Buscar
05:55h. Martes, 16 de julio de 2019

¡¡AVISO A NAVEGANTES!!, PARA LOS EMBOSCADOS

Con una frase nos ha ganado a la mayoría de canarios el flamante Presidente de la Autonomía Canaria Ángel Víctor Torres, diciendo " aquellos que quieran conservar sus privilegios y quieran decidir la política sin estar presentes en el Parlamento, son los que deben de tener miedo". Bajo esa severa amenaza a la cantidad de saboteadores políticos y caciques deleznables, que a la sombra de su "bambú" han hecho durante tantos años su agosto, a estos espero que les sirva estas advertencias como "martillo de herejes".

CC, NC Y FUERZAS INSULARISTAS, EN EL AQUELARRE NACIONALISTA

La verdad es que arremeten contra todo lo estipulado por detrás de las cortinas, por miedo a que sean clasificados por el Gobierno actual en funciones que tenemos. Pero ese poder como todos estamos viendo esta pasando por diferentes momentos que encima no saben evaluar, no quieren decir las cosas por su nombre y se dejan avasallar, es todo un maremágnum de ideas, voces y presunciones de grupos que ven en toda esta ventolera su oportunidad para estar en el Gobierno, en contra de las ideas que ya están concebidas y pensadas por el poder establecido, teniendo así estipulada esta idea para llegar a tener una buena gobernabilidad del País. 

LA OBSESIÓN POR UN MINISTERIO

Es un machaqueo constante, no exento de amenazas veladas de un quiero y no puedo, de enarbolar lealtades y servicios hechos por gente poco fiable. No es posible ni se debe aguantar pasar página o volver a estudiar el asunto catalán del 1 de octubre, al estar todo el tiempo con discrepancias sobre el juicio del Golpe de Estado catalán, de tratar de pedir indultos, de afirmar que en España hay presos y exiliados políticos. Esto es sin duda una apología favorable al secesionismo y por el soberanismo catalán.

EL "BORBÓN MÓVIL" UN SUPER COCHE QUE PAGAMOS TODOS

Mientras se siga por desgracia para todos el hacer esas comparaciones que tanto afectan a la convivencia de este País, nunca se pondrá estar a bien con esta sociedad, y menos con el poder establecido que tenemos. Se sigue martilleando con fuerza el desequilibrio social que tenemos en esta democracia nuestra, y más porque ha entrado de lleno en las clases más desfavorecidas, los mileuristas, los 3 millones de parados, los pensionistas, los que reciben por ayuda 400 euros al mes, los muchos mendigos de nuestras calles, sectores de pobreza extrema, niños mal nutridos por no tener presupuesto, colas para comer en comedores públicos, desahucios a porrillo, familias que les cortan la luz por no poder pagar el recibo y se alumbran con velas, miles de amas de casa que no llegan a fin de mes, ciudadanos rebuscando en la basura, esto es la España que algunos no quieren ver por estar embebecidos blasonando de que este País esta de los primeros de Europa, y sin embargo son incapaces de solucionar la pobreza miserable que campea en muchos sectores de la población en España.

¡¡ CRÍA FAMA!!

Siguiendo la leyenda popular que dice "cría fama y échate a dormir" habrá que entender de que todo son exageraciones, pero si en algo crece la fama es porque sin dudarlo hay una gran porción de envidia y no bien sana. En Europa crece la idea y tienen la opinión de que somos un País autoritario y algo anárquico, y lo curioso del caso es que los que más opinan así son los alemanes (que paradoja). Pero para purga de aquellos Países (socios) que no nos tragan y nos ponen a caldo a la más mínima ocasión, habrá que recordarles que España se mantiene en una de las mejores imágenes de Europa pese a la mala imagen que los independentistas han dado sobre el Juicio del "proces" catalán. Pero eso no ha hecho mella ante nadie de los "socios" para aceptar sin ninguna pega de que Cataluña seguirá siendo España, y esta idea de Nación es la que nos hace estar en el tercer lugar de Europa después de Suecia y Holanda.

