Buscar
03:36h. Martes, 31 de marzo de 2020

VENCIENDO OBSTÁCULOS

Dicen que de las grandes crisis salen nuevas respuestas a problemas estancados desde hace tiempo. Esta máxima nos tiene que hacer recapacitar para poner todo el ingenio, voluntad o fortaleza en aprovechar las circunstancias actuales para sumar, proponer o arriesgar. Buscar el lado positivo de cualquier asunto, aunque también es verdad, que muchas veces cuesta encontrarlo.

No se trata de un optimismo ramplón, con falta de consistencia e ingenuo. Todo lo contrario, reconociendo las dificultades, que son muchas y enormes, tener voluntad de enfrentarse a ellas, para salvarlas y seguir adelante. No se trata de hacer un discurso bonito o plasmar unas palabras que intenten ayudar facilonamente. Puede ser conveniente, pero desde luego es insuficiente.

Lo que pretendemos es poner en valor la capacidad que tenemos de reponernos ante los inconvenientes que se nos presentan, seguro que somos más valientes de lo que nosotros mismos pensamos, incluso nos asombraríamos hasta donde somos capaces de llegar. No te dejes vencer, siempre luchando.

 

La REFLEXIÓN DEL VIERNES de Oscar Izquierdo