');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

Reflexiones de autónomos y pequeñas empresas

 LA INJUNDIA DEL ABSENTISMO LABORAL 


Cómo muchos seguro que sabrán estamos viviendo una época del virus del fácil absentismo laboral. Seguro que muchos tienen más datos, quiero compartir con ustedes cuál es esta injuriosa situación. Más del 25% del personal laboral está de baja, para un autónomo o una pequeña empresa familiar, esto es insostenible, el año pasado el coste de las bajas alcanza el 5% de los ingresos. El problema es que nos sentimos engañados y estafados por parte del sistema, se ha estructurado un fraude en cuanto a las bajas por enfermedad.

 

Una oda al Digital Sol del Sur

El digital 'Sol del Sur Tenerife' es un faro de conocimiento y un espejo de la verdad que busca iluminar el camino de sus lectores desde el amanecer hasta el atardecer. 

Oportunismo del PSOE con el caso Arona 2

Oportunismo del PSOE de Arona, de un expediente del pasado, de hace más de 8 años, sacan ahora en época electoral, donde solo persigue ensuciar a nuevas personas, personas limpias en política , que con ilusión se presentan como candidatos de Coalición Canarias, con un proyecto decidido a acabar con el caos que hoy sufre ARONA, producido por la ruptura y traición de Mena a sus compañeros .

La magia del político en el poder

 

El mago, ilusionista y charlatán, cuando el político quiere mantenerse en  el poder. Es verdaderamente sorprendente, parece un juego mágico donde los políticos se metamorfosean de tal manera, que pasan de ser gusanos rastreros a bellas mariposas, en la campaña electoral. 

Sorprende la cercanía y cordialidad del alcalde Mena, con Antonio Marrero “El Mediador”

¿Qué saldrá de todo esto? ¿qué más sorpresas nos dará Mena y sus colaboradores necesarios más allegados? Mena, anunció a bombo y platillo querellas contra el Mediador y, que generalizó interponerlas a todos los ciudadanos que dieran difusión, a las imputaciones o afirmación del Mediador en los medios de prensa, amedrentándolos para que se estuvieran callado y sumisos.

Momentos de cambio en Arona

Momentos de cambio en Arona, y no solo me refiero al político, que es más que necesario para que se consiga un gobierno fuerte y en mayoría, y no como ahora, un sin gobierno en minoría, salir del túnel oscuro donde nos encontramos hacia la luz, donde se trabaje de forma efectiva y real por y para el bienestar del Pueblo de Arona, y no por los egos, ni el narcisismo de un alcalde.

Politiza, divide y vencerás

Por lo visto ya hay un nuevo grupo de vecinos que harán la Fiesta de Los Cristianos. Dicen que están bendecidos por su afinidad al mandatario Mena, que ya ha suavizado, y publicita a bombo y platillo en medios de comunicación con reparos de pago. Nada se sabe de los requisitos que le exigían al grupo “original” que solicitó de forma primigenia y le adjudicaron el hacer los festejos en honor a la Virgen del Carmen 2022, en la Plaza del Pueblo.

Mena …. un veleta oportunista

Mena, es uno de esos peligrosos personajes o títeres de otros, que justifican sus objetivos de mantenerse en el protagonismo político a cualquier medio y precio, aunque sea a costa de arruinar el futuro de las gentes de Los Cristianos.

Algunas consideraciones acerca del Puerto de Los Cristianos

Los Cristianos, es una de las ciudades más poblada del Sur de Tenerife, tiene alrededor de 23.000 personas, pero la realidad es que con la población flotante representa cerca de las 50.000 personas residentes.

Desde el Puerto de Los Cristianos, la conexión y tráfico marítimo desde y hacia La Palma, Gomera y El Hierro, ya existe desde hace más de 25 años. Ahora se trata de llevar estas conexiones a otro puerto, diseñado para que el tráfico sea más viable y operativo.

Caducidad del estudio de impacto ambiental

El presidente de FEPECO, en sus artículos, describe situaciones oscuras, con tintes de las mejores películas mafiosas. Partiendo de que Los funcionarios no hacen caducar un expediente, sí éste, en plazo, advierte y comunica la próxima fecha de caducidad, a su jefe de sección y éste a su vez al responsable político, que tiene que a su vez informar, proponer que se hace al respecto.

El oportunismo político de Mena

El alcalde en minoría de Arona, no se entera o ignora, o peor aún por buscar protagonismo político es capaz de hacer la declaración de consolidar, perpetuar el puerto de Los Cristianos, como puerto de conexión presente y futuro a las islas. Ignora que, la franja de protección y Zona de Especial Conservación (ZEC), con gran riqueza y biodiversidad y uno de las tres únicas de todo el mundo consideradas Lugar Patrimonio de Ballenas, parte y va desde Rasca , hasta Teno, no sabe que Rasca pertenece al municipio de Arona, y que el puerto y Los Cristianos (también es parte de Arona), donde sí que está una de las mayores áreas de influencia de Ballenas y otras especies, nadie le ha explicado, que los rumbos y trayecto desde Los Cristianos hacia la Gomera, el Hierro y la Palma, son más abiertos, más largos, y por lo tanto con más afección al santuario de Ballenas y otras especies.

Pronto muy pronto

-Pronto el Sur “ volverá a vivir”, los colapsos en todos los cruces desde Los Cristianos- Guaza-Las Chafiras- Granadilla.

"Parece que utilizan el Puerto de los Cristianos para confundir"

Parece que utilizan el Puerto de los Cristianos para confundir y disfrazar “las reales carencias”, “las luchas de poderes”, en la nueva construcción del puerto de Fonsalía. Manipulan los intereses de Los Cristianos y de sus gentes, que le metieron un puerto de tránsito de personas y mercancías para conectar y suministrar tres islas, sin invertir en las infraestructuras viarias y otras, que sus accesos pasan por el centro de una ciudad de 50.000 pers. que colapsan el futuro y perjudican su bienestar, que otros tienen.

Orgulloso del Plan Parcial El Mojón

Me siento muy orgulloso de haber aportados desde al año 1.997, y ser participe junto con mis compañeros consejeros que sin su apoyo y lealtad no hubiéramos podido soportar hasta el día de hoy la enorme responsabilidad de desarrollar una nueva ciudad en Arona.