuja con prisas a poner las cosas en Ciudadanos que para ella siempre estuvieron desordenadas frente al poder socialista, ya que por altanería política Ciudadanos 'perdió el estar en el Gobierno y así haber tenido un puesto fijo en la gobernación de España.

Arrimadas abre la caja, más bien de "Pandora" y no la de los truenos (porque a Sánchez no le asustan), pretende que al estar ahora de colaboradora puede pasar de todo, los socios de Sánchez tienen un ataque de cuernos descomunal por ese devaneo con Arrimadas y Sánchez, dejando en la cuneta a la cuerda de los "Rufianes" y todo el clan servil que adorna a este Gobierno.

LAS DOS EUROPAS

Vamos viendo como nos estamos acercando al abismo que nos está llevando a una quiebra anunciada para España por segundos y terceros que no acaban de encontrar la solución, entrando en la imposibilidad de devolver todo ese inmenso caudal de dinero que debemos, y que solo nos queda en este maquiavélico juego, el pedir un comodín, y es que seamos rescatados para que nuestra economía no perezca.

SIN REMEDIO ABOCADOS A UNAS ELECCIONES

Tras este sinfín de aromas y de fragantes olores que está dejando este Gobierno que parece que es el "acaparador" de problemas, ( pues le han llegado todos de golpe, y hay cola). Para la opinión de la mayoría de ciudadanos, es tiempo y tocan Elecciones Generales antes de acabar el 2020. Entre otras cosas, para tratar de superar este gran trance que España está pasando y que está pidiendo que haya un Gobierno fuerte sin fisuras para superar la crisis económica (a la vista), la crisis laboral y social que ya tenemos, en la cual estamos chapoteando sin ver una buena salida, a sabiendas de que será muy defectuosa y dolorosa para la ciudadanía.

PARA ESTE "ATROPELLO" NO HA PASADO EL TIEMPO

Si no paramos un momento para ver nuestro entorno, ¿qué comportamiento cívico tenemos?, aquello que tantas veces hemos oído de que mucha gente ha entrado a opinar y sentenciar formas que para nosotros, para nuestra sociedad es más que alarmante, el ver a mendigos, a gente que o bien son marginados por necesidad imperiosa por el momento en que viven, o simplemente porque se han dejado deslizar por la pendiente complicada de la vida, no queriendo asumir ningún compromiso ni aceptaciones y deberes sociales que para los demás ciudadanos es simplemente una ley de convivencia.
No es de ser muy talentoso el saber que estamos metidos en un "charco" revuelto como ese, en donde la sociedad civil española esta chapoteando y salpicándose de mucho barro incluso a demasiadas instituciones por el mal uso que se está haciendo de valores que para la ciudadanía son el credo de su propia existencia de convivencia y de bienestar, en donde todo se conjuga todo con las leyes asumidas y respetadas, el trabajo y el buen uso de tener una buena gobernación para que el País siga dentro de una Constitución votada y aceptada por el pueblo y de esa forma disfrutar de una libertad en un Estado de Derecho como el que tenemos y nos asiste.

¿OTRA VEZ, LAS DOS ESPAÑAS?

Entre la desesperación sanitaria que está dejando el coronavirus, con esta contaminación que tiene la población, con un temor grande a esta enfermedad que ha redondeado hasta el momento más de veintitres mil muertes ( o más, según quieran decir las cifras reales las autoridades competentes). Pues a esto se le suma, poniéndole otro San Benito con esa ruina que ha entrado en España, por esta inactividad forzada, dejándonos casi en un 21% de paro, aparte de esa paralización general que hemos tenido de meses en este País. Vemos que ya se han agotado todos los adjetivos catastrofistas que tiene esta situación.

LAS DEUDAS QUE NOS ACOSAN

No es que pretendamos ser pesimistas y menos catastrofistas de una situación que por desgracia nos es palpable, y conforme van pasando los días nos parece que el final del túnel de la solución del coronavirus, sigue estando semi cerrado y nadie nos da la más mínima explicación o mejor dicho una solución para que esa luz que vemos tan menguada sea ya una luz abierta y potente en el desarrollo de este problema que tiene a la población en un estado de angustia perenne, sin saber socialmente a que atenerse.

"BEGUIN THE BEGUINE" (volver a empezar)

Nos llega esa tibieza de Casado que puede derivar en que el poder del PP en Andalucía y Madrid, se vean con problemas por esa duda que le asiste a Casado en esa reconstrucción que quiere hacer en la Comisión del Congreso, propuesta que le hace al Gobierno, pero que para el Presidente Sánchez, Casado tiene un débil liderazgo en su Partido, y eso le resta ante el poder establecido a que Sánchez se pliegue a su peticiones políticas.

