Buscar
00:42h. domingo, 25 de octubre de 2020

Carta Abierta al Sr. Amancio Ortega

Entre las insólitas circunstancias que nos ha tocado vivir, es el ver la actitud de Pablo Iglesias con el Sr. Amancio Ortega. Este último señor es titular de un vasto entramado patrimonial fruto del trabajo y del esfuerzo. La constancia y la innovación, son virtudes humanas y empresariales cuyas raíces se pierden en la noche de los tiempos y de las que derivan el progreso y el bienestar.

"​Presidente Pedro Sánchez​".

En estos días hemos visto como Pedro Sánchez​,​ ha vendido en subasta pública en el Congreso de los Diputados​,​ su alma al diablo. Nunca, a lo largo de la Historia conocida, pactar con el príncipe de las tinieblas, consumado jugador de ventajas,​ ​ha sido buen negocio. Todos vamos a perder, sin excepción.

Propuesta de Declaración de Neutralidad de España

España fue neutral durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En estos instantes vemos un peligroso acercamiento a situaciones pre-bélicas de extrema gravedad y al menos cuatro focos que se pueden descontrolar en cualquier momento y desencadenar una tragedia nuclear sin precedentes en la Historia de la Humanidad:​ ​Siria, Ucrania, Corea del Norte y Venezuela. Si sumamos la extraña coincidencia de personas que dudosamente están en sus cabales detentando el poder​,​ como son Donald Trump, Kim Jong Il y Nicolás Maduro tenemos todas las posibilidades de que se desencadene una catástrofe de inimaginables consecuencias.

"Desviolinado"

Recuerdo de tiempos de mi abuelo, cuando me llevaba alguna vez al Colegio o al Parque, de oírle expresiones graciosas, unas han pasado a la historia pero otras no.

-        ¿Cómo se encuentra, D. Juan?

-        Bien, pero sin entrar en detalles

-        Yo lo encuentro fuerte

-        Antes andaba como un Longines pero ahora ya estoy medio desviolinado

Mi abuelo murió con noventa años cumplidos y había estado en Cuba, en los años del cólera y la manteca.

Las Pensiones y la Física Teórica

Los físicos teóricos han especulado largo tiempo con otros mundos, realidades y dimensiones en el espacio exterior pero no hay que ir tan lejos, están aquí. Parece que la manifestación de un gran número de personas hace pocos días ante el Congreso ha sido irrelevante para los Señores Diputados que demuestran que viven en otra dimensión o realidad espacio temporal. Las pensiones de casi diez millones de españoles han tenido una  micro subida de un 0,25% y la inflación o IPC del 1,1%. En mi caso particular Hacienda me ha comunicado hace pocos días que me devuelven 61 céntimos de euro y se disculpan por la demora en una carta con acuse de recibo de 4,16€ de costo.

La carta no estaba firmada por Groucho Marx.