');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

La capital de Jerusalén para los Judíos, una factura pagada por los Yanquis

Que lejos parece quedar esa máxima que desde siempre hemos oído " La Pascua en Jerusalén". Esas tres culturas que entre tolerancias y aceptaciones han estado conviviendo tantos siglos, que parece mentira que una Administración lejana, totalmente fuera del lugar y encima la mayoría de esa administración son no creyentes, ni con el Judaísmo, ni con el Musulmán y en algo mas con los Católicos. Pero los "Yanquis" son en su mayoría de confesiones religiosas que están muy lejos de las que siempre ha tenido Jerusalén,  ya que son en sus creencias, Mormones, Evangelistas, Budistas Protestantes, Metodistas, y Donald Trump es protestante presbítero, pero para los analistas de toda este desatino político y de una marcada prepotencia de fuerza demostrada  por el Presidente Trumpante los apabullados palestinos, Trump lo que en si formula y cree es en una Derecha Religiosa.

El tema de la capitalidad de Jerusalén impuesta por el zafio Yanqui, sin lugar a dudas traerá mucha sangre a esa tierra robada a los Palestinos por los aliados ganadores de la 2ª Guerra Mundial que vieron el cielo abierto al darles en compensación por todo lo que habían sufrido en el Holocausto nazi  todos los hebreos. Pero hasta ese momento es mas que comprensible que tuvieran una compensaciónrazonable y consensuada por las potencias que ganaron la guerra, no que se sacaran del sobaco ese ÉXODO judío y los llevaran a una tierra que tiene dueño, una cultura, una lengua y una historia tan vieja como el Mundo, pero posiblemente vieron los Popes del mando aliado que era tierra de pastores y por descontado la mejor tierra para dársela a los judíos. Esto es a grandes rasgos de esta historia que es mas desgraciada que la que ahora se cuenta, vienen sufriendo los palestinos el poder judío, viendo que se opta por borrarlos de la existencia.

A nadie le gusta que vengan a su casa y le echen a patadas o simplemente  los excluyan de la vida que siempre tuvieron. Las "intifadas" o levantamientos, siempre han sido un genocidio para los palestinos, y por lo que se ve volverán a proclamar otra intifada, ya nada pueden perder mas, les quitaron su tierra , pisotearon sus leyes y costumbres y los tratan como apestados, pues todo esto hermano tiene un precio y una factura a pasar.

Salvador Barnes