');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:48h.

En democracia se contempla tener adversarios, no enemigos

Viendo todo este replanteamiento político por las explosivas (siempre) peligrosas, poses en la que últimamente a la ciudadanía española se nos tiene como si fuéramos una de las tribus que pululan por España, y que esto ya deberían de saber estos "gurús" que el pueblo es soberano (por muy manida que esté la frase). El combate por la Autonomía de Madrid sin duda será de las que dejarán surco difícil de rellenar el boquete que dejara, y que sin duda algún hará que haya divergencias políticas, ya que el "caramelito" es demasiado apetecible, y de ese mandato autónomo de la capital de España derivara mucho la política y el mandato a seguir en las próximas elecciones por el Partido que se erija en el poder en Madrid.

Con los años que llevamos en democracia ya tendríamos que tener una visión certera y reposada de esas políticas que antaño se hacían, llámense dictaduras, comunistas y fascistas, estos últimos totalmente prohibidos en Europa por su criminal conjunción de ideas y de hechos que han acontecido en los años que estos regímenes han estado en el poder.

No es de recibo el que estando cerca de unas Elecciones Autonómicas, Municipales y Generales se tenga todavía que dar cabida a los indeseables matones y elementos antisociales y peligrosamente distanciados de la democracia, cuando enarbolan pasquines, frases y cantos contra la democracia y contra la diversidad de creencias políticas, arremetiendo con inusual salvajismo a la población peatonal que está en esos recintos, bien de escuchantes o simplemente por curiosidad, tengan que acabar muchos en los hospitales por agresiones como pasó en Vallecas.

Parece que nos gusta tener a todas estas "Tribus" en España como, proetarras, chavistas bolivarianos, comunistas, fascistas, independentistas, okupas, secesionistas, golpistas, separatistas, ninis, progresistas extremos, antisistemas, negacionistas, apocalípticos, anti constitucionalistas, franquistas, podemitas agresivos, corruptos.... ¿ qué se hace para limpiar a esta sociedad de semejante jauría?. Nada, incluso se mira para otro lado, y se deja que vociferen a su libre albedrío como si eso que hacen no fuera con ellos. Eso va en detrimento de nuestra sociedad, de la democracia que tanto nos ha costado (a los que si vivimos una dictadura), y por eso sabemos más del peligro que se corre si la perdemos.

Estamos a un paso de ver si sigue esto por el camino que unos desaprensivos quieren con las Elecciones de Madrid, o por el contrario se celebrarán unas Elecciones limpias y democráticas que harán un buen surco democrático y social para todos los españoles.