INVENTOS CON "GASEOSA"

Ya a nadie de la fauna política dirigente española le da vergüenza que nos traten por esas "Europas" como la flauta de Bartolo, como gente no seria como demócratas de pacotilla y mil lindezas más, que menos mal que nos luce el sol y a este no le fallamos y siguen viniendo nuestros  socios capitalistas y amos de nuestra política a dejarse su "money" en las playas de este País, que si no, Burundi sería al lado nuestro el Paraíso Terrenal.

¡FUERA RÉMORAS!

El desafió que está haciendo el Presidente Sánchez ante la corte política es de primer grado. De Podemos no quiere absolutamente nada. Están totalmente "ensimismados" en el ataque total que tienen contra Cs, que posiblemente Rivera este en sus horas más confusas dentro de su organización con la desbandada de altos cargos que tiene.

UNA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL MAL LLAMADO NACIONALISMO

La apuesta esta ya hecha, no hay vuelta atrás, y por mucho que se opine que será mejor o peor, la suerte ya esta decidida. Adiós a 26 años, a los "amos del Archipiélago", a Coalición Canaria, se les ha acabado casi en un 75% el poder de esta Autonomía. Un pacto de este Cuatripartito que presume histórico dándole la primacía a la izquierda canaria, que con este logro de Gobernar esta Comunidad, le dará un buen despegue a una nueva y esperada política que es la que estaba demandando el pueblo canario.

UNAS ELECCIONES SALIDAS DE LA ALQUIMIA

Vamos a poner de testigo al tiempo. Acabaremos haciendo lo que nadie ha hecho, es que ni lo han pensado los grandes demócratas del Mundo, igual es que la inventiva de los "spanish"es algo muy serio. En este País, en donde peinamos 40 años ya de democracia, somos capaces de opinar y decir que votar en las Elecciones es lo más nulo que se puede idear en esta democracia nuestra, aparte del coste tan elevado que casi lo podemos sufragar.

¡¡BAJO LA DECISORIA MIRADA!!

Sin querer entrar de lleno en la Historia de España, pero como apunte es licito decir que desde el tratado de Ultrecht, España apago una de sus ultimas luces del Imperio y paso a entrar en el "club" de los miseros, muertos de hambre, y de ser para los europeos gente de poco fiar. De esa forma nunca tuvimos ni voz ni voto en Europa, nos hacían pagar la factura de haber tenido un Imperio. Y así hasta nuestra Transición que fue modélica, muy trabajada, se dieron muchos prebendas y se hicieron muchos favores que costaron algún dinero siempre a los mismos cuatro que fueron los conocidos caciques de este País, pero que a su vez se les tuvo que convencer de todas las formas para que aceptaran entrar en un democracia, algo que todavía hoy, hay algún imbécil cree que no ha servido para nada.

EL MEDALLERO PARTICULAR PARA EL HOSPITAL DEL SUR

Antes de entrar en el tema al cual voy a opinar, si tengo que decir y reconocer el arte, el gran arte que tiene CC que en todas las legislaturas está gobernando desde hace muchos mandatos, y eso sin haber ganado las Elecciones en muchas de ellas, eso es moral y no la del Alcoyano. Pero no podemos dejar de darle un reconocimiento a los que disponen e inventan todos estos saraos, a quien hay que darles una prebenda o en este caso una "medalla". 

EL COMODÍN DE "CIUDADANOS"

Tenemos a la melé política española sin límites. Cada día que pasa desde el 26A amanecemos con ese amago de poner un Alcalde u otro, según los "apaños" de los arribistas políticos, que son los que ponen y quitan cada día que pasa de la poltrona Municipal, la del Cabildo y la de la Autonomía al político que haya sido más benevolente con ellos. Ciudadanos han estado exigiendo que los Barones socialistas renieguen del "Sanchismo" y acepten de una vez por todas el 155 para así poder llegar a un pacto.

VOTOS QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA

Es del más puro entendimiento, que las cosas se deben de hacer como mínimo con un poco de cordura y tratando de aportar en este caso con el voto que depositamos en las urnas, debe de ser efectivo políticamente para unos o para otros, pero no por llenar una urna. Hay que darse cuenta que en las Elecciones, tanto Nacionales como comarcales, el que sujeta y aguanta todo el peso político son una mesa de cuatro Partidos, aunque parezca que no nos guste. Solo hay que ver los resultados de estas ultimas Elecciones Municipales y sospesar en donde ha estado el poder político y en que Partidos.

