');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

¿Qué delito habremos cometido las personas que nos enfermamos?

A lo largo de la vida distintas enfermedades por diversas causas, siendo mayoritariamente ajenas a nuestra voluntad, debiendo tener un sistema público, digno y de calidad de sanidad para afrontar ese periodo con la mejor calidad de vida posible, situación que no se da, aunque nos vendan diariamente que vivimos en una sociedad moderna.

 

La tradición de los pijos

Hace unos días se escenificó lo que viene siendo una tradición: “unos machos ibéricos berreando a unas hembras”. Para la mayoría de la población, una acción reprochable, condenable y condenable. En primer momento llamó la atención que las mujeres a las que se dirigían las lindezas de los que berreaban no se sintieron ofendidas, incluso algunas llegaron a sentirse alagadas, pero no nos rasgamos las vestiduras, esto es una tradición española , como la de ver a esos jóvenes en el interior de ese colegio mayor elitista, pidiendo un taxi.

Fomentar el bastardo negocio de la sanidad privada es un acto criminal

Dos casos en la misma persona, increíble que pudiese pasar pero ha pasado. En el mes de marzo se le es detectado unas particularidades y es remitido a nefrología, cita otorgada para diciembre. Dese febrero sufre dolores en rodilla y tras reclamaciones y más reclamaciones le dan cita en traumatología para junio de 2022.

Desmantelar la atención primaria para “justificar” su privatización

Con fecha 17 de febrero de 2021 el portal seguros new publica un informe donde se asevera que en Canarias hay “Más de 417.000 personas tienen un seguro sanitario privado en Canarias, donde el sector privado cuenta con 24 hospitales (63% del total) y 2.587 camas (34% del total)”. Atendiendo a las declaraciones realizadas por el Consejero Delegado del grupo Hospiten. Continuando diciendo que el gasto sanitario per cápita total estimado en 2019 en Canarias era de 1.905 euros (suma del gasto privado, 454 euros, y el público, 1.451 euros).En esta misma publicación la directora general de la Fundación IDIS, ha explicado “que este sector libera de recursos a la sanidad pública, ya que cuenta con 8,7 millones de asegurados -sin incluir los mutualistas- que contribuyen a la descarga y el ahorro del sistema público global, lo que implica un ahorro que va desde los 5.000 a los 11.300 millones de euros”.

Los cuartos de baños del Mojón

Que en el sur de Tenerife estamos sufriendo el mayor abandono sanitario que jamás se haya visto a lo largo de la historia no es novedad. Varias décadas de reivindicación ciudadana ha conseguido que se haya podido conseguir un terreno para el tan necesitado hospital del sur. Décadas de lucha social han conseguido que hoy tengamos en funcionamiento un CAE, pero sólo eso, no un hospital como lo llaman los negacionistas de esta necesidad, entiéndase gobernantes de Canarias, pero ese Mojón contiene actos humillantes hacia los pacientes.