');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

CARRERA A LAS CIENCIAS POLÍTICAS (casi en extinción)

Viendo la cantidad de "babeantes" que están saliendo de su letargosas madrigueras, por mor de que están empezando la Campaña a las Elecciones a las Alcaldías, Autonomías y Cabildos, no es de extrañar de que las sales para los desmayos que van a producirse el día 26 de mayo estén preparadas, porque a este "lechón" político se le quieren sumar a hincarles muchos dientes, unos son de leche y otros ya son retorcidos, expertos en estas lides políticas y profesionales del corre ve y dile, de la alfombra apestosa y de la pelota más vergonzante hecha al candidato de turno, y que al haber tanto elemento adosado al Candidato, este no se da ni cuenta, ya que como entendemos todos este vive el momento de la "nube".

Pero parece que las Elecciones de "casa" van a tener la imagen de las Nacionales", el reflejo ha sido siempre de esta forma, hemos dependido muy mucho de quien estuviera en la Moncloa. Pero a esto íbamos, a la cantidad de postulantes nuevos y si vale la palabra nuevo-novicios, lo decimos esto porque carrera en verdad conocemos a muy pocos que tengan esta Carrera a las Ciencias Políticas, los muchos son empleados de la política, en donde prima el sueldo que es en lo único que parece interesar, por eso esa ignorancia de todo lo que emula a la política, respetada y necesaria para el ser humano y más para una sociedad que se precie en seguir avanzando y planificar su futuro es sin duda la política en donde entra a ser Ciencia.

Pero hasta que esas turbas de oportunistas que gracias a la democracia han salido como hongos, tenemos que aceptarlo eso entra también en el juego político que tenemos. Todo un compendio de que cada uno procura ponerse en su sitio, y si no se cambia de Partido, como se ve las ideologías están de "mode" no sirven ante esa pose que vemos y que en breves fechas veremos las nuevas "savias" del empleo político. De los ocho Municipios sureños casi la apuesta es que van a cambiar muy pocas Alcaldías, y puestos a ver "Virgencita dejanos como estamos".

Salvador Barnes