');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

¡¡ LA APUESTA COLECTIVA ES SALIR DE ESTA !!

Estamos viviendo entre miedos, propuestas y recomendaciones que nos llueven de todos lados, en su mayor parte porque nos ha entrado una nube de derrotismo y tremendismo, ya que parece que hay demasiada gente que tiene en mente elaborar un "bulo" cada día. Y en gran parte se ha conseguido esas recomendaciones como el refugiarse en tu domicilio, no viajar, ni salir a sitios de mucha aglomeración, a esto le restamos el acaparar alimentos, saludarse a una distancia de un metro y lavarse las manos. Pero la gran duda que los expertos han dicho y la población, y esta lo quiere creer y cumplir al pie de la letra de que este virus no se contagia por el aire que se respira, es por el contacto personal en donde hay mucha gente muy junta, es en ese momento en donde se cree que puede haber contagio.

La verdad es que esto hará cambiar la vida ciudadana, y lo peor del caso es que no se sabe hasta cuando, por no tener fecha de caducidad este contagio. De momento las autoridades sanitarias especulan de que no hemos llegado al cenit del problema, pero que serán algunas semanas, eso es lo que informan y más sobre aquellas Autonomías que parece que son el foco en España en donde más contagios hay. Pero nadie quiere que esto se compare con las grandes "pandemias" que se han sufrido como la "peste negra".

El coronavirus es de todas la pandemias conocidas la más benigna por que solo se ceba con gente mayor y que tenga alguna patología en su salud, ya que por lo que se sabe esta la gripe que cada año deja más gente fuera de tránsito que esta coronavirus. La cuestión es que los nuevos planteamientos que tendremos todos serán para estudiarlos, ya que muchas Empresas, incluso la Administración Pública, Pymes y otros núcleos de trabajo reiniciarán unas nuevas formas de afrontar los trabajos que seguirán haciéndolos pero contando más con las nuevas tecnologías que son las que ahora están decidiendo el trabajo que se está realizando por online. Nadie quisiera que los mismos "guardianes" de la salud pudieran contagiarse, porque eso sería más que grave a no tener quien pudiera estar encima de este problema.

Nos ha venido muy rápido una cosa que en principio creíamos que estaba muy lejos, pero es un gran temor el que la sociedad española tiene en estos momentos, y se tiende a la exageración y al bulo que mete más en la incertidumbre a la población que se afana en dejar las grandes áreas de alimentación con las estanterías vacías, con un acaparamiento inusual que viene orquestado por esos bulos que se dicen, pero habrá que decir que hay suficientes productos y que no habrá escasez de nada.

Se especula que hemos llegado tarde, que esto se hubiera podido frenar antes de que eclosionara de lleno aquí, se especula que este Gobierno que no ha tenido la valentía o la fuerza de embestir este problema de frente, se ha dormido en los laureles y ellos mismos están pagando el que toleraran esa manifestación del día 8, día de la mujer en donde se cree que fue un error convocarla después de saber el riesgo que se corría. Todo lo que se haga hay que hacerlo con prudencia y transparencia para que la gente no entre en pánico al creer que habrá un contagio masivo, y según las autoridades sanitarias eso no será verdad si cada uno de nosotros acepta que las reglas que se han dictado las cumplimos, entonces es cuando en verdad veremos la solución a este problema.

Salvador Barnes