');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 15:05h.

LA VIVIENDA COMO REFUGIO

Hay necesidades y derechos fundamentales que exigen su implantación obligatoriamente. Contar con una vivienda digna, buena sanidad y la mejor educación son la base sobre la que se sustenta vivir con calidad de vida. La vivienda no sólo es un derecho constitucional, que ya de por sí es importante, sobre todo, es una necesidad primaria de cualquier persona, porque da protección. 

Es el lugar del encuentro familiar, de la convivencia ordinaria, donde se descansa y se aprecia la intimidad, con palabras o gestos, valorando la seguridad que implica. La casa es el centro de nuestro destino diario o mejor dicho el refugio donde anhelamos llegar para reposar, porque es el lugar del encuentro y de la solidaridad desinteresada.

La instrumentalidad de la vivienda es omnímoda. Por lo cual, es de todo punto imprescindible dotar a la sociedad, de la suficiente vivienda que dé respuesta a la demanda ciudadana. Hay que arrancar de una vez, con una política pública de vivienda que sirva, sea eficiente y permita construir aquellas viviendas en las zonas donde actualmente existe mayor precariedad. Además sería propiciatoria de impulso económico y de creación de empleo.

La REFLEXIÓN DEL VIERNES de Oscar Izquierdo​