');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

"BEGUIN THE BEGUINE" (volver a empezar)

Nos llega esa tibieza de Casado que puede derivar en que el poder del PP en Andalucía y Madrid, se vean con problemas por esa duda que le asiste a Casado en esa reconstrucción que quiere hacer en la Comisión del Congreso, propuesta que le hace al Gobierno, pero que para el Presidente Sánchez, Casado tiene un débil liderazgo en su Partido, y eso le resta ante el poder establecido a que Sánchez se pliegue a su peticiones políticas.

Para Sánchez nada de lo que le plantea el PP, ni lo que queda de Ciudadanos le gusta en sus planteamientos. Sabe el Presidente de que tiene mucha legislatura por delante y eso le hace sentirse fuerte en su política, no tanto en lo que concierne a esta pandemia que tenemos, y en los errores que se han cometido y la reacción que han tenido diferentes sectores profesionales de la Sanidad en querellarse contra diferentes Ministros del Gobierno de Sánchez.

Ese pretendido levantamiento de las restricciones cara al verano que quiere empezar a hacerlas Casado, es parte primordial que se hagan, pero con un estudio severo, ya que sería impensable que hubiera un repunte del Covid 19, por no haber sopesado mejor la situación de esta epidemia. Necesitamos el turismo como el aire, queremos recuperarlo poco a poco y ponerlo en el sitio que siempre hemos tenido en los rankings turísticos, y más aquí en Canarias que es un Mercado privilegiado para el turismo Internacional.

Pero la herencia que nos dejara el coronavirus será muy dura. De momento los grandes inversionistas huyen de España en su conjunto. Se hace más tirante ese distanciamiento entre Casado y Arrimadas. Las diferencias políticas es un hecho que se ve en cada reunión, notándose esa poca afinidad entre estos dos Partidos de la derecha española. Pero vemos que el Partido Popular se ha bifurcado en sus bases en cuatro núcleos de poder. Uno sería el que lidera actualmente Casado, el más inquietante es el de José María Aznar, otro sería el de Núñez Feijóo, y el ultimo sería y estaría a cargo de dos Autonomías del PP, en Madrid (Ayuso) y en Andalucía (Moreno).

El momento (por lo que se ve) no pasa por tener una felicidad política dentro del Partido, aunque sea a corto plazo,  se está muy expectante con los movimientos que hace el Partido Vox de Abascal, ya que este no deja de marcar su terreno y no da opción a ninguna prebenda que pidan los Partidos de la "derechona española". No aportamos ninguna discrepancia ni queremos decir que el liderazgo de Casado peligre, pero si que no tiene esa compactación de tener una resolución política, se le critica el haber ha sido débil ante Sánchez, al no hacerle una contundente y coherente estrategia con las críticas (muchas veces muy duras) que el PP le ha hecho.

Los Barones del PP están a la espera de saltar ante aquel que se duerma y que no este a la altura de lo que el Partido Popular quiere para España en la política que pretende implantar. Son estos políticos del PP, Cayetana, Feijóo, Moreno, Ayuso y el infalible Aznar los que están al acecho de cualquier movimiento en falso que tenga el actual líder Casado para despojarlo de su liderazgo en el Partido

Salvador Barnés