Buscar
06:57h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Hay que poner a Pedro Sánchez en hora canaria

El Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a Canarias y menosprecia a todos los canarios cuando, incomprensiblemente, no recibió en su estancia en Lanzarote al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, que en el ejercicio de sus funciones competenciales está defendiendo los intereses generales de las Islas. 

Tenerife necesita liderazgo

Empezamos un año ilusionante, con ganas de afrontar nuevos retos, dispuestos a seguir aportando soluciones, sin miedo a nada, ni a nadie, precisamente para avanzar. Los desafíos hay que verlos de cara y con espíritu de victoria, se trata de continuar, para abrir nuevos caminos de crecimiento.

 

Haciendo más que diciendo

En Tenerife llevamos décadas atascados en obras o mejor dicho con ausencias de éstas. No hay manera que se ejecuten, ni las más importantes o prioritarias, ni tampoco las más elementales. Todo se queda en propuestas, promesas, estudios, ruedas de prensa, ocurrencias varias y pérdida de tiempo constante; a la hora de la verdad no hay actuación concreta alguna. 

El silencio ni se compra, ni se vende

La eficacia se mide por la capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cuestión. También está relacionada con ese trabajo escondido, esforzado, lleno de ingratitudes en muchas ocasiones, pero efectivo en sus consecuencias. Hay que hacer en silencio lo que se tiene que ejecutar según ese procedimiento, pero eso no significa el misterio permanente. El proverbio africano "hace más ruido un árbol cayendo que un bosque creciendo" viene a ejemplificar esa forma reservada de actuar, procesar y laborar. Pero no todo se tiene que hacer en silencio, hay cometidos que exigen, por sí mismos, que se escuchen a viva voz. Muchas veces escudarse en que es mejor no "hacer ruido", por el motivo que cada cual exponga, es precisamente la demostración del miedo o de la cobardía.

 

EL SUELDÓLOGO Y LA GALLINA CLUECA

El sueldólogo o la sueldóloga, que en esto la ideología de genero es paritaria tanto en cantidad como en la definición, es un espécimen muy habitual en la política española y especialmente abundante en la canaria, donde se convierte en una especie endémica. 

EL VALOR DE SALIR DE LA MADRIGUERA

Una sociedad democrática madura exige la máxima transparencia en la gestión, la mayor eficacia en la gobernanza de la cosa pública y sobre todo, una participación activa y responsable de la Sociedad Civil en la toma de decisiones. No se entiende que, ante situaciones difíciles y especiales, no se tome partido en una defensa publica, abierta, con ánimo de aportar y sumar, para reivindicar lo razonable, justo y necesario. Tener una buena dotación en infraestructuras es la base estructural de crecimiento seguro de cualquier territorio, lo contrario, lleva al caos social y económico.

MOMENTO DE TENERIFE

La construcción es uno de los sectores fundamentales de la economía canaria, siempre aprendiendo e intentando con esfuerzo mejorar de los errores del pasado, para vertebrar el presente y afrontar el futuro con garantías. Estamos inmersos en un proceso continuo de profesionalización en todos los niveles y actividades, modernizando estructuras, optimizando recursos, instaurando nuevos procesos productivos, incorporando novedosos materiales, técnicas innovadoras e impulsando la cultura preventiva y el dialogo social.