');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 14:46h.

¿ Y después de Cataluña a quién se le da el turno?

Nunca hemos tenido suerte, y me refiero a que nunca nadie nos ha dicho la verdad de nada, siempre hemos ido a remolque de caprichos caciquiles, nuestra opinión y nuestro estado nunca han sido valorados ni en lo mas sagrado que tiene el hombre, el humanismo que nos debería de hacer a todos por igual, pero eso es otra historia.

Desde la muerte del Dictador, y al entrar en la Transición, todos creímos estar por fin en el circulo en donde todo lo que se cociera se ganara o se perdiera era de común entendimiento, pues se apostó a que la democracia recién estrenada nos llevaría a saber algo mas de todos y mas de la forma en que se gobernara, transparencia honradez y que siempre se supiera en donde se invertían nuestros dineros publicos, hartos ya de hacer lo que un autoritario con botas evangelizaba al pueblo devastado en todo lo que un ser humano pueda pedir, desde libertad hasta una vida digna.

Fue un fugaz sueño, se nos endulzo el EGO, y pasamos de tener a uno que mandaba a punta de bota, a tener diecisiete amos Autonómicos que ejercían y ejercen de Virreyes del Estado. Todos barren para su casa, nadie en la actualidad piensa primero en la Nación que en su propia Autonomía, y eso que todos estamos viendo que es un error, pero la envidia, los ejercicios políticos mal detallados y programados en la mayoría de Autonomías, mentiras delincuencia robos programados, dirigidos muchas veces por padres de la Patria que han hecho que con sus saqueos, engordaran solo el mestizaje estúpido de enfrentamientos dentro de la misma olla que es el territorio Nacional.

Todavía hay lelos que después de tantos siglos trabajando por lograr una Unión Europea, se creen con la fuerza de que pueden ser los paladines de su Región, lengua y política mas que absurda en un Estado que promulga y tiene implantado el Estado de Derecho. Hemos hecho de la política Autonómica una caza al zorro "made and England", Puigdemontno viene se esconde ¿ que se podía espera de un cobarde traidor a su pueblo y causa?.

El malcarado de Torrent aplaza la investidura de esa rata y esta rompiendo la unidad independentista( si es que la hubo), y en esa tesitura es posible que este a caballo entre Puigdemont y Junqueras. Esto es lo que tendría que tomar buena nota nuestro gobierno y anotarlo no en una papel que la tinta se borrara. 

Esto es una gran mancha de aceite que se esta esparciendo demasiado rápido por todo nuestro territorio Nacional. ¿Despues de Cataluña que nos espera?. Sabe el gran Sanedrín la convulsión que esta teniendo Galicia, y nadie dice nada y prefieren ignorarlo.

El País Vasco ha tenido su historia que no ha cerrado aun, y que a golpe de muchas prebendas y compromisos todos aceptados por el Gobierno español y cumplidos han hecho un buen trabajo, ya nadie de las demás Autonomías les nombra, y eso es lograr una independencia, ya que se gobiernan solos sin grandes espaciamientos como el comportamiento catalán. Y otros conatos de independentismo que afloran en otras Autonomías, y que el Gobierno de España debería de ser fuerte y magnánimo para poder tener esa conversación de "tu a tu", no como de Cacique a servidor que es lo que se esta haciendo desde la Transición con todas la Autonomías. Urge tener buenos políticos, honrados y dedicados a servir a la causa común, que entiendan esta forma de convivencia entre Autonomías , y que nadie este y se encuentre bajo de otra, y de este Estado de Derecho que nos eleva a todos a la misma altura

 

Salvador Barnes