Buscar
00:02h. Martes, 20 de agosto de 2019

CANTAMAÑANAS

Cantamañanas es aquel personaje que se compromete a hacer cosas que es incapaz de realizar, primo hermano del zascandil, aquel otro de poca formalidad, inquieto y enredador. Estos individuos sobran en cualquier actividad humana, porque empobrecen al conjunto, degradan la convivencia y son precursores de discordias. Que cada uno asuma las responsabilidades que libremente ha escogido, si se trata de desempeñar un cargo público, que lo haga con diligencia, ya que, para figurar, sobran los pretendientes.

Vienen elecciones, cada cual votará por el líder o partido de su preferencia, pero cuidado con estos personajes, suéldologos por definición, sólo buscan un sueldo para sobrevivir, su provecho personal y algunos hasta familiar, porque colocan a casi todos sus miembros, tanto cercanos como lejanos.

Lo que necesitamos son personas formadas, con capacitación profesional, para desempeñar con garantías el cargo público a ocupar; no agobiados por conseguir un sueldo público para mantenerse. Eficientes y resolutivos para afrontar los problemas con afán y ganas de solucionarlos, no para enquistarlos y agravarlos. Se trata de entender y ejercer la política como servicio, por eso es fundamental escoger a los mejores

*@súmateafepeco*