');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

A UN AÑO VISTA

Ya se esta empezando a planificar y hablar de las proximas Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas a un año vista de la celebración de todas ellas. Vuelve ese "vía crucis" que trae esta forma de situarse en la política, esa que algunos ( mal dicho) dicen que es política cercana la que se transforma en pocos meses, después de salir el vencedor de ellas el votante ve una perfecta transmutación de lo mas espectacular, donde esto se repite cada cuatro años, ya que se convierte esa sutil paloma aleteante y con dinámica simpatía en un pestilente gusano que rehuye de todo aquel en el que antes era muy conocido y apreciado, y sigue así hasta el fin de la legislatura, por eso habría que decir que se hace "Política de lejanías".

La opinión publica sigue estando de acuerdo de que la necesidad que tenemos es urgente en resolver. Se han hecho una melé de ideas y pensamientos en España desde la Transición que han derivado muchas veces en políticas neoliberales, ya que solo se ha estado pensando en recortes para vestir a un santo y dejar desnudo a la población, así que todo esto ha traído desigualdades, pobreza, degradaciones y paro, en donde los enfrentamientos de clases se están empezando a ver. Todos tenemos un único pensamiento y es el bienestar que todos quieren conseguir, las ideas políticas han sido muchas , llegando a una que parecía algo imposible de tocar y era derribar el bipartidismo que al tener tanta erosión tuvo que ceder a lo que lo sociedad pedía y era tener ideas y convencimientos nuevos y limpieza en la corrupción demasiado extendida y estabilizada .

La ciudadania tiene actualmente sus mas y sus menos en cuanto a confianza en las instituciones publicas, el ciudadano ve en algunas de ellas poco arropamiento hacia las necesidades que se tienen, aunque la palabra "Democracia" tapa todas las deficiencias que tenemos, así nos lo hacen saber y esa gran manta es la que tapa  el paro, la `pobreza, el desahucio y ese gran maraton que se tiene para llegar a últimos de mes. Estamos en una bifurcacion de ideas de posturas idealizadas. Se acabo el bipartidismo, pero asoman otros Partidos que aparecen con todas las desventajas y errores cometidos por otros para tratar de superar esas soluciones que son las que la ciudadania espera. Hemos abierto la veda a esos políticos que están y los que quieren llegar a estar, volvemos a ese "Tío Vivo" Nacional, así que nadie se apee del carrusel, ha empezado la diversión.

Salvador Barnes