');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

AHORA O NUNCA SEREMOS MÁS SUR

Si algo me enerva en grado superlativo, son esos comentarios ridículos que se hacen sobre el turismo en Tenerife, y que son lo más desafortunados e hipócritas, solo apoyado por gente que vino, hizo su agosto y en cuanto este mercado turístico disminuyera, estos "hacedores del turismo" desaparecerían, como así hemos visto en algunos mal dicho empresarios que han visto que el turismo ha hecho un declive (ojo en Tenerife casi nada) y estos tránsfugas del turismo ya están soltando sus perlas de las dimensiones del boca-chanclas y no saben en que foro decir que todo esto se veía venir.

El turismo en Tenerife (llámese Playa de las Américas, Sur), ha tenido que soportar que muchos enterados de esta "feria" vinieran de super-enterados del turismo. Aquí que sepamos pueden haber una docena de Empresarios que si hay que escucharles, han sido sus patrimonios los que han invertido y no han tenido que esperar que desde la Península alguien les dijera que esto era un buen negocio, ellos lo sabían de sobra, una por ser de la tierra y otra porque los que han montado sus Empresas han estado ellos mismos trabajando como cualquier empleado o bien en la construcción de sus hoteles o en las direcciones de ellos.

Así que nos tenemos que olvidar de esos voceros que solo buscan el pelotazo del momento y luego van a otro sitio para volver a empezar, como así lo hemos visto en muchos núcleos turísticos que estos "puferos" han arruinado, y hoy sobreviven porque España en sí es una gran industria del turismo.

Para broche del comentario, decir que en esta zona sureña hay establecimientos que sus empresas llevan casi 100 en el negocio alojativo y siguen estando, siempre puestas al día, a lo que pida el cliente. Nombres que han hecho este Sur dentro del sector Hotelero y a ellos se les debe lo que hoy algunos "verracos" presumen de lo que tenemos. Estos empresarios siguen al pie de su yunque, tratando de que no decaiga, con el esfuerzo que se ha tenido que hacer, con la pequeña y desdeñosa ayuda que hemos tenido de las Administraciones Públicas que nos han dado poco tarde y mal a estos sufrido sureños.

Empresarios como Reverón, Marichal, Gassman, Cabrera, Puig, Suárez y otros que por desgracia no están ya con nosotros. Alcaldes que han apoyado y apoyan la industria, ampliando cada vez más sus zonas. Hoy se acabaran las negaciones a este Sur y esos malos modos por parte del poder autonómico que tantas veces nos dio la espalda y solo venían a este Sur en tiempos de elecciones, Tenerife hoy en sus núcleos más importantes relacionados con el turismo, están mandados por un solo partido, Cabildo, Gobierno Autónomo, Arona, Adeje, Guía y Puerto de la Cruz, entre algunos más.

De esta forma solo nos queda defenestrar a todos aquellos que despotrican del trabajo hecho y del que seguro que se va a hacer, sin ser triunfalista tenemos uno de los mejores Enclaves de turismo de Europa, a expensas de algunos ápices que no dudamos que en breve y gracias a la Administración que nos apoya estarán más que solucionados.

Salvador Barnes