');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 14:00h.

Buscando el soberanismo catalán

"Caro pagará el francés, el vino que se bebió". Vale esta máxima, atribuida al tiempo que estuvo en España la ocupación francesa. Pero hoy viendo este aquelarre de felicidad de todos aquellos que en su momento fueron condenados por golpismo, hoy vociferan todos estos diciendo "estamos fuera y ganaremos", "después del 14 F soberanismo", la independencia catalana al poder", y así un rosario de consignas directas son las que vociferan todos estos "patriotas" para las Elecciones, por mucho toque de queda y alarmas sociales que se dicten por culpa del Covid 19. Los presos golpistas están en plena campaña para conseguir el poder catalán (con el beneplácito de Sánchez) el próximo día 14 de febrero, fecha confirmada en la Generalidad, que nada de lo que se ha dicho y avisado a la población por el triste contagio no parece ir con ellos.

El fervor soberanista anuncia sin remilgos que obtendrá la victoria la Esquerra Republicana Catalana, "ERC" que le auguran entre 34, 35 diputados, seguidos por JxCat muy cerca pero  acabarán en la cola del ¡quiero y no puedo! PSC,  Cs, el PP, la CUP y Podemos, y lo insólito de esos comicios es que entrara en la política catalana VOX de 5 a 6 diputados.

Atentos pues al golpe soberanista, que según encuestas superaría por primera vez el 50% serían los ERC, JxCat, y la  Cup. Pasarían a ser los "mártires golpistas" los verdaderos triunfadores, estarían haciendo su agosto político, ya que estarán en la calle hasta que el Supremo decida y les vuelva a meter en la "jaula" (tenemos nuestras dudas). Pero la verdadera imagen que dan es parecida al del Cine Negro, es la actuación del comunista Vicepresidente del Gobierno Iglesias, que va a cuchilladas con su antiguo colega de Gobierno, el Ministro de Sanidad, a quien le dedica todos los impropios y desprecios como candidato socialista de los poderes mediáticos y económicos de Cataluña.

La moral del comunista está definida como a punto de evaporarse del espectro político de España, está de capa caída, está catalogado como de ser una ruina política, lo demostró en Galicia, en el Gobierno de Sánchez, ya que la mitad no lo tragan por "pelanas", tampoco en Andalucía que es "caca fu", y ahora en Cataluña le van a enseñar como mínimo a no ser traidor a nada. Los pactos que hizo con Sánchez con ERC y Podemos, le explotarán en la cara. Se ve venir el AVE a toda velocidad trayendo el Soberanismo a Cataluña por ese camino allanado que les han dejado, y viendo estas perlas, no hay quien lo pueda parar, el prólogo de lo que asoma como drama para España se está escribiendo.