');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:47h.

EL FIASCO DEL CIS

Por eso ya nadie y (cada día menos) se fían de las encuestas, y si son pagadas menos. Quién iba a figurarse que el CIS entraría en un ridículo más que hortera cuando vaticinó que las Elecciones andaluzas sería para el PSOE, dándole de nuevo para Andalucía el poder total como en 40 años lo ha tenido el Partido Socialista. Todos estábamos más que molestos cuando se decía que era algo más que fastidioso estar a expensas de un Bipartidismo. Todo eso ha entrado en el bucle de memez, cuando ahora por lo que vemos vamos a estar gobernados, como mínimo en  un Tripartito, teniendo como cuadro Nacional político a un Quintopartito. ¿ Alguien da más?.

En el caso de Andalucía ha sido el mismo cuento del lobo, este ha venido y se ha comido  lo que tanto se temía, y era que la derecha española gobernara esa Autonomía, en donde más se acentuaban los problemas sociales y laborales. Siempre se ha tenido por marco que es la "tierra del señorito", y eso lo han llevado a que en 40 años nadie que no fuera socialista plantara cara a esa sociedad acostumbrada al servilismo del señoritismo.

Pero la base socialista en Andalucía lleva un tiempo con grandes grietas en sus cimientos por el motivo de malos gestores y peores gobernantes que ha tenido esa tierra de María Santísima, teniendo que tragar esas ERE, que han sido el punto mas álgido de Europa en donde una Autonomía más dinero a robado, de la manera más tedioso e indecente.

Ahora ya el pescado esta vendido, vamos a ver como huele, porque hay algunos factores y serios entre los "pretendidos socios" que no acabamos de  ver, más que nada  por la amplitud política hacia una gobernación totalmente pluralizada, porque si no es así, y volvemos a singularizar la actitud de los gobernantes, sera lo que siempre pasa, una procesión de dietes y diretes, en donde siempre viven los de la cúpula y séquito, y los demás van comiendo las sobras que estos dejan.

Esperando ver como acaba el año y los señores que el día 27 ocuparán los escaños del Gobierno Andaluz, para entonces empezar a cantar los Aleluyas o los Misereres, visto esa unión que parece hasta ahora se piensa hacer, quién estará de Presidente y cómo se repartirán las Consejerías, y ante todo y sobre todo ya que en estos lares VOX es bisoño en gobernar, que funciones tendrá y las perspectivas políticas que tendrá dentro de la Junta de Andalucía.

 

Salvador Barnes