');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Se acercan Elecciones, "selección de trapitos sucios"

De que somos un País lleno de rencillas es un hecho que se puede comprobar, somos insaciables. Perdonamos pero no olvidamos, sera porque el perdón da por acabada una situación, y el no olvidar tiene el efecto de tener siempre a la mano "fresquito" el problema para sacarlo a la palestra cuando se crea conveniente a la persona, colectivo o al Partido.

El efecto que tiene es como una onda expansiva, esta siempre en primer plano. Un Ministro puede estar fuera del Gobierno pero no fuera de los cajones que alguien en su momento atesoro grabaciones, citas o algún otro papelajo que puede interesar mucho al Gobierno y este ponerlo en circulación, ya que la "rumologia" es un mal de marujas que tiene el País.

La idea se ha generalizado ¿nos espían?. Nadie parece estar tranquilo pero si indignado, perplejo al tener que tener sospechas que le tienen a uno pinchado en su despacho o en sus comunicaciones, ¡¡ Y eso que jugamos en el mismo equipo!!, pero es que hay un descontrol tanto político como administrativo que tira para atrás, esta es la resignación que vivimos porque es el pan de cada día, o aceptas este juego que esta dando este momento o sales del entorno del el.

Pero les entran sudores fríos, nadie se siente fijo, y mas ahora que se acercan las Elecciones donde sin duda abra una limpieza de cargos espectacular, porque esta podría ser una forma de ganar votos el candidato que se presente, limpiar antes su casa. Hemos visto ya muchos casos, muchos de ellos de Juzgado en donde han acabado, como el caso Cinfuentes y gente encumbrada del PP madrileño que están pasando un mal momento judicial.

Pero nadie se rinde, el Gobierno navega torpemente pero mantiene el palo  sin desmayo, sigue siendo el Partido mas votado en este momento, y si hubieran Elecciones hoy las ganaría el PP, dejando a los demás entre aguas al no poder llegar a situarse en el nivel que quieren. Rajoy tiene algunos campos de batalla abiertos y la expectación popular aumenta por saber en donde estará la solución que empieza a enquistarse, como lo de Cataluña, y lo de Andalucia a corto plazo, quien sera el presidente del PP en la Autonomía de Madrid, factor este que parece que es el que mas prima para el Partido.

Pero esperamos que se tenga mas fuerza por parte del Estado ante ese pacto entre el Gobierno de Rajoy y el PNV vasco, que aparte de las escamas hirientes que se tienen, se suma el farolero Torras candidato a la Generalitat catalana y de los presos de ETA, se necesita que todo tenga una finalidad de saber lo que el País quiere y que el Gobierno lo apoye.

Salvador Barnes