VALLE - INCLÁN EN EL HEMICICLO

Si, porque era como ver al viejo dramaturgo en vida, al estar sentado en el sillón del presidente de Congreso, ya que el que estaba era un puro calco de D. Ramón. Pero en lo demás, en como se desarrolló la sesión tuvo mucho de una parte de la obra Luces de Bohemia. Todo fue en si un puro esperpento de sesión, desde el tumulto de señorías apelotonadas sin dejarse pasar a sus escaños, todos de "cháchara" como en un mercado de pueblo oyéndose decir por encima de tanto murmullo la voz del doble de D. Ramón decir que tuvieran orden y ocuparan sus sitios, así lo dijo tres veces, y una para llevarle la urna al escaño de Echenique para que votara, una apertura del Congreso al más puro estilo chabacano pueblerino, deformando la realidad que tenia el acto, haciendo una burla al sistema y a la democracia por mucho que se esfuercen en decir lo contrario.

SEGÚN EUROPA, ESPAÑA TIÑE DE ROJO

La verdad es que todo puede acontecer, y por mucho que nos quedemos embelesados de como están transcurriendo las cosas, y a la velocidad que se tratan de solucionarlas, porque de no ser así, la ciudadanía ya no está dispuesta a pensar ni un solo momento con los problemas de los demás y menos los colectivos que tiene el País. La verdad es que así nos va, solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena, y eso así no creo que se pueda solucionar nada.

UN PUEBLO TOLERANTE

Tenemos que tener en cuenta que la mitad de las cosas que tenemos son una inutilidad, y la otra mitad sirven para menos que la primera. Nuestra sociedad se ha vuelto como un calcetín que lo reviras, lo de dentro fuera, hemos llegado al sexo casi gratis, pero lo caro es conseguir amor, eso es lo costoso. Si perdemos el teléfono entra como una desgracia personal y lo consideramos más doloroso que una amputación, se toman toda clase de estimulantes, y se fuma todo lo que verdea. 

EL AGUJERO NEGRO DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA

Hombre a esto nos queremos referir cuando vemos la cantidad de funciones baratas, unas con el aforo lleno, otras que ni regalando los asientos, y algunas (muchos partidos) repartiendo lo que les decomisarían a los capitalistas malvados, herederos del mal si hubieran ganado. Todo una patraña pueblerina y viscosa, pero es que parte de esa jauría de insatisfechos, cargados de odio, babeando poder, demostrando a su forma que se flagelan por el pueblo sin saber que son una catarata que como un agujero negro se tragara todo lo positivo que se ha hecho y dejara a estos rémoras contaminados de mala bilis, están a la espera que les rescaten de ese pestilente reducto que es en donde están, y es sin ser muy listos en adivinar saber que acampan en la Autonomía Catalana.

"Calleja" escribiría otro cuento

Pues ya llego el día después. Algo que parecía más que nada lejano y lo más elemental, que lo daban todo por liquidado, la izquierda difuminada, Podemos casi buscándose empleo, el ser progre y comunistoide ya no entraba en las ideas férreas de los llamados constitucionalistas, el poder de toda la derecha puesto a la disposición de todo aquel Partido que viera como enemigo las versiones " satánicas" de los catalanes y sus ideas independentistas forjadas a cal y canto sobre una Generalitat totalmente desgajada de España y del Gobierno español.

EL SOCIALISMO EN ARONA, TODO UN HECHO DESPUÉS DE SÁNCHEZ

Lo que empezó hace casi cuatro años como un sueño pero con una voracidad insaciable para quitar de Arona a unas siglas que solo habían dado un malestar colectivo a toda la población, o casi a toda si restamos a aquellos que estaban impregnados de ese querellante hacer de poder que ejerció Reverón y su equipo "bufa" de Coalición Canaria, que por cierto la Justicia ha dado en la diana a todos aquellos que pensaron que esto era el cortijo propio de cada uno en Arona. Pero como dice la canción " En eso llegó...... " En este caso ha sido Mena, dio de nuevo ilusión y vida, y el Municipio volvió a caminar. En su principio parecía que era más el ruido que las nueces, pero fue equilibrándose ya que como se ha visto no era fácil posicionar la nave.