MUCHOS "POR QUÉ" SIN RESPUESTA

Son muchas las heridas profundas que esta dejando esta pandemia del coronavirus. Que nadie se de por hastiado de tanta tinta que se consume al escribir sobre esta contaminación total que tenemos ante la población. Nos comportamos tan sobrados, que somos incapaces de ver que cada día se multiplican más los proyectos en hacer armamento nuevo y reclutar tecnologías para la Guerra, y hemos sido incapaces de invertir y generar un"armamento" para poder barrer de la faz de los pueblos las enfermedades funestas, y dotar a la sanidad de todos los recursos ante cualquier virus y pandemia que nos aniquila a todos.

ENCUENTROS SORDOS

Las consistencias de una decisión a tomar por el PP, era lo que tanto tiempo esperaba la ciudadanía, pero ha resultado una efervescencia como el carbonato sin fuerza. Estas reuniones más bien parecen un desfile de "Cibeles" por sus paseos inútiles que se dan, reuniéndose para hablar ¿de qué?, porque se suponía que este encuentro sería de remate para llegar a ese"Pacto de Estado" deseado entre el PP-PSOE, para así tener una gobernabilidad y estabilizar al País, ya que todo esto está rayando en la consigna del inepto, "vuelva usted mañana".

LA "BARAKA" DEL PRESIDENTE

Es un muro infranqueable a la primera impresión que da, cuando vemos como resiste a todas esa porciones ponzoñosas que sus "admirados socios" tratan de administrarle con sus políticas torticeras a Sánchez. Pero no cuentan esos segundones del poderoso y demoledor antídoto que tiene el Presidente, aunque se le filtren por sus poros el gran problema del Covid-19 y la economía social que viene de postre y pegada a la pandemia, ya que esta afrenta que tiene el Presidente parece que le ha comido el terreno social y político y está poniendo en jaque su Gobierno.

¿ODIO BARRIO BAJERO AL SISTEMA?

Desde el tiempo de los Reyes Católicos que es de donde más documentación histórica de la "España" que tenemos, una de las palabras que más se repiten por todos los historiadores dedicados a dar fe desde Isabel y Fernando en sus relatos históricos hasta nuestros días que tenemos en fecha con el Gobierno de Sánchez es la palabra¡LEALTAD!. Cuando se oye esta expresión, y más en nuestra actualidad política, suena a arameo en estos modernismos de acatamiento a un gobernante, porque esto debería de estar repleto de moralidad y de dignidad de aquel que así la profesa y jura o promete esa "lealtad", y luego no la cumple, quedando solo en un puro formalismo burocrático, ya que el resultado es penoso al ver que se mofan, burlan y hacen escarnio sobre la palabra "lealtad".

¡GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DISTE!! PERO MANDO YO

Esta situación esperpéntica que estamos atravezando parece sacada de esas películas o series en donde el traidor de turno, rivalizando con el poder, asesina al rey por detrás de la cortina, no sin antes haber tenido toda una tormenta contra él, de posiciones y cuitas mal protegidas, pues tanto al que ejerce el poder como al pueblo han tenido noticias de la felonía que se está preparando.

QUÉ MAQUIAVÉLICO DE TURNO HACE LOS DISCURSOS

Haciéndonos eco al enunciado, lamentamos esa posición obtusa de aquel o aquellos que redactan los discursos o notas a los responsables de nuestro Gobierno y políticos, porque son merecedores de un Óscar a la nulidad y sobresalientes en las mentiras de promesas maquilladas.

EL QUE DICE LA VERDAD, VE LA LUZ

Una Semana Santa que desde la Guerra Civil de España que no se había suprimido en conmemorar las procesiones y manifestaciones religiosas en la calle. Hemos querido tener un pensamiento hacia aquel que dio el gran vuelco a toda la Humanidad, ya que la historia del hombre tiene el mensaje eminente de Jesús de Nazaret. Desde su tiempo hasta nuestros días, hemos estado bordeando o metidos dentro de ese contexto político religioso del Galileo, ya que el arco del desarrollo del Cristianismo ha tenido como marco esa critica desaforada que siempre le ha tenido en su tiempo el pueblo judío, pasando también por la tiranía de Roma, que fue el brazo ejecutor de toda esa gran tragedia que orquestaron dos pueblos el judío y el romano que urdieron acabar con Jesús.

MONÓLOGOS DE TÓMBOLA

El tiempo y las excusas que se dan parece que son los mejores aliados de este Gobierno. Al ciudadano hoy se le ha dado una ración considerable de soporíferos cuando quiere interpretar esos monólogos sin fondo y tediosos que airean los POPES políticos, y que lo único que consiguen es que la audiencia se duerma como lirones. Se está haciendo una severa y descarada limpieza en las elites de los despachos del poder, levantando alfombras y metiendo debajo de ellas todo lo que es inexplicable actual, lo ocurrido en el pasado inmediato y el resultado ya pensado que se tiene para el Día Después, porque toda la opinión pública apunta y se pregunta estas situaciones que van al mismo sitio.

