');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

"AMIGOS PARA SIEMPRE"

Hacia tiempo que no entraba en la Moncloa esa lozanía por ambas partes, de romperse los labios de las sonrisas, con esa cordialidad de decirse "tu estas mejor", de ese dejar caer en que todo lo que se dice se entiende, que se anota, que no se quedara nada en el tintero porque sin lugar ni fecha, esto de Cataluña se arreglara, (mas o menos) es  lo que Torra se ha llevado de la conversación de la Moncloa, aparte del paseo bucólico que ha hecho Torra por sus jardines para rememorar a Machado cuando este paseaba con su prometida por esos jardines. ¡¡Muy bueno todo, fantástico!!, se ha roto según Torra ese hermetismo de Rajoy que no quería hablar con los "nois" y sin embargo Sanchez a tenido de fondo musical toda la mañana la canción de los Manolos "amigos para siempre".

Pero la píldora que no se ha querido potenciar en esta conversación ha sido ese referéndum que Torra quiere imponer al pueblo catalán para que decida si se llega a un independentismo. Otro de los temas que no se llego al final es sin duda esos 45 puntos de negociación que lo quieren a debate sobre el catalanismo, los presos políticos( para ellos lo son) y exiliados, y que por eso buscan esa autodeterminación de Cataluña por el modo de un referéndum.

Para que la República tuviera mas adeptos de los que tiene y cayera la Corona, pide que se hicieran referéndum en todos los pueblos que así lo quisieran y podríamos tener ese Federalismo tan demandado tantas veces por la misma Generalitat.

El President Torra sigue recordando a su "amo" Puigdemont, lo nombro algunas veces al decir que  debería de ser Puigdemont el que estuviera en Moncloa y no él. Ha quedado satisfecho del tratamiento de Sanchez, de que hablaran claro y conciso, temas que hacían ocho años que no se hablaban. Pero entre col y col lechuga, si ha dejado caer Torra para el que quiera oírlo o saber interpretarlo de que no aflojara en nada, que le da al Gobierno de la Nación hasta Octubre, que sera el mes grande para el independentismo, el día 1 y el 27, estas fechas para rememorar y remarcar mas si cabe la propuesta de la autodeterminación de Cataluña, eso si, en todos los actos que la Generalitat haga en toda la Comunidad catalana, estará vetado el Monarca Felipe VI, no es del agrado mas que todo por que no pidió perdón a los catalanes que se sintieron muy ofendidos cuando el Rey hizo su discurso en televisión, los catalanes independentistas vieron y entendieron que fue un discurso de parte y vejatorio para ellos.

La posibilidad de todo esto de que tenga o llegue a tener una solución que no afecte a las leyes ni a la Constitución, es totalmente falso. Se ha llegado a un nivel que no hay espacio para tener mas y tolerar tanto desplantes, o dentro o fuera, en la situación que sea, no sera mas barato que el estar  haciendo un postureo mas que barato y encima nos toman a risa nuestro "queridos" socios europeos, que afirman en diferentes medios de Europa que somos incapaces de "arreglarnos el pelo".

Salvador Barnes