LA ALEGRÍA DE DECIR LO QUE SE QUIERA

La verdad será dicha en alguna de las cosas que se promulgan y que se juran por Snoopy que serán verdad y se realizaran. Tenemos que estar unos días mas para que esa avalancha de promesas la mitad de ellas son eso promesas ilusionantes, que ojala se realizaran, este seria un País de fabula y digno de imprimirse en cromos y coleccionarlos.

EL 26 DE MAYO A EXPENSAS DEL 28 DE ABRIL

Se ha empezado la Campaña Electoral para las Elecciones del mayo, porque las de abril estamos casi en medio de ellas y esas parece que nos cogen muy lejos los resultados que se obtengan, aunque vitales para las locales, Autónoma y Cabildo, estas están a flor de piel y lo único a decir sin excusas es que esta es la campaña del "reojo", todos miran a los lados nadie al frente, se teme el plagio, hay poco fondo político hasta para completar las planchas electorales.

ALGUIEN QUIERE ENFRENTAR LAS "DOS ESPAÑAS"

No nos quitamos esa mal virtud ni con agua caliente. Y las manos poderosas que mueven todas estas desgraciadas poses frente a la galería y dándoselas de que ellos son los verdaderos "Mesías de la Patria". Son tan nefastos y tan casposos que no ven que lo que están arrojando al ciudadano es un autentico " bumerán" peligroso como seguro de que va a volver. Tenemos en esta "Corrala política" unos elementos que o no se han enterado en que País vivimos, o se han olvidado la historia reciente que tuvimos la certeza de dejar para tener una Transición que fue perfectamente pactada, a menos de tres años de una dictadura, férrea, en donde solo mando una parte política con una idea fuera de la política de los más grandes Países democráticos del Mundo, nosotros durante cuarenta años tuvimos que tragar esclavizados a un capricho de mando único y la prepotencia del ordeno y mando.

El BOCAZAS DE MÉXICO

De esta manera nos enervamos, viendo lo que algunos verracos de sangre española y que ejercen de Presidentes de Países muy queridos por los españoles, dicen y opinan de la Madre Patria, diciendo algunos de esos canallas "La puta España". Amparados en esta frase le decimos a estos jumentos que nunca esas "meretrices" estuvieron en el poder, los que están son sus hijos. Así que estos bocazas enturbian la buena relación entre pueblos, elevando la mentira y la fantasía mal digerida y mal contada por los historiadores alimentados por la opinión de estos imbéciles que les pagan para que cuenten su historia.

EL NACIONALISMO, YA NO VENDE

Esto y a no ser que cambie mucho para Canarias en las próximas Elecciones, se presume que Coalición Canaria, el Nacionalismo Canario lo va a tener algo más crudo de lo normal para seguir estando en el candelero político de la Nación. Atrás han quedado esas legislaturas en donde parecía que el Nacionalismo canario "cantaba", en donde había un grupo político canario en el Parlamento que se hacía oír y hacía conocer las dificultades que tenía el Archipiélago, que luego se hicieran o no, eso era otra historia pero por lo menos se nos tenía en cuenta y era mejor nuestra relación "económica".

CARRERA A LAS CIENCIAS POLÍTICAS (casi en extinción)

Viendo la cantidad de "babeantes" que están saliendo de su letargosas madrigueras, por mor de que están empezando la Campaña a las Elecciones a las Alcaldías, Autonomías y Cabildos, no es de extrañar de que las sales para los desmayos que van a producirse el día 26 de mayo estén preparadas, porque a este "lechón" político se le quieren sumar a hincarles muchos dientes, unos son de leche y otros ya son retorcidos, expertos en estas lides políticas y profesionales del corre ve y dile, de la alfombra apestosa y de la pelota más vergonzante hecha al candidato de turno, y que al haber tanto elemento adosado al Candidato, este no se da ni cuenta, ya que como entendemos todos este vive el momento de la "nube".