IMPROVISACIÓN AL PODER

El tema que tenemos pasa por el malestar que se tiene al estar atentos a las actuaciones políticas que se hacen y a las que se han programado que se van a hacer en este 'País. Todo nos hace ver que estamos en la misma entrada de un "agujero negro", que como vemos esta teniendo hasta ahora unos resultados sanitarios por esta  pandemia de muchos muertos, demasiados, ya que estamos en el tercer puesto del ranking mundial de esta epidemia que nos está azotando. Pero para los analistas de esta catástrofe sanitaria, esto viene según ellos de bastante atrás. 

LA CONFUSIÓN DEL MOMENTO REINANTE

Es perogrullo solo el pensar que tenemos que esperar a que nos salga la"niña de la curva", para que nos pongan a todos algo más tensos. Porque todo parece que vamos ansiosamente buscando en la política española en estos momentos a los Jurásicos de siempre, a esos políticos de nuestro pasado reciente, y eso, tanto aquí como en Sebastopol es una aberración, y dice muy poco a favor de las nuevas savias de los políticos jóvenes que quieren entrar en la política de gobierno de este País, y a ellos son a los que hay que mirar, sin tener que recurrir a cartuchos quemados con más costras que un Galápago para volverles a traer, y menos dejarles que metan su "cuchara" de su discutida sapiencia política en el quehacer diario de los españoles.

EL SIROCO DE LAS CONFUSIONES

Nos ha caído una maldición bíblica, la de la torre de Babel que mezclada con esta ruin plaga del coronavirus, nos están confundiendo a toda la población con una situación de miedo por esos que se jactan de tener mando y poder, ya que todos ellos hablan y nadie se entiende al tener solo entre ellos diálogos ininteligibles, gestionan mal y todo se hace improvisado, y el resultado que les da es que cada día muera más gente, nadie dice la realidad ni la verdad escondiendo cada vez más sus propias miserias de sus miserables actuaciones viendo sus descompuestas figuras incapaces para llevar a tratar en hacer una buena dirección y buenas formas, más que nada para el pueblo que es el que esta pagando esta catástrofe con sus vidas, ya que hemos superado a China (alma mater de este virus), y eso que somos solo 47 millones de habitantes frente a los 1800 millones que tiene China.

¡¡CANTOS DE SIRENAS PARA TORRES!!

Vuelve la opinión pública a no enterarse de nada, pero es que por mucho que se "rasque" no se sabrá nada hasta que alguien cansado ya de ser lacayo de los favores que le han hecho hable y se sepa la verdad. En muchos foros canarios esto ha sido algo estúpido y sin llegar a entender esa destitución fulminante de la Consejera de Sanidad Teresa Cruz. En este caso y entrando en el símil monárquico de " A rey muerto rey puesto" sabemos que esto tiene muchas lagunas. Pero este reinado que se presume con una nueva corona es a todas luces para alguien que como responsable de la Sanidad canaria tiene escasa idea del tema, y más hoy en el momento tan delicado que está pasando el Archipiélago con esta pandemia, así podríamos decir que esto ha sido un "remiendo puesto" (otro invento).

EN ENERO YA CONOCÍAN ESTA PANDEMIA QUE TENEMOS

Si en estos momentos viviéramos en la sociedad que estaba Torquemada, ya se estarían organizando actos de Fe para todos aquellos que van de listos y enterados de todo lo que por desgracia está pasando, y otros que escurren el bulto como si nunca hubieran existido. Pero bueno sería preguntar a quién lo supiera en donde están todas esas ONGS, que hasta hace poco salían en todos los medios incluso ponían su propia publicidad de su "marca" pidiendo socios económicos para su organismo, ¿han desaparecido?. Pero ya que estamos en tiempos de vacas "esqueléticas" y con una de las peores plagas bíblicas con esta pandemia que estamos padeciendo, y quienes peor lo están pagando, sufriendo y padeciendo, son sin duda alguna la población, en este caso los ciudadanos mayores que son los que están pagando el tributo mas caro al contagio del corona virus con su fallecimiento.

¡¡AULLAR A LA LUNA!!

Viendo ahora esa nula visión que se tuvo hace unos meses, en plena ebullición de las tan repetidas Elecciones, es cuando ya no se puede volver atrás con los "estropicios" que eso llevó, entre ellos el fallo del PP al no haber apoyado la investidura de Sánchez con el todavía fresco Partido Socialista, de esa forma al no darle ese apoyo al PSOE, se le dio pie a este caos de políticos que tenemos, no tendríamos al delincuente de Torra despotricando de España en la BBC de Londres, ni al Podemos comunista mandar en este Gobierno, ni menos observar como se están perfilando los indultos a la carta para todos los secesionistas catalanes.

¿En qué división jugamos para la EU?

Que toda esta confusión de Gobierno que tenemos y con los fracasos sabidos, son caldo de cultivo para alimentar a los extremistas y separatistas, esto es un innegable hecho. El modelo neo-liberalista asiste al capitalismo de acumulación, eso hace que esta crisis tenga tendencia a enturbiar más si cabe a las clases sociales, por ese gran desequilibrio globalizado que peinamos, que como vemos tiene toda una tendencia a robotizar la sociedad haciendo peligrar todo el sistema económico que nos